• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificando plumín

  • Iniciador del hilo elcorner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elcorner

elcorner

Quasi-forer@
Sin verificar
Me han regalado una extraña pluma, que no tiene marca,
pero sin embargo, el plumín si tiene algún símbolo, aunque tras buscar
a ratos durante varios días y no localizar a que marca pertenece
dicho símbolo me doy por vencido y acudo a vuestros conocimientos
y memoria.
¿me podéis decir algo del plumín?
 
Hasta donde sé, los "iridium point" se montaban (¿se montan?) en plumas de batalla: es como decir "plumin de acero genérico"...
Si la pluma no tiene marca, va a ser difícil que determines su origen, a pesar del "Germany" (la pluma no tiene por qué ser alemana, aunque el plumin lo sea)
¿Por qué no pones fotos de la pluma completa?
Saludos.
 
Bueno, tu lo has querido. Se puede observar que va a rosca, tanto para cerrar como para ponerla
arriba para escribir. De peso, está entre los 150 y los 200 gramos.
El amigo que me la ha regalado, tiene una papelería que vende cómics de estos modernos, de manga y góticos. A veces concurren por allí chavales que visten un tanto oscuro...
Por tanto no me extraña que la pluma tenga algo que ver con estos temas, pues el no se dedica a venderlas.
Gracias por el interés "kala..."
 
Estoy alucinando::bxd::::bxd::::bxd::

La misma pluma "gótica" o de peso en dos hilos casi seguidos...

https://relojes-especiales.com/threads/una-estilográfica-de-peso.238664/


¿pero que os ha pasado???? ¿Es que hay alguien que las va repartiendo por ahi??

Original lo es, no se puede negar.

Por cierto, los plumines IRIDIUM POINT GERMANY, como bien te dice kalamophilos, son los genéricos de acero, pero aclaro que su origen germano es más que dudoso. Hay quien dice que se fabrican todos en China...

Y muchos además, no tienen ni iridio. :huh:

Un saludo

Rubèn
 
Oye, pues es verdad.

Me he puesto a leer el hilo que en estos momentos estaba debajo de éste, ¡y veo el
mismo engendro que me tiene atemorizado desde esta tarde cuando me la regalaron!

Supongo que Agus (del que también me alegro que se halla recuperado, aun sin conocerlo,
pero al que ya me unen unos lazos complicidad por tan extrema coincidencia) la habrá
pesado cuando pone que pesa 95 gr. Yo evidentemente no lo he hecho, y parece que un
poco exagerado, si que soy...
 
Puede que sea una pluma elysee pero esperemos que hablen los expertos.
 
Última edición:
Esta pluma no tiene marca porque no la fabricó ningun fabricante específico. Pertenece a una colección de supuestas reproducciones de estilográficas clásicas que sacaron por fascículos hace unos 15 años. Quizá se ha re-editado, me suena verla denuevo en los kioscos. Las plumas eran fabricadas en China y no de muy buena calidad. Quizá alguna escriba bien, las dos que yo compré en su momento eran como palos de madera escribiendo. Las tengo un cajón escondidas.
 
Pues ya me avisareis ¡que yo quiero una!
Mañana voy al kiosko a mirar a ver si la tienen.

Saludos a todos
 
Confirmo lo dicho por compañeros en posts anteriores. Esta pluma pertenece a una colección temática por fascículos de hace ya algún tiempo. Reproduce el estilo Art Decó, años 20, 30 creo. De vez en cuando es posible encontrar fascículos sueltos en saldo en papelerías y librerías. De esta forma he adquirido algunas entre las que casualmente se encuentra la de la fotografía, y una reproducción de una Delta Dolce Vita que me cargué haciendo experimentos. Esta es una rareza, absolutamente impracticable por el peso y los plumines, como se ha dicho antes, se comentaba eran alemanes aunque vete a saber. Todas en un punto medio stándar, por lo general no escribían mal aunque al final más que para la escritura yo creo que su finalidad era decorativa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie