• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identidad de Montblanc

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
Hoy me ha pasado una cosa curiosa. Estaba en las rebajas del CI y se me ha ocurrido preguntar el precio de la Irish Green (vosotros tenéis la culpa) en la sección de plumas y con cara de asombro la dependienta, después de explicarle que me refería a una tinta de MB, me ha dicho ¡Montblanc está en la sección de relojes!

Lo cual viene muy a cuento en este foro: primero, porque si pasáis por el foro general, encontraréis varios posts donde criticando la calidad de los relojes MB, la llaman "esa marca de bolígrafos", y segundo, porque si la boutique MB considera que su lugar está junto a los relojes de marca, pronto perderá su identidad (se ve que los relojes y billeteras dejan más margen), y quién reniega de sus orígenes...
 
Montblanc es fabricante de plumas, es verdad que desde hace unos cuantos años ha diversificado el negocio con complementos como relojes. gafas, etc..., pero desde 1924 es, principalmente una casa que fabrica estilográficas.
No creo que peligre la posición de Montblanc en el mercado de la estilográfica, es la lider, bueno, habría que decir la "superlider", ya que entre las plumas nuevas que se venden, de cierta categoría, Montblanc vende al menos el mismo número de estilográficas que el conjunto del resto de marcas que componen el mercado, y esto es mucho vender. Saludos :Cheers:.
 
Última edición:
Y el mando intermedio o alto que decide donde debe estar la empresa Montblanc, ¿sigue trabajando en E.C.I.? Es que parece raro que casi 5 millones de parados en España y no sea él uno de ellos.

He visto siempre plumas Cartier o Dupont fuera de la papelería de esos grandes almacenes, pero Montblanc nunca, en ninguno de los 3 centros que visito. De hecho es el primer mostrador que te encuentras, como si dijéramos "el buque insignia" de marcas que tienen.
 
En Murcia Montblanc tiene su stand separado del resto y allí está todo lo de la marca, plumas, bolis, complementos, relojes... Las Montegrappa también están separadas del resto de estilográficas.
 
En el C.I. de Alicante también hay un espacio reservado para Montblanc donde se encuentran todos los artículos de la marca. Además está ubicado en un Centro distinto de donde se encuentra la sección de papelería
 
Un poco mas lejos aqui en Khobar ,Arabia, hay una boutique MontBlanc, solo venden artículos de escrituras y en un están , apartado, carteras
Justo en frente hay concesionario de grandes marcas de relojes, donde si encuentras MontBlanc, por cierto hay muy buenos relojes MB incluso con manufactura propia
Los precios como en España o mas caros
 
Última edición:
Yo no le prestaria demasiada atencion a donde coloca a Montblanc el C.I. (abreviado con mala intencion :yuck::)
 
Antolín, yo pregunté por la tinta Gandhi en el de Preciados (que mira si es grande...) y poco menos que llamaron a los de seguridad :D. Fuera de broma, pregunté y me dijeron que o negro o que me fuese al de Castellana a preguntar, que ahí si que tenían stand propio de escritura. Por suerte allí no tuve ningún problema. Pero me sorprendió que en un CI tan emblemático como el de Preciados no tuviesen nada más que la tinta negra de toda la vida.
Un saludo.
J.
 
Efectivamente creo que MB está abandonando lo que la identifica que son los productos de escritura. Observo que las últimas creaciones de la serie de escritores son fallidas y que algunos de sus profesionales de ventas se dedican mas a "colar" productos de lujo que asesorar y vender excelentes productos de escritura.
 
  • #10
En el CI hay dos tipos de empleados , los de más de 40 que con solo mirarte saben hasta la talla exacta de tus calzoncillos y sin quitarte los pantalones , y los de menos de 40 que estan alli porque no les queda más remedio que hacerte el favor de liarte como un chino.
 
  • #11
En Murcia Montblanc tiene su stand separado del resto y allí está todo lo de la marca, plumas, bolis, complementos, relojes... Las Montegrappa también están separadas del resto de estilográficas.
En el C I de palma de mallorca MB también tiene su propio stand, al lado del de papelería pero separado. En una ocasión se me ocurrió pedir tinta montblanc en la papelería y la dependienta me espetó: pues si es montblanc allí en montblanc.
 
  • #12
Estoy contigo, aun añoro los dependientes especializados enamorados de su profesión con los que puedes estar hablando de las piezas e incluso sin llevarte ninguna dan muestras de estar encantados con tu compañía.
Creo que hay pocas personas que gastemos mas de 600 euros en una pieza para escribir, la mayoría de los mortales se conforman con un boli y en general la escritura digital está desbancando, así que un poco de trato hacía esos locos de las plumas sería de esperar.
 
  • #13
En mi papelería habitual aquí en Santander hay un dependiente de esos, de cuarenta y tantos años, que se sabe todo y pese a conocer que es raro que yo le vuelva a comprar alguna moderna, no deja por eso de enseñarme e incluso dejarme probar las novedades...y suelen tener la mayoría de las ediciones especiales de las marcas.
 
  • #14
Estoy contigo, aun añoro los dependientes especializados enamorados de su profesión con los que puedes estar hablando de las piezas e incluso sin llevarte ninguna dan muestras de estar encantados con tu compañía.
Creo que hay pocas personas que gastemos mas de 600 euros en una pieza para escribir, la mayoría de los mortales se conforman con un boli y en general la escritura digital está desbancando, así que un poco de trato hacía esos locos de las plumas sería de esperar.

En mi boutique Montblanc habitual también hay un dependiente como el que comentas. Sabe, te recomienda, te enseña las piezas aunque sepa que no las vas a comprar, te aconseja. ¡Una maravilla!

Ahora bien, también hay veces que no está él, que es el de la sección de plumas, y ya no es lo mismo.

Pero que haberlos, haylos.

Un saludo.
 
  • #15
Estoy contigo, aun añoro los dependientes especializados enamorados de su profesión con los que puedes estar hablando de las piezas e incluso sin llevarte ninguna dan muestras de estar encantados con tu compañía.
Creo que hay pocas personas que gastemos mas de 600 euros en una pieza para escribir, la mayoría de los mortales se conforman con un boli y en general la escritura digital está desbancando, así que un poco de trato hacía esos locos de las plumas sería de esperar.

Imaginate : toda tu ilusión , 600€ que te queman el el bosillo y te encuentras al comercial más plano e indiferente , Y le preguntas la puedo probar ?? no ,"" no tenemos cartuchos de prueba """ .......
Esta piedra que es ?? No se será un diamante o un brillante mirando el rubi como si estuviera viendo una pelicula de Alex de la Iglesia ( perdon si me he pasado) ......

Salgo de alli corriendo con mis 600€..........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie