• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificación pluma

  • Iniciador del hilo Boreal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boreal

Boreal

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
¿Alguien sabría decirme alguna cosa de esta estilográfica? Me la regalaron hace algún tiempo y no he conseguido ninguna información.
Gracias.


safety_indentif.jpg
 
u Ayudaría mucho que nos dijeras lo que dicen las inscripciones del plumín u otras que pudieras encontrar.
 
Con un alto riesgo de poder equivocarme, me parece una imitación de las Montblanc Safety nº 0 ó Safety nº1, que se hicieron en ebonita negra y funda de oro en los años 20.
Un saludo.
 
A mi me ha parecido ver ese logo del capuchón en alguna Faber-Castell Osmia de la época.

Saludos.
 
El plumín dice WARRANTED, J.O.G, 14 kts.
El respiradero está un poco descentrado y no hay más inscripciones.
Adjunto foto del plumín y de la pluma completa junto a dos plumas muy conocidas para que os hagáis una idea del tamaño.
Saludos y muchas gracias a todos por la rapidez de las respuestas.

plumin_desconocida.jpgescala_pluma.jpg
 
He visto algo parecido a esta pluma en una foto de la página de Andreas Lambrou pero no dice qué es y he encontrado unas fotos de una Montblanc, que en caso de ser mi pluma una imitación sería el modelo imitado. Lo que me sorprende es que una imitación utilice materiales tan nobles.

montblanc_safety.jpg
 
Has acertado. Es un Osmia. Acabo de ver el mismo logo en un Osmia de las años 30. Adjunto foto.
Muchas gracias.
Saludos.


osmia.jpg
 
Hola Boreal

Yo no lo dudaría, es una Osmia y creo que no debe tener un valor demasiado bajo, no, ya que no hay muchas como esa.

Mira ésta por ejemplo:


lostlink.jpg



Lo que no estoy seguro es de que el plumín sea original, pero si que se corresponde con la época de la estilográfica.

Por cierto, no he podido evitar ver que en la foto que la comparas con otras, tienes una Waterman JiF New Look Clip CFT, aunque no se si va por palanca o con cartuchos de cristal. Yo hace escasos días presenté una igual que hace poco que ha entrado en casa y estoy encantado. Te dejo el enlace por si quieres curiosearlo:

https://relojes-especiales.com/threads/watermans-jif-glass-cartridge-o-new-look-clip-cft.246232/

Por otro lado, ya que eres de Barcelona, estaría encantado de que vengas a la próxima quedada, que precisamente la dedicamos a Waterman. Yo, por supuesto, entre otras, llevaré esa Waterman JiF.

Aquí el enlace de la magnífica convocatoria de Roller:

https://relojes-especiales.com/threads/quedada-waterman.246965/

Y para acabarte de liar, este es el magnifico ambiente que tenemos en esas quedadas (puedes ver el hilo a partir de la página 5, que empieza el reportaje de la última:

https://relojes-especiales.com/threads/plumas-del-país.239319/

Bueno, perdona por el "atraco". Y disfruta de esa Osmia, toda una curiosidad.

Un saludo

Rubèn
 
Preciosa Osmia, realmente chiquitina.
Y preciosa también la que indica Rubèn en la página de Regina Martini (como todas las que vende...).
Boreal, si te animas a venir a la próxima quedada el día 20, puedes traerla, seguro que sacas más información.
 
  • #10
La verdad es que me encantaría ir a la quedada, supongo que para el 20 de octubre, pero ¿Dónde? No sé moverme en los foros por lo que no he podido enterarme de los detalles...
Saludos.
 
  • #11
Acabo de leer ahora tu respuesta. En el "modo hilado" no se veía nada.
Lo primero agradecerte es aluvión de información expuesta. La Waterman de la foto que viste es de palanca. No está en condiciones de uso. En cuanto a la quedada: estaré encantado de asistir. Supongo que es el Palau de la Música el 20 de octubre. Traeré algunas plumas de las que seguro que sabéis mucho más que yo.
 
  • #13
Boreal, yo llevaría a la quedada la pluma, aunque no esté en condiciones de uso. Quizá te den alguna idea de cómo puede recuperarse :)
Ains... Rubén, he visto las fotos de la de Plumas del País... Yo me pongo ahí y desentono totalmente, sería como la hermana pequeña de todos ::blush:: Aunque ahora que lo digo... No estaría tan mal :whist::
 
  • #14
Acabo de leer ahora tu respuesta. En el "modo hilado" no se veía nada.
Lo primero agradecerte es aluvión de información expuesta. La Waterman de la foto que viste es de palanca. No está en condiciones de uso. En cuanto a la quedada: estaré encantado de asistir. Supongo que es el Palau de la Música el 20 de octubre. Traeré algunas plumas de las que seguro que sabéis mucho más que yo.

Hola Boreal

Pues por poco que puedas, no dejes de venir.

Esa Waterman, tráela que yo llevaré mis herramientas (como siempre:D) y a ver si tenemos suerte y la hacemos funcionar, que créeme, vale la pena. De hecho, aunque la quedada sea Waterman, puedes presentarnos las que quieras, siempre lo hacemos.

Boreal, yo llevaría a la quedada la pluma, aunque no esté en condiciones de uso. Quizá te den alguna idea de cómo puede recuperarse :)
Ains... Rubén, he visto las fotos de la de Plumas del País... Yo me pongo ahí y desentono totalmente, sería como la hermana pequeña de todos ::blush:: Aunque ahora que lo digo... No estaría tan mal :whist::

Patri, si lo dices por la edad, no somos tan mayores, lo que pasa es que nuestra obsesión por las estilográficas antiguas nos castiga mucho y se nos ve un poco desmejorados :laughing1::laughing1::laughing1:. Por ejemplo, Carolus Barcinonensis, ahí dónde lo ves, detrás de sus bandejas cargadas de estilográficas, tiene sólo 25 años, pero fue empezar a coleccionar yayas nacionales y míralo ahora, se ve algo mayor...:D:laughing1::laughing1:

No, en serio, en estas quedadas, como en el foro, nunca se hacen diferencias ni por la edad, ni por experiencia, ni por el número de estilográficas que tenga uno o valor de las mismas, faltaría más, así que serías muy muy bienvenida. Además, seguro seguro que no serías ni la única mujer ni la más joven... y es que en todas las quedadas me acompaña una de mis hijas (de 6 y 8 años):D

Un afectuoso saludo

Rubèn
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie