• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificación de modelo.

  • Iniciador del hilo pikospardos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pikospardos

Novat@
Sin verificar
IMG329.jpgIMG325.jpgIMG322 (1).jpgIMG327 (1).jpgIMG328 (1).jpg

Hola,
soy nuevo en el foro y en el mundo de las estilográficas. Mi abuelo me dejó en herencia algunas plumas y bolígrafos de Sheaffer, un portaminas Parker, un boligrafo de dos colores de una marca extraña: Chromatic. Alguno puede que sea de comienzos del siglo xx imagino, pues nació en el 1900. Me gustaría saber que modelos son o en cualquier caso tener alguna información de su funcionamiento, historia, etc...
Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • DSC07289.jpg
    DSC07289.jpg
    29,9 KB · Visitas: 101
  • IMG318.jpg
    IMG318.jpg
    71,4 KB · Visitas: 103
El Chromatic podría ser un modelo de Cross.
No lo des por hecho, pero me suenan campanas
 
Muchas graciasMenosde30bi Algo interesante del resto? es posible identificar modelos simplemente con las fotos? la verdad es que entré en la web de scheaffer y no aprendí nada... pero bueno soy nuevo en esto y poco a poco.

 
La sheaffer de la primera foto es una PFM V. Una pluma muy buscada actualmente.
 
Respecto a las estilográficas Sheaffer puedes chequear casi todos los modelos en la web:
www.[B]sheaffertarga[/B].com/

En general las fotos que pones, parecen que están bastante bien conservadas y en buen estado. Son unas plumas magníficas.
 
Yo de ti no entintaría las plumas, son adictivas... :dribble:
Además de adictivas esos modelos que muestras en concreto me parecen preciosos, los plumines de Sheaffer son espectaculares, no se parecen a nada... Eso si, yo los ubicaría más en 1950-1960.
 
Las Sheaffer son una Pen For Men (PFM) V y una 777 Stylist.
Un saludo
 
Muchas gracias a todos. Por lo que veo este es un foro muy activo y profesional. Ya que habéis sido tan amables os dejo aquí este bolígrafo y pluma de S.T. Dupont a ver si me sabéis decir los modelos. La verdad es que no sé muy bien que hacer con estos objetos tan maravillosos. Como hobby me resulta un poco caro... finalmente creo que las acabaré vendiendo en alguna tienda especializada o de segunda mano. De nuevo muchas gracias a todos por vuestros aportes
plumas.jpg
 
Escribir no es caro... Hay quien colecciona estilográficas de culto y quien las usa a diario y se deshace de las que no usa, hay plumas que se han comprado por menos de 1€ y otras por las que se han pagado millonadas, pero esa es una opción muy personal, estoy convencido que a tu abuelo le gustaría que te las quedaras y escribieras con ellas... Se nota que las guardó con cariño
 
  • #10
Toda la razón Flaflo...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie