• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Imperial 440 "Custom Cap"

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

Una mañana ociosa en mi mesa de trabajo con una Sheaffer Imperial 440 delante pidiendo a gritos unos retoques y la Dremel a mi derecha con ganas de marcha, un coctel que al final siempre termina de dos maneras o en la basura o satisfecho por el resultado.

Pues he aquí el resultado del trabajo: una Sheaffer Imperial 440 con un capuchón customizado por mi que he titulado "Brass Storm" :pardon:, espero os guste.

Las fotos

CIMG0654_zps669fcc54.jpg


CIMG0651_zps4d8ffdb4.jpg


CIMG0650_zps88636552.jpg


CIMG0659_zpsaf4f0fb8.jpg
 
Un modelo original y un poco psicodélico... es como metal decapado, ¿no?... el nombre de "Brass storm" me gusta, porque la alternativa sería "Psicotic Cat"...
 
El tratamiento es un rayado basto con el que se quitó la capa plateada que llevan estos capuchones la dificultad está en que no se puede quitar el clip (no dispongo de la herramienta) por lo que trabajar por debajo se hace difícil por suerte los capuchones de Imperial llevan muelle y se pueden levantar.

Tengo que comentar que el aspecto mejorará con el tiempo, el metal al ser latón se oscurecerá por la oxidación y al pasarle un pulimento las partes exteriores del rayado volverán a tener brillo en contra de las interiores esto le dará un tono de relieve y contraste de colores.

Un saludo
 
Última edición:
Hola, realmente haces maravillas con la dremel.
Te quería comentar. Tengo una Sheaffer con un plumín que creo es el mismo que la de arriba, he mirado por ahí y estoy dudando si será una 440X o similar. La mía es toda metálica con líneas verticales en grupos de 3. En el cuerpo tiene una zona lisa en la que grabaron un nombre. La pluma ha llegado a mí a través de mi padre al que se la dio un amigo de la dueña. Mi pregunta es si crees que sería posible "borrar" ese grabado haciendo algo parecido a lo del capuchón. ¿Quedaría agradable al tacto?
2013-03-16-193001.jpg2013-03-16-192912.jpg

Muchas gracias,

Rafael
 
Si puesto que el metal base es el mismo, latón, el tacto queda agradable por que una vez terminado el rayado va pulido, las lineas verticales se perderán o quedarán algo diluidas, también te digo que el proceso no tiene vuelta atrás pero no creo que quedara mal.

Un saludo
 
Serenite, me encanta el resultado. Tu si que sabes sacarle provecho a una Dremel!
 
Te ha quedado muy original Rafa !
 
Última edición:
Buen trabajo Rafa, has dejado muy aparente el conjunto de capuchón y pluma de esa 440, que por cierto, son plumas que escriben maravillosamente bien, yo aún tengo en uso una igual que me acompañó durante la carrera, y que posiblemente sea (junto con otra Sheaffer 444XG y una Montblanc 146), la pluma con la que más he escrito en mí vida. ¡Enhorabuena por el trabajo!. Un fuerte abrazo :friends::Cheers:.
 
Gracias a todos por los comentarios recibidos.
Estos plumines de las Imperial son realmente sorprendentes por el aguante y suavidad que tienen llevo desmontados unos cuantos y el plumin nunca ha tenido ningún daño irreparable.

Un saludo
 
  • #10
Pues ciertamente te ha quedado muy aparente, tienes mano y agallas para darle a la dremel, enhorabuena y gracias por traerla para que la veamos.
 
  • #11
Enhorabuena, cada día se te ve más suelto con la Dremmel.

Un saludo
 
  • #12
Que artistas sois, la verdad es que eso de customizar no lo he probado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie