• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una humilde guerrillera: Waterman Kultur

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, aunque la pluma no es una novedad y alguna vez se ha hablado de ella aquí (poco en comparación con otros modelos del mismo rango), estoy haciendo pruebas de fotografía con una light box que he fabricado para hacer fotos a las plumas y quería aprovechar para compartir con vosotros las fotos de esta humilde Waterman Kultur. Una pluma barata con un buen plumín de acero de tamaño considerable, cuerpo azul transparente que tanto gusta a algunos y usa cartuchos universales. Se puede convertir muy fácilmente en carga por cuenta gotas (Yo le he puesto una junta tórica y va fenomenal).

Escribe muy muy bien y además es una pluma grande del tamaño de una Lamy Safary aproximadamente.

No sé si queda mejor la pluma sobre algo o directamente sobre el fondo. Tengo que probar ahora con las tomas cenitales a ver qué tal.

7654768824_95944d6860_c.jpg


7654768260_9c332ac0d3_c.jpg


7654768584_fe94d353b1_c.jpg
 
Muy bonita la pluma y las fotos. Prueba a meter más fuentes de luz para que no tenga esas sombras tan acusadas. Yo personalmente creo que ayuda meter un objeto para apoyar física y visualmente a la pluma, pero intentando que no compita demasiado. Es mi opinión. En cualquier caso son unas fotos estupendas. Un saludo
 
Gracias, he sacado el otro flash que tengo y no funciona, se habían quedado las pilas dentro y se habían sulfatado un poquito, pero no mucho también es verdad que es un flash muy malo.

Ando probando con otra fuente adicional y difuminando más la principal. También he probado con menos luz y con luz cenital.

Lo de la caja es una buena idea por que tiene tres espacios para meter luz (arriba, derecha e izquierda), quiero también probar luego con un fondo blanco a ver qué tal y también tengo que buscar algún otro objeto para apoyar y separar la pluma del fondo.

Me queda un fin de semana de entretenimiento fotoplumífero. ;-)
 
Muy bonita la pluma y las fotos. Prueba a meter más fuentes de luz para que no tenga esas sombras tan acusadas. Yo personalmente creo que ayuda meter un objeto para apoyar física y visualmente a la pluma, pero intentando que no compita demasiado. Es mi opinión. En cualquier caso son unas fotos estupendas. Un saludo

Este es el invento. En ebay se encuentran comerciales, pero este hace el mismo apaño y sale gratis. Imagino que se puede usar papel vegetal normal o una gasa, en este caso he usado unos retales de filtro del que se usa para los focos en los platós de televisión.

lostimage.jpg


Claramente me hace falta una luz lateral más. Pero aun así la mejora sobre todas las anteriores es notable.

Aquí con fondo blanco (los fondos se cambian muy fácilmente)

7656818058_248fcb8c00_c.jpg
 
Juer, esta ultima parece una foto de catalogo, vaya nivel. La Waterman es muy maja, no la conocia.
Gracias por las fotos.:popcorn: ;-)
 
Un flash anular
SqueUUIADMrMotcaYhHyFCVlJ2saBb-9k4FIFy8iwaMGPZwHhh.jpg
Osrever y lo dejas nikelao. ;-)
Te salen de cine.
Salu2.
 
Te ha quedado fantástica ¿El "invento" es la única diferencia o te guardas algo en la recámara? Lo digo por hacer la prueba, ya que no consigo una foto medio decente
 
Te ha quedado fantástica ¿El "invento" es la única diferencia o te guardas algo en la recámara? Lo digo por hacer la prueba, ya que no consigo una foto medio decente

No hay más truco que el "invento" luego, le pones luz por arriba, por los lados... Vas probando ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie