• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un ¿humilde? lápiz

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

hace tiempo que no escribo por aquí, lo que no quiere decir que no os lea... el caso es que recientemente me obsequiaron con algo que no me atrevo a usar, así que al menos lo compartiré con vosotros.

Se trata efectivamente de un lápiz.

Pero qué lápiz.


P1210699_zpsgz1iqaji.jpg



P1210695_zps5yiaxyng.jpg



P1210697_zpspla3rmpr.jpg



En fin, que estos de Hermès son exquisitos hasta en los detalles más pequeños.
Cuando presenten su estilográfica "Nautilus" procuraré hacerle si no una review al menos unas buenas fotos.


Saludos
 
Precioso, y con tus fotos más. Perfecto para hacer sudokus. Para mi lo quisiera los domingos por la tarde. O para el crucigrama de La Vanguardia del domingo.

¿Para que sirve en la caja?. ¿Procrea?:whist::

Dale caña. Se fabricó para eso.
 
Pues yo creo que si lo tuviera me pasaría como a ti, no me atrevería a usarlo. Sólo imaginarme afilandolo me dan ganas de llorar, ver caer esa viruta...
 
imponente lápiz
 
Aunque duela, he de decirlo, no podemos tragarlo todo solo por que sea de marca y cueste carísimo. He visto lápices de 30 céntimos con mejor madera que ese. Lo siento, pero por muy Hermes que sea me parece un mal lápiz y si vale más de 25 céntimos, es un timo.

Y ya está. Me pongo el casco para que lo queráis decirme, pero ante todo un lápiz deber ser un buen lápiz, luego después lo adornas como quieras.
 
El lápiz, fantástico! pero las fotos lo superan :clap:
 
Pues feo no es, la verdad no soy un conocedor de estos artículos, pero no se en que se basa el compañero Silvo para poder identificar la calidad de la madera de un lápiz con una simple foto (bastante buenas, por cierto), nuevamente disculpen mi ignorancia.
Me parece de bastante buen gusto, los adornos exteriores son fabricados en madera o en piel?, por mas que intento descifrarlo aún no doy. Se ve una textura que a simple vista engaña.

Saludos.
 
Creo que el exterior es piel finamente trenzada. El trabajo es estupendo, como todos los artículos de la casa. El remate trasero metálico parece que recoge muy bien las tiras de cuero hacia adentro.
Y respecto a la madera me ha sorprendido que esté astillada; puede deberse a que sea de una clase diferente a la habitual o a que el sacapuntas no estuviera en buenas condiciones.
 
105 dolares un lapiz.....

precioso, eso si...
 
  • #10
Aunque duela, he de decirlo, no podemos tragarlo todo solo por que sea de marca y cueste carísimo. He visto lápices de 30 céntimos con mejor madera que ese. Lo siento, pero por muy Hermes que sea me parece un mal lápiz y si vale más de 25 céntimos, es un timo.

Y ya está. Me pongo el casco para que lo queráis decirme, pero ante todo un lápiz deber ser un buen lápiz, luego después lo adornas como quieras.

Tranqui compi,yo te acompañare con mi casco de kevlar en la trinchera para q no estes solito ( conste q no tengo nada contra la pijada del lapiz famoso,eh ):)
 
  • #11
Como muchos de los foreros, a mi me daría "no-se-qué" utilizarlo.

Yo, lo poco que escribo a lápiz lo hago con un tradicional Staedler, el de rayas negras y amarillas. Lo mío con los lápices es curioso, les cojo cariño según se van terminando y acabo con auténticas miniaturas por no tirarlos, :D
 
  • #12
Precioso, y con tus fotos más. Perfecto para hacer sudokus. Para mi lo quisiera los domingos por la tarde. O para el crucigrama de La Vanguardia del domingo.

¿Para que sirve en la caja?. ¿Procrea?:whist::

Dale caña. Se fabricó para eso.

Pues no sé si procrea, pero va a ser que no porque lleva días ahí y sigue solo...
Y no, creo que no voy a usarlo porque no encontraré un crucigrama lo suficientemente tas :D

Aunque duela, he de decirlo, no podemos tragarlo todo solo por que sea de marca y cueste carísimo. He visto lápices de 30 céntimos con mejor madera que ese. Lo siento, pero por muy Hermes que sea me parece un mal lápiz y si vale más de 25 céntimos, es un timo.

Y ya está. Me pongo el casco para que lo queráis decirme, pero ante todo un lápiz deber ser un buen lápiz, luego después lo adornas como quieras.

Entiendo (y estoy de acuerdo con) lo de la madera. De hecho, me sorprendió que se hubiera colado hasta ese punto una marca tan perfeccionista en los detalles. Afortunadamente para mí no sé lo que cuesta, pero siendo de quién es y tal como está hecho -madera aparte- tiendo a creerme lo de los más de 100 USD

Pues feo no es, la verdad no soy un conocedor de estos artículos, pero no se en que se basa el compañero Silvo para poder identificar la calidad de la madera de un lápiz con una simple foto (bastante buenas, por cierto), nuevamente disculpen mi ignorancia.
Me parece de bastante buen gusto, los adornos exteriores son fabricados en madera o en piel?, por mas que intento descifrarlo aún no doy. Se ve una textura que a simple vista engaña.

Saludos.

El forrado es efectivamente realizado con tiras de fina piel trenzada y -en mi opinión- magníficamente ejecutado. Y ya he dicho que coincido con Silvo en lo de la madera: se ve poco densa y de baja calidad, lo que impide un afilado en condiciones.

Saludos
 
  • #13
Mmm a todo esto... ¿Pinta? :laughing1:

Y no se como se llevara el revestimiento de piel de cabra de Madrás con un sacapuntas... ¿Tendrá Hermés sacapuntas de oro o plata con cuchilla de de obsidiana al módico precio de 1000 euros para poder afilar semejante joya?

Saludos
 
  • #14
Dios mío, entre 80 y 100 euros un lápiz. Es bonito pero... excesivamente caro. Cada vez que sacas punta te llevas unos 5 euros a la basura xd.
 
  • #15
Pues la madera m parece un poco (bastante) cutre. Mucha mejor calidad los Staedler o Faber Castell.
Lo siento, pero no me compraré un Hermes (Ahora, si me lo regalan...)
 
  • #16
Me hace gracia nuestra respuesta "general" ante este tipo de útiles. No cabe duda de que el lápiz presentado resulta carísimo, a la par que atractivo. Me parece que es un poco como esas piezas que alguno colecciona sin tener la menor intención de entintarlas... sólo por el placer de tenerlas.
¿Por qué si alguien compra una pluma de primeros del siglo pasado -Waterman, Onoto, Comway...- y la deja en la vitrina nos parece bien, y en cambio si se gasta los dineros en Hermes, Loewe o Louis Vuitton, hacemos chanzas? ¿Será envidia? :-)
Interesante y animado debate el que puede suscitar esta presentación, estimado @Goldoff
A mí personalmente el lápiz me encanta. Y me gustaría tener pasta para poder incorporarlo a mi colección de útiles de escritura (o tener un amigo que tuviera pasta para que yo pudiera incorporarlo, igualmente---)

Mi experiencia con estas casas de lujo (mucho más escasa que la que me gustaría tener, para qué voy a engañarles, debido a su precio, y no a extraños prejuicios "de calidad") es que los productos SIEMPRE tienen calidades superiores a la media que encuentra uno en el mercado. ¿Merece la pena el desembolso? Supongo que hay tantas cosas que poner en la balanza (coste, sí, pero también recuerdos, personas involucradas en la compra, regalo o viaje, ...)

Saludos
 
  • #17
Yo creo que este tipo de objetos normalmente van destinados a la realización de un obsequio o presente y como tal su valor es intangible. El desembolso en dinero no tiene importancia y lo que realmente cuenta es el aprecio que existe entre obsequiante y obsequiado (EMHO).
 
  • #18
No quiero imaginar cómo será el sacapuntas de Hermès. jeje
 
  • #19
Por ese precio prefiero un jamón pata negra de bellota. Se lo regalé a un amigo para agradecerle un favor, y le supo a gloria.

Un lápiz es un lápiz, una pluma es una pluma, y cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

Bonito, pero la madera deja muuuuucho que desear, muuuucho.

No se paga un lápiz, se paga Hermes. Todavía me acuerdo de Zapatero y el cinturón que le regaló su mujer de esta marca, para qué lo sacaría en TV...
 
Última edición:
  • #20
Precioso lápiz. Y como regalo es para guardarlo y "degustarlo" de tanto en tanto.

Esa madera que recuerda un poco a la del humilde chopo, o incluso a la de balsa calidad dura, ensambla perfectamente con el juego trenzado de la piel. Me recuerda a una serpiente de coral que ha prescindido de su perfecto camuflaje y que muestra, negligente y provocadora, la intimidad de su vientre. Una combinación perfecta y muy atrayente; la sencillez de la madera jugando con el cuero curtido en mil colores eligiendo el rojo carruaje. ¿El precio...? No hay precio que valga, vale lo que represente para quien lo recibe.

¿Qué dices........? deja que sueñe un poco hombre, que no todo va a ser la insultante perfección de una Montegrappa o similar. Si tuviera uno como ése, lo pondría al lado de mi Animalia.

Cuídalo, mímalo y siempre tendrás un recuerdo de alguien que pensó regalarte algo especial. Supongo que te conoce y sabe lo que hace...:)

Gracias por enseñarnos algo que intuyo tan personal.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie