• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una idea sobre otra posible pluma del foro.

Estado
Hilo cerrado
S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
Veo que hace un tiempo se encargó con mucha ilusión una pluma para este foro al artesano Clavijo. Sobre los avatares de esta pluma, no me meto ya que se me pasó la oportunidad. El caso es que hace poco abrí este hilo sobre modelos de STYB https://relojes-especiales.com/threads/¿styb-solo-fabrica-estos-modelos.368477/

Styb, es (y a falta de ver que pasa realmente con las dos Inoxcrom) la única empresa española que fabrica pluma de forma industrial. Tiene una larga historia y ha tenido buenos modelos, pero ahora la firma albaceteña (sí, en Albacete se fabrican plumas) sólo tienen en fabricación dos plumas de estudiante, la Compat y la Regatta. Puede ser el ocaso de la fabricación de plumas industriales en España.

El caso es que recordando que se mandó hacer esa pluma artesanal hace tiempo y que proyectos de relojes se hacen en el foro uno nuevo cuando se termina el otro... habría pensado si habría interés en encargar una pluma de calidad a Styb para los foreros. Sería un estímulo para que esta empresa española tuviera un modelo de prestigio y los foreros una pluma propia. No tendría que ser cara. Se podría preguntarles si podrían hacer algo por ¿50? euros (se podría discutir) ya que sus modelos siempre han sido muy económicos.

La idea de abrir el hilo es ver si gustaría algo así para el caso de que se volviera a pensar en una pluma conjunta.
 
Última edición:
Para quien no conozca Styb
lostlink.jpg
 
Pluma española, me interesa la idea.
 
Habrá que ver qué tipos de pluma se adaptan a sus procesos productivos. La producción en masa introduce materiales y rigideces en el diseño que pueden no gustar.
 
Me gusta mucho la idea [emoji106].
 
Me apunto a un bombardeo plumeril, pero, ¡ojo a lo que sabiamente indica el compañero Cthulhu!
 
No creo que sea viable. Por lo que he visto Styb fabrica en plástico partiendo de moldes de inyección. En este caso lo caro son los moldes, que sólo se rentabilizan cuando se ha hecho una tirada de unos cuantos miles de ejemplares... y no creo que sea el caso de la pluma del foro. Por eso es más razonable acudir a gente que trabaje con métodos artesananales: Clavijo, Romillo...
 
  • #11
A mí sí me hace ilusión darle cancha a Styb... si quieren.
Yo también tengo la duda que expresa el compañero, que no somos suficiente número para ese proceso, pero todo es cuestión de preguntar. --- A lo mejor se puede partir de un molde ya existente y personalizarlo, o alguna otra idea viable que yo desconozco. Eso lo tiene que decir quien lo sepa.
Silvo, vete apuntando la lista de nombres que se adhieren. (Luego quizá se caigan algunos, pero para hacerse una idea... ¿quieres que te pasemos la adhesión por privado y vas haciendo lista?
 
  • #12
Compañeros, creo que estamos haciendo la casa por el tejado.... Entiendo que lo primero sería preguntar al fabricante si quiere y puede, y en caso afirmativo a partir de qué número y en qué condiciones. A partir de ahí, todas las listas que queramos ¿no os parece?
Un saludo
 
  • #13
Si el fabricante accede contad conmigo.

Saludos.
 
  • #14
Saludos a todos.

Lo primero entiendo que es hablar con el staff del foro.
A partir de ese ok, ponerse en contacto con el fabricante y ver si le interesa el proyecto.
Si fabrica en grandes cantidades puede consersuarse un modelo para el foro y otro similar en producción propia ........el precio sería mas ajustado.
Todo se puede hablar.
 
  • #15
No creo que sea viable. Por lo que he visto Styb fabrica en plástico partiendo de moldes de inyección. En este caso lo caro son los moldes, que sólo se rentabilizan cuando se ha hecho una tirada de unos cuantos miles de ejemplares... y no creo que sea el caso de la pluma del foro. Por eso es más razonable acudir a gente que trabaje con métodos artesananales: Clavijo, Romillo...

Opino lo mismo. Los fabricantes producen grandes cantidades y no pueden pararse a pequeñas producciones , con la dificultad que supone hacer nuevos moldes para inyectar el plástico, creo que no les seria rentables.
Otra cosa por ejemplo seria de un modelo que tuviesen en stock (por ejemplo la Styb "vintage",creo que se llama así) ponerle un plumín de oro de 14 k, eso tal vez podría ser factible. Es solo una idea.
Me apunto a cualquier iniciativa que adoptéis.
Saludos.
 
  • #16
Como bien han especificado anteriormente, antes de soñar debemos poner en marcha la maquinaria. A ver los administradores que opinan, a los fabricantes que les parece hacer una tirada corta especial (Puede que con una variación en el plástico, color exclusivo o plumín de 14K com ya se ha dicho) y si obtenemos el consenso, adelante con ello.

Por supuesto podeis contar conmigo para cualquier resolución que implique una pluma nueva, española y artesana.
 
  • #17
Suscribo punto por punto lo dicho hasta ahora, también estaría interesado en una pluma nueva, española y artesana aunque estoy obligado a añadir que no se vaya muy lejos de los 50€ comentados...:pardon:
 
  • #18
Si es finalmente factible, yo me apunto. Eso sí, si hacemos otra conjunta, por favor hilemos un poco más fino en el color... que de color kk de oca ya tengo una... Y que va muy bién por cierto.
 
  • #19
Somos pocos como para que a una empresa como Styb le interese hace molde alguno, no creo que les compense en absoluto. Otra cosa es que puedan personalizarlo de algún modo, tipo regalo de empresa (publicidad), pero exigirán una tirada mínima que dudo que podamos cubrir.

Por otro lado, una pluma artesanal ya sabemos por cuánto saldría, alrededor de los 150-200 euros, dependiendo mucho de los materiales que se escojan, y ya se sabe que es un tipo de proyecto que lleva mucho tiempo desarrollarlo y nunca queda a gusto de todos. Tenemos demasiado reciente la pluma del foro y veo precipitado meternos en otra de este tipo.

Si alguien tiene algo en mente que pueda ser factible, deberá hablar primero con Goldoff para su aprobación.
 
  • #20
Yo también me apunto, aunque lo vea harto difícil [emoji16]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #21
Creo que habría que plantear al staff si le parece correcto y si aceptan pues comentarlo con Styb.

Si dan su aprobación no lo veo tan complicado… Se podría plantear con la empresa realizar un diseño RE o personalizar alguno descatalogado que tengan, si el precio no es alto seguro que se apunta mucha gente del foro y si la tirada tiene que ser alta lo ideal seria una serie limitada de 100, 200, 300… con alguna característica especial y que luego ellos dejen la pluma en su catálogo.

Entiendo que puede ser algo sencillo como elección de plumín, elección de color y alguna personalización tipo reloj analógico en la punta del capuchón o el culo.

Un saludo

Ej de personalización para la punta del capuchon o el culo de la pluma:
reloj-analogico-iOS-6.jpg
 
  • #22
Desconozco cuál fue el motivo de que el color de la pluma del foro no gustara, pero me lo supongo. ¿Se eligió el color en una pantalla de ordenador o con una muestra real por delante? Las pantallas alteran los colores. Si se hace otra pluma del foro creo que es preferible que el color lo elijan personas que puedan ver una muestra, aunque sea menos democrático.
 
  • #23
Bueno, abrí el hilo simplemente como encuesta y parece que habría interés llegado el caso. El gran pero que veo es que parece que el caso de la anterior pluma del foro es muy reciente y que este ha tenido algunos inconvenientes. Por otro lado, estaría que Styb quisiera sumarse al proyecto.

Creo que habría que plantear al staff si le parece correcto y si aceptan pues comentarlo con Styb.

Si dan su aprobación no lo veo tan complicado… Se podría plantear con la empresa realizar un diseño RE o personalizar alguno descatalogado que tengan, si el precio no es alto seguro que se apunta mucha gente del foro y si la tirada tiene que ser alta lo ideal seria una serie limitada de 100, 200, 300… con alguna característica especial y que luego ellos dejen la pluma en su catálogo.

Entiendo que puede ser algo sencillo como elección de plumín, elección de color y alguna personalización tipo reloj analógico en la punta del capuchón o el culo.

Un saludo

Ej de personalización para la punta del capuchon o el culo de la pluma:
reloj-analogico-iOS-6.jpg

Tu post es de lo más sensato. Curiosamente en el blog de la Pluma Hispana acaban de subir un artículo sobre la penultima pluma de representación que hizo Styb, la Minister. (Prometo que no he tenido nada que ver)

Styb%u00252BMINISTER%u00252B2%u00252Bmod%u00252Bm.jpg
http://plumahispana.blogspot.com/2015/06/styb-minister.html

De la sucesora, la Styb Triumph, aquí al lado de su bolígrafo. No he encontrado foto del plumín.
EST-354142-600x600.jpg
A mi a simple vista, me gusta más la Minister y hay un compañero que la tiene y habla bien de ella.
¿Gustaría algo así pero personalizada?
¿Hay algún forero de Albacete? Aunque no visite la sección de plumas.
 

Archivos adjuntos

  • 35414-NEGRO-600x123.jpg
    35414-NEGRO-600x123.jpg
    5,6 KB · Visitas: 66
  • #24
Quise entrar en el proyecto de la estilográfica anterior, pero estaba fuera de plazo y rápidamente surgieron voces reclamando un cumplimiento estricto de las normas (aunque, y esto me lo guardo por respeto a la persona que me lo confesó, hubo alguna excepción) Y al final me hice con una. Ya sabía que el color elegido era algo ¿impersonal? por decir una palabra biensonante. Al final, como era de esperar, se venden más que se conservan. Si se hace un nuevo proyecto, tal vez me suba al carro (si es que reúno las condiciones) Solo tal vez. Pero decir que el color elegido para el proyecto anterior se debió a la deformación de la pantalla, uhmmmm...
En fin, supongo que no tengo razón. Y sin embargo, me gustaría que la próxima vez se haga de otra forma.
 
  • #25
Puede ser una opción interesante, me quedo a la espera de ver que sale
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie