• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Impresiones de la M101N?

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Bueno, ahora que ya unos cuantos la tendrán en casa ¿Qué os parece? ue estais callados como...bueno, que estais callados.

yo no le acabo de "coger el punto", por hacer un resumen en plan lista:

PROS:

- bonito material nacarado
- original, destaca junto a otras de las que tengo por su mayor colorido.
- escribe bastante bien (la mía es un M)
- te quita el mono de la original 101N, que vale un riñón.

CONTRAS:

- pequeña, se me hace más pequeña que una 400 antigua
- los dorados de los metales destacan demasiado para mí que no me gustan los dorados
- tacto demasiado "plasticoso". Cuando la cojo, si cierro los ojos, es como si tuviera una M200 en la mano. Me gusta más el tacto de las 400 antiguas
- (añadido después): el labio del capuchón, en la parte de la boca, me da la impresión de ser frágil.

Uuummmmmmm :hmm:(si alguien quiere cambiarla por una 800 tortoise, casi que lo aceptaría)
 
Última edición:
800 Tortoise? xD. Yo probe la de Felipe (Mambru) aqui en Zaragoza y tambien me parecio pequeña, ligera (a mi la verdad, segun la pluma me gusta que sea ligera o algo mas solida, aunque se que hay gente que las prefiere o pesadas o bien ligeras, es un factor a tener en cuenta) imagino que el mecanismos debe de ser de plastico como las Souveran de gama normal (no la alta, que la lleva de laton), eso si, el plumin de Felipe era jugueton, era blandito y verlo eso en las Souveran modernas es dificil, sobre el tacto plasticoso, yo no he tenido ninguna 400 antigua, pero cierto es que desde que tengo la M800 muchas plumas es facil de catalogar, teniendo esta como "patron", muchas estilograficas tienen el punto debil en el tacto, despues de la souveran la que mas me ha convencido es el de la 823...las demas me causan indiferencia, no me terminan de convencer del todo.

Saludos.
 
A mi me gusta, y de tamaño no la veo mal, pero lo que me he dado cuenta es que el plumín de la mía (un M) no es como otros M de Pelikan que tengo, sino mas bien tirando a B ¿a alguien mas le ha pasado?

Un saludo.
 
Algunos esperamos y esperamos y esperamos.

Ademas la que he pedido es un BB, a lo mejor mi mayor espera es por ello
 
Pues el M ya es tirando a ancho. Avisados quedais.
 
Pues yo había pedido un B, y entre la espera y los comentarios que había leído, la cambié por un M que aún no he probado. La apariencia me parece muy bonita y por tamaño no creo que tenga problema, me gustan las plumas de tamaño medio, las grandes se me hacen mucho para mi mano.
Espero cargarla en breve y pondré mi opinión un poco más fundamentada.
 
Yo también espero, y en la espera me desespero.
 
  • #12
Mis impresiones son más que aceptables.
Y perdonad quizás por mi ignorancia,pero mi punto que es un M, le encuentro además de cierta flexibilidad,y que en lineas verticales no presenta el mismo trazo que en las horizontales,por lo que deduzco podría llamarse stub,no?::blush::
Os pasa a vosotros lo mismo?
 
  • #13
Mis impresiones son más que aceptables.
Y perdonad quizás por mi ignorancia,pero mi punto que es un M, le encuentro además de cierta flexibilidad,y que en lineas verticales no presenta el mismo trazo que en las horizontales,por lo que deduzco podría llamarse stub,no?::blush::
Os pasa a vosotros lo mismo?


Más que "stub" yo la llamaría "flex" (semi-flex) :D :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie