• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Idenfiticar estas plumas recien compradas

  • Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
Abrí hace unos dias un hilo hablando de unas supuestas Pelikan que encontré en una vieja librería y que no sabía si comprar. Al final las compré, junto con unas piezas más, que pido ayuda para identificas.

2. Pieza de la que menos se y comprada por 28 euros
image.jpg
El plumín pone "Iridium Point" y nada más. El librero me juraba que tenía que ser una Pelikan porque en su tiempo se la vendió el que le traría las Pelikan. Un forero de otro lugar la identicó en una foto peor como una posible Reform 4383, pero al parecer esta tiene el culote triangular y sin embargo cuando la he vuelto a tener en la mano esta pieza es redondeada, de cono truncado para ser exactos.

2. Pieza algo más clara
image.jpg
Creo que es una Pelikan 100, la pista me la da el papelito sobre el clip que dice "Pelikan 100". Pone "Made in W. Germany" y valor fue 35 euros.

3. Una Parker
image.jpg
Lo claro es que es una Parker y creo que Frontier, ya que eso es lo que pone en el capuchón. Comprada por 18,5 euros.

4. Otra Parker
image.jpg
No se cual es, pero obviamente es una Parker y creo que una 45. Comprada por 18,5 euros.

LAS SIGUIENTES NO LAS HE COMPRADO, AL MENOS, TODAVÍA
5. Esta no la llegué a comprar.
image.jpg
Obviamente también es Parker. No llegué a preguntarle el precio.

¿Qué os parecen los precios?
 
Última edición:
Donde pone Identificar, léase, "Identificar".
 
Yo tengo (en color negro) una clavadita a la roja y con la marca Flaminaire y boli a juego. Flaminaire, como sabéis, era una marca de mecheros que también comercializó plumas. No creo que sea Pelikan, porque es raro que Pelikan no coloque la marca en algún lugar. Pero la verdad es que el clip y el diseño con émbolo tienen una aire pelikaniano muy claro. Yo sospecho que las de la marca Flaminaire las fabricaría alguna casa alemana pero no sé cuál. Tengo una pista que conduce hacia Reform porque tengo otra pluma de la marca Dator (otra marca de que comercializaba mecheros) que pone Reform en el plumín, pero la pista no es definitiva. Por cierto: a mí me gustan mucho las plumas Flaminaire, escriben de maravilla.
(Edito: he dicho una verdad a medias, la pluma si es igual que la mía, pero el clip es distinto. De todas maneras creo que lo de Flamimaire es una pista buena)

Una Parker Frontier por 18 viene a ser el precio que tenían en pesetas cuando salieron: te has ahorrado el coste de la vida en ese tiempo (y es bastante). Una Parker 45 por 18 creo que también es un buen precio (espléndido teniendo en cuenta lo fiables y eficaces que son las 45) aunque a veces aparecen a menos que eso, pero lo normal es que coticen un poco más. Yo conozco una librería de barrio de aquí que todavía saca piezas a 19... hasta que se le acaben.
Y la que no has comprado es una Parker Reflex. Yo la compré por 15 en una librería de aquí y no defrauda. Es una pluma básica de plástico y buena escritura (yo la pondría en la línea de las Lamy Safari, por ejemplo, y un precio similar me parece asumible).
 
Última edición:
La mía es (esta vez creo que no miento) justamente como la del enlace que pones.
Mi confusión anterior procede de que cayó en mis manos otra pluma (de propaganda de un banco que se fusionó con otros) con un capuchón y clip igual que el de Silvo, pero esta pluma es de cartuchos, por lo demás, el plumín es parecidísimo y parece de la misma industria.
Creo que Flamagás ha sido distribuidora oficial de Sailor durante bastantes años.
Y he visto plumas con marcas Flaminaire y Dator que son del gremio del encendedor, y también Silver Match. Pero eso fue antes, cuando en los estancos había plumas allá por el Pleistoceno
 
Un forero de otro foro me dice que la pluma roja es una Reform 4383. ¿Opiniones?
 
Última edición:
Por las fotos que veo en gogle y así, a mí lo de la 4383 no me convence.
Lo que dice Tinomariachi de fabricación by Reform, sí.
 
LA ANTE ULTIMA ES UNA PARKER 45

https://relojes-especiales.com/threads/mi-primera-parker-45.291254/

TE CUELGO UN LINK DE ESTE MISMO FORO SOBRE ESA PARKER
YO LA TENGO EN COLOR BORDO Y NO ES UN LUJO ESCRIBIR CON ELLA PERO HAY QUE RECONOCER
QUE ES UNA PLUMA QUE NO PARA CON NADA, UNA GUERRERA, A VECES LA DEJO CARGADA MUCHO TIEMPO
Y CUANDO LA AGARRO ESCRIBE SIN PROBLEMAS Y NUNCA LA HE LIMPIADO, TE REPITO, NO ES UNA JOYA EN CUANTO
A CALIDAD DE ESCRITURA NI ES LUJOSA PERO SIEMPRE VA A ESCRIBIR :)
 
  • #12
Desde luego, la roja es la más complicada.

También vi en otra tienda esta Paker por 31 euros ¿Conocéis el modelo?

image.jpg

Detalle del plumín.
lostlink.jpg
 
  • #13
Eso podría ser: si es grande, una 45 flighter de las que hicieron con barril de una pieza, o si es pequeña, una Jotter (0 15) con cuerpo de metal.
No consigo ver el plumín en el enlace que pones.
De cualquier modo, el plumín de una 45 es exclusivo. El de la 15 es de aspecto más habitual.
Edito: si es una Jotter, el precio es caro, la venden en blister por unos 18 en el c.i. Aunque tenga el clip dorado, 35 E me parece excesí.
Y más me creo que es una 45 de cuando aquello.
 
Última edición:
  • #14
Es una 45 Flighter. El ónice en el tope del capuchón se lo pusieron durante una época a todas. No es muy frecuente, pero tampoco son difíciles de encontrar. Yo tengo una Deluxe negra con la misma joya.
En cuanto a la roja, he de comentar que he visto una idéntica en una libraría local, pero en esta figura claramente la marca "Reform" en el plumín. Como bien indica el compañero, probablemente sea fabricada por Reform para Flamagás.
 
  • #15
Sobre la roja me han apuntado en otro foro el modelo Reform 1745.
 
Última edición:
  • #16
Sobre la roja me han apuntado en otro foro el modelo Reform 1745.

La 1745 es negra y verde, y la pieza que cubre el mecanismo de llenado es levemente cónica, pero perfectamente cilíndrica. Yo vi una Reform igual, pero, como he dicho, en el plumín ponía claramente "Reform". Estoy viendo una en la web identificada como 4383 (
lostlink.jpg
)
 
  • #17
La 4383 no va a ser, tiene el capuchón medio triangular. Lo demás se le parece, pero no.
La 1745 tampoco es, es más delgada. Aparte de los colores y tal.
Yo pienso que fabricaría Reform una cosa estándar para que luego le pongan marca blanca los del mechero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie