• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar este modelo de la marca Dunhill.

Estado
Hilo cerrado
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:
En este caso, puede que sea más fácil. Me gustaría identificar el nombre del modelo de esta pluma Dunhill. Hasta donde conozco, sé que la fabricó Montblanc y que el plumín es igual y compatible con las primeras gamas de la serie Noblesse.

En este caso, el acabado es dorado "grain d'orge" (o algo así) y no lleva lacados de ningún tipo. La forma es peculiar, de prisma rectangular con las aristas biseladas.

No tiene nada que ver con la gama Gemline, que es más moderna y tiene sección circular normal. Digo esto porque en algunos sitios la denominan Gemline y no creo que sea correcto.

Saludos.
Las fotos:
Dunhill 1.JPG

Dunhill 2.JPG
 
Pues yo también he estado googleando unos minutos y el resultado ha sido nefasto. En vintagepencollectors la denominan Vermeil 925 si es de plata bañada en oro, en Pensinasia la llaman Gold Plated a secas, sin dar mayores pistas...
Dunhill es una marca del grupo Richemont, creo recordar. Envíales un correo interesándote por el modelo, a ver si hay suerte.

Por cierto, que es bastante similar a la Cartier Vendome, pero con el plumín girado 90 grados.
 
Creo que las Cartier, por lo menos las de la primera etapa, también las hizo Montblanc. Cierto que se parecen mucho.

La gama Noblesse de Montblanc fue bastante exprimida y sobre ella se realizaron modelos para otras firmas. Incluso me consta que los grandes profesionales de joyerías tenían acceso al grupo de escritura como pieza base, OEM podríamos decir ahora, y sobre ella, creaban sus propias series con mayor o menor éxito. De ahí que a veces se vean plumas de tipo slim con grupos-plumín idénticos a las Noblesse de las primeras generaciones, que sólo iban marcados con "585" a la vista. La marca Montblanc está en la parte no visible y normalmente en la cara inferior del plumín.

Me parece que me voy a quedar con las ganas de saber el nombre ...
 
Ya que lo comentas, yo tengo una Reform muy similar a una MB slim line...
 
Hola:
No estoy muy seguro de ello, pero creo recordar que leí hace tiempo que Mutschler – Reform fabricó algo para Montblanc, especialmente modelos económicos como la serie Carrera, Caressa, Junior y cosas de esas. Lo que es más seguro es que Mutschler – Reform fabricó para Lamy.
La historia de los suministradores y fabricantes de plumas en la mitad del siglo XX es bastante enredada...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie