• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificación compras en rebajas

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos y buena entrada de año.

Hoy me he acercado al mercado a comprar para llenar un poco la nevera (hasta mañana tengo vacaciones) y al lado hay una librería pero sobre todo papelería en donde venden, como en todas, bolígrafos y en menor cantidad alguna pluma.

He visto en el escaparate alguna cosa que hacía interesante entrar a preguntar. Está claro que eran estuches de cara a Navidades y Reyes y lo que no se ha vendido ya pues hasta las comuniones no creo que tenga salida. Mi idea era comprar sólo la Sheaffer pero la dueña ha empezado a hacerme números si me quedaba con las tres y la oferta ha sido buena. Está claro que es la postura del novato. Seguramente con dos veces lo que he gastado en tres plumas sin mucho interés podría haber comprado una de mucho más valor como pieza en si. Imagino que estas cosas de comprar compulsivas se pasan con los meses. De todas formas, me tranquiliza el saber que en la Casa de la Estilográfica sólo la pluma Parker (sin bolígrafo ni estuche de neopreno) ya vale más de la mitad de lo que yo he pagado por las tres plumas y el boli. (Justificación por el remordimiento de haber comprado algo innecesario :) :) )

He comprado, dado el excelente precio al que me lo han dejado, tres cajas:

Parker Newell Rubbermaid o IM chiselled chrome o IM Premium Shynny. Made in France Creo que los tres nombres son válidos.
Es un punto F. Viene con bolígrafo y un estuche de neopreno para llevar la pluma.

P1010891_zpsdd9de727.jpg


P1010892_zpsc973d9a4.jpg


P1010893_zps143ef585.jpg



Después me ha enseñado una Sheaffer de la que desconozco el modelo. ¿Alguno de vosotros sabe cual es?

Está marcada un como F pero tirando según mi humilde parecer más a M. El color es negro y es bastante pesada.

P1010894_zps5b0e7c72.jpg


P1010895_zps43f37455.jpg


P1010896_zps0e3aab9a.jpg



Y finalmente una Inoxcrom que yo supongo de la fábrica que están gestionando los extrabajadores de la antigua Inoxcrom.
Es un punto F real. Color titanio-gris. Pesada y sin ningún símbolo es el clip (muy corto). Tiene unas marcas muy cómodas para poner los dedos al escribir. Tampoco se el modelo ni cuando se pudo fabricar

P1010897_zps80801e59.jpg


P1010898_zps91c065f0.jpg


P1010899_zps227d080c.jpg



¿Me podéis confirmar los tres modelos? Os lo agradecería mucho.

Un saludo
 
Lamentablemente no te puedo confirmar nada sobre las plumas, pero sí te puedo confirmar que vaya peligro que tienes con la Visa. ;-)
 
Cuando la dueña te vea pasar por la puerta se va a frotar las manos. :laughing1:
Yo también hubiera hecho lo mismo, compañero. Muy buenas adquisiciones; ahora a disfrutarlas como merecen.
 
Identificadas:

Parker:

Parker IM Premium

lostlink.jpg



Sheaffer:

Sheaffer 300 (viene con el convertidor incluido)

https://www.penherostore.com/sheaffer-300-glossy-black-c-t-fountain-pen-medium/


Inoxcrom:

Inoxcrom Zeppelin (creo que es modelo flash). Desconozco si es de la fábrica antigua o ya es de las nuevas. Sospecho que es de las últimas ya que en el plumín en lugar de la bola del mundo aparece un círculo con una X

Es igual que ésta pero no encuentro fotos con el plumín en primer plano.

lostlink.jpg


Un saludo
 
Buenas adquisiciones. Aunque son plumas sencillas, son las que terminamos llevando a diario para batalla, así que buena compra.

Puedo confirmarte que la Inoxcrom es una Zeppelin
 
Buenas adquisiciones. Aunque son plumas sencillas, son las que terminamos llevando a diario para batalla, así que buena compra.

Puedo confirmarte que la Inoxcrom es una Zeppelin

Gracias por la confirmación. Que significa la X en el plumín en lugar de la bola del mundo habitual de Inoxcrom?

Un saludo
 
Posiblemente sea de reciente fabricación y la X pertenezca a la marca IXC, que es la que sustituyó a la extinta Inoxcrom
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie