• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

I like blue

  • Iniciador del hilo Brigantinus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Brigantinus

Brigantinus

Forer@ Senior
Sin verificar
Sí, me gustan mucho las plumas azules. Aquí muestro las que, hasta ahora, he reunido:

Sailor, Pelikan, Inoxcrom, Pilot, Parker:

DSC_0001.jpg


Sailor fune, Pelikan Blue O'Blue, Inoxcrom Corinthian, Pilot Capless, Parker Sonnet Premier:

DSC_0003.jpg


La Capless y la Sonnet, juntas, a la sombra:

DSC_0023.jpg
 
Preciosas todas ellas, pero en especial la Parker Sonnet Premier me encanta es muy muy bonita y no pasa desapercibida.
Gracias por traerlas.:)
 
Muy bonitas todas pero las que más me gustan son la Sailor y la Pelikan
 
De esas azules, me gusta en especial la Parker Sonnet, que buena pinta tiene, creo que es la primera vez que veo una asi, habia visto algunas sonnet en acabados jazpeados, lacado chinos, pero esta es realmente muy guapa.

Un saludo.
 
Muy bonitas todas
 
Muy bonitas..... gracias por la presentación. :clap: :clap: :clap:
Y disfrútalas muchísimo.:ok::

A mi me pierden las tortugas, las azules (como a tí) y las plateadas, sin hacer ascos a las viudas. :whist:: :whist::
 
Muy bonitas todas. A mí el azul, es también el color que me pierde.
 
Bonitas son, sin duda alguna. A mí también me gustan azules...y granates y negras y verdes ...
El único pero que le encuentro a las azulonas es que se quedan como limitadas a usar ese color de tinta. No sé, ponerle un negro o un verde parece que no le pega mucho::Dbt::
 
Muy bonitas todas, aunque siento debilidad por las capeless. De todos modos, mi favorita es la taza Royal Albert :D
 
  • #10
Muy bonitas todas, Brigantinus, díme dónde compraste la Parker, yo estuve buscando una con ese tono y no la encontré, ¿ tiene plumín de oro o de acero chapado en oro ? Saludos.
 
  • #11
Azul muy bonito tambien, WATERMAN EDSON.
 
  • #12
Muy bonitas todas, aunque siento debilidad por las capeless. De todos modos, mi favorita es la taza Royal Albert :D

Me dió la impresión que ligaba bien la taza con las plumas ;-) Y ya que está voy a poner tres fotos descartadas pero ahora pienso que también pueden tener su valor:

Aquí, aunque la foto es un poco oscura, se ve a la Sailor, Caligraphic, con punta que los japoneses llaman Fune:

DSC_0013.jpg


Un detalle de la plumilla, dónde se aprecia que, según la inclinación, puede escribir con trazos de diferente grosor:

DSC_0014.jpg

Y en esta última se puede apreciar como el sol del poniente cambia bastante los colores originales de las plumas ¡Todo es cuestión de luz!

DSC_0028.jpg
 
  • #13
Muy bonitas todas, Brigantinus, díme dónde compraste la Parker, yo estuve buscando una con ese tono y no la encontré, ¿ tiene plumín de oro o de acero chapado en oro ? Saludos.
La compré en la tienda Viena, en Barcelona, y por cierto me sorprendió agradablemente su precio: 30 eurillos. Me pareció que no podía dejarla... Obviamente la pluma debe ser de acero.
 
  • #14
Y en esta última se puede apreciar como el sol del poniente cambia bastante los colores originales de las plumas ¡Todo es cuestión de luz!

DSC_0028.jpg

Se ven muy bien los detalles en esta foto. Y se aprecia por qué la Blue o´blue cuesta 15 veces más que la Parker. Luego, si vale lo que cuesta, es cuestión del usuario :whist::
 
  • #15
Preciosas todas!!:clap::clap: Disfrútalas.
Qué curioso ese plumín Fune. No lo había visto antes. Gracias por compartirlo.:ok::
 
  • #16
Muy bonitas todas, Brigantinus, díme dónde compraste la Parker, yo estuve buscando una con ese tono y no la encontré, ¿ tiene plumín de oro o de acero chapado en oro ? Saludos.
Tendría que preguntarle a Barcinonensis, que fue él quién me la pasó ;-) Creo que en e-bay, pero no estoy seguro.
Nota: en el plumín está escrito PARKER 18 K 750, por lo tanto es de oro, aunque supongo que será chapado, no macizo.
 
Última edición:
  • #17
Haces unas fotos que me parecen muy buenas, sugerentes. Me da la impresión de que el mundo plumeril se queda corto para tu habilidad fotográfica.

Gracias.
 
  • #18
Y en esta última se puede apreciar como el sol del poniente cambia bastante los colores originales de las plumas ¡Todo es cuestión de luz!

DSC_0028.jpg

A mi esta foto me ha encantado :clap::clap::clap:

Enhorabuena por todas ellas, son magníficas.

Un saludo.
 
  • #19
Bonitas son, sin duda alguna. A mí también me gustan azules...y granates y negras y verdes ...
El único pero que le encuentro a las azulonas es que se quedan como limitadas a usar ese color de tinta. No sé, ponerle un negro o un verde parece que no le pega mucho::Dbt::

Es curioso, chius, me pasa más o menos como a ti con las plumas azules: me rechinan cuando las cargo con tinta que no sea azul, o en todo caso negra. Pero solo me pasa con las plumas azules.

¡Pos'anda que no tenemos manías raras!
 
  • #20
Haces unas fotos que me parecen muy buenas, sugerentes. Me da la impresión de que el mundo plumeril se queda corto para tu habilidad fotográfica.

Gracias.

Es que el mundo plumeril no es mi territorio de caza fotográfica ;-) abajo, en la firma hay dos blogs de fotos mías, publicadas hace ya bastante tiempo. Tampoco me interesa mucho publicar (es un vicio semi-secreto).
 
  • #21
Es curioso, chius, me pasa más o menos como a ti con las plumas azules: me rechinan cuando las cargo con tinta que no sea azul, o en todo caso negra. Pero solo me pasa con las plumas azules.

¡Pos'anda que no tenemos manías raras!
Buenos... somos bastantes :D Yo las tintas las uso según el color de la pluma, por lo tanto todas las azules van... ¡en azul! eso sí, diferentes matices: azul más claro, más oscuro, azul-negro, más topacio... todas tienen un matiz diferente. Incluso puedo usar algunos violetas azulados, o que me lo parecen, como el Poussiere de Lune de J. Herbin.
Nota: las rojas/marrones, suelen ir con tinta roja/marrón, las verdes con verde también de muchos matices, las negras con negras, las plateadas... es mas variable, en general con tintas poco comunes, pero también con azul, que es el color que más me gusta (con matices o muy claros o muy oscuros).
En fin, más de cincuenta tinteros a medio usar demuestran que soy muy caprichoso en estas cuestiones (sólo en éstas) :D
 
  • #22
Enhorabuena Brigantinus, tienes unas plumas preciosas.:ok::
 
  • #23
Me han gustado mucho tanto las estilográficas como la manera de fotografiarlas. Para mi, el azul es mi color favorito en términos generales, pero aún no me he decidido a comprar ninguna en este color, aunque para ser sincero, estuve a punto con una de las que muestras, para mi gusto la más llamativa, la Pelikan.

Enhorabuena y gracias por mostrarlas.
Saludos.
 
  • #24
Las plumas que nos muestras con su tono azul son muy bonitas.

Como sugerencias para que sigas en esa linea, tienes una Montegrappa Amedeo Modigliani que se sale. AQUI nos la presento un compañero.

Otro azul interesante puede ser el de una Waterman Serenite.

En algo menos visto y en resina de algodon una Omas Roma 2000. (No confundir con la milenio II que es mucho mas barroca), la primera que os menciono, a veces se abate por un precio economico.
 
  • #25
Las plumas que nos muestras con su tono azul son muy bonitas.

Como sugerencias para que sigas en esa linea, tienes una Montegrappa Amedeo Modigliani que se sale. AQUI nos la presento un compañero.

Otro azul interesante puede ser el de una Waterman Serenite.

En algo menos visto y en resina de algodon una Omas Roma 2000. (No confundir con la milenio II que es mucho mas barroca), la primera que os menciono, a veces se abate por un precio economico.

Vaya! muy bonita la Montegrappa. Justamente al verla me acordé que tenía otra azul, y que no la había juntado con sus hermanitas. Para colmo es el regalo de un amigo... espero que no haya visto este hilo sino se va a sentir muy defraudado. Aquí corrijo el error:

Una Delta Mask, italiana, cargada con tinta Eclat de Saphir de J. Herbín, el capuchón es plateado, y el tono ligeramente más oscuro, pero la luz lo modificó un poco (además de la prisa por fotografiarla):

DSC_0002.jpg


Otra vista, ahora en interior, y el color me parece más real (aunque ahora ligeramente más oscuro. Uno nunca está contento):

DSC_0004.jpg


Detalle de la plumilla, plateada, con un dibujo, el logotipo y la palabra DELTA:

DSC_0004.jpg


Escribe muy bien, como no podía ser de otro modo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie