• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Imperial IV punto B.

  • Iniciador del hilo Ondina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Ondina

Milpostista
Sin verificar
Tengo una visita de fin de semana, una Imperial IV con un punto increíble; un B de flujo generoso y escritura como sólo las antiguas pueden hacerlo. Buen espaciado entre gavilanes, es un placer escribir con ella. Necesita cambiar los sellos para llegar a carga plena, pero todo se andará.

El caso es que cuando llegó, no escribía ni gota. Tenía tinta seca obturando el alimentador interior y tras unas cuantas pasadas en el US con agua jabonosa, soltar tinta negra e incluso residuos sólidificados de la misma toda una tarde, llegamos a una beatífica y magnífica prueba de fuego. Se cargó con Waterman BB y demostró durante dos hojas A4 por ambas caras, el porqué es un clásico entre las Sheaffer. Hasta que de repente, se secó. Era ya de noche y pensando que era una lástima no tener los sellos para poder devolverla en perfecto estado, apagamos hasta esta mañana, en la que con mono de plumín, voy a cargarla.....y zás. Caen 2 gotas de tinta al tintero. Pero, ¿aún tiene tinta???? Otras dos hojas, y vuelta a secarse.

Tengo el presentimiento que no soy la primera que ha tenido que enfrentarse al asunto; la pluma, en muy buen estado general, tiene umas marcas atroces de dentelladas justo en la sección. Como las que pudo haberle dado alguien en pleno ataque de furia ante un fallo repetitivo de esa clase. ( No lo justifico, pero he pasado por ello).

Una de mis "manías" es que las limpiezas deben ser respetuosas con los materiales. Agua y jabón neutro. Ultrasonidos en casos necesarios. Pero no me gusta el amoniaco, tengo constancia que es agresivo para los plumines aunque sé que muchos lo usan. Kohinoor Rapido Eaze funciona pero tampoco es de mi agrado total.
Bueno, volvemos a el US, a ver si se le aclaran las entretelas un poco más, o es que el alimentador no puede con un flujo tal.

P.D. Si alguien tiene una junta y un sello, y es tan amable de comentarlo en un privado....
 
Última edición:
Esperamos unas fotos que ilustren la reparación ¡¡¡¡¡
:clap::clap::clap:

Un saludo
 
cuando me llegue el pedido de tryphon yo te envío esas piezas.
 
Gracias, Manolo, creo que Serenite se te ha adelantado y las va a enviar al dueño de la pluma. Era por hacer la faena completa. No veas que plumín, snif, snif.....
 
Ondina, te enviado un privado sobre el tema.
 
Ondina, te enviado un privado sobre el tema.


Gracias, loti, muy amable, y gracia asímismo a Manolo74.

El plumín está ya en buén estado, y listo para volver a casa el lunes, donde se le acabará de poner al día al conjunto de la pluma. A ver si saco tiempo y unas fotos para que se vea cómo que escribe esta Imperial, que bien merece su nombre.
 
Yo ya lo he comentado en el foro y también a algún forero en persona, aún no he encontrado ni un solo plumín encastrado o cónico que escriba mal, todos los que he probado (son unos cuantos) tienen una escritura suave y sin fallos. Saludos a todos :Cheers:.
 
Última edición:
Así es. Si escribe como la Imperial VI, que es el único de esos plumines que poseo
 
Así es. Si escribe como la Imperial VI, que es el único de esos plumines que poseo::cry::,será una delicia.
 
  • #10
Ésta es especial de veras, no he probado otra Imperial que se ajuste tan bien a mi mano. Sale en un rato de vuelta a su dueño, la echaré de menos. Cocoliso22, me he acordado de usted, le encantaría.
 
  • #11
Ésta es especial de veras, no he probado otra Imperial que se ajuste tan bien a mi mano. Sale en un rato de vuelta a su dueño, la echaré de menos. Cocoliso22, me he acordado de usted, le encantaría.

Estoy seguro de ello, Ondina ;-), las Sheaffer son mi debilidad, no conozco una mala. Saludos, amiga :Cheers:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie