• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy me siento flex

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Hola,

Me acabo de comprar un palillero y un juego de 10 plumines con diferentes grados de "flex". Andaba tiempo queriendo probar una pluma con "flex" pero de comprarla, querría una buena y en buen estado (una Waterman Red Ripple de esas) y claro, son una pasta para que luego no sepa escribir con ella.
(ahora es cuando María dice algo como: "vaya, manolo, quien te ha visto y quien te ve")

El caso es que pienso probar primero con los palilleros estos, total, han sido 16 US $. No sé si serán de calidad, hombre, por ese precio no espero maravillas, pero para matar el gusanillo espero que valgan.

¿Alguno le dais al "flex" con palillero? ¿Qué recomendaciones me podeis hacer?
 
YO te recomiendo que pongas fotos XD.
Hasta que no pongas fotos no te va a contestar nadie :nea:

bueno, aunque eres del 74 como yo, tienes que ser wena gente :friends:
 
Hola,

Me acabo de comprar un palillero y un juego de 10 plumines con diferentes grados de "flex". Andaba tiempo queriendo probar una pluma con "flex" pero de comprarla, querría una buena y en buen estado (una Waterman Red Ripple de esas) y claro, son una pasta para que luego no sepa escribir con ella.
(ahora es cuando María dice algo como: "vaya, manolo, quien te ha visto y quien te ve")

El caso es que pienso probar primero con los palilleros estos, total, han sido 16 US $. No sé si serán de calidad, hombre, por ese precio no espero maravillas, pero para matar el gusanillo espero que valgan.

¿Alguno le dais al "flex" con palillero? ¿Qué recomendaciones me podeis hacer?

Muy de vez en cuando escribo con palillero, cuando me da por intentar hacer caligrafía (misión imposible)::bxd::

Lo principal es tener en cuenta que todo el punto debe tocar el papel al escribir. Esto es más fácil decirlo, que hacerlo, sobretodo al principio. Si quieres ir practicando hasta que te lleguen, coges dos lápices blandos (B ó BB) y los unes pegándolos con cinta adhesiva de tal forma que las dos puntas estén paralelas entre sí, y ha hacer líneas en un papel cualquiera. Sobra decirte que, dichas líneas tienen que trazar por los dos lapiceros con igual intensidad ;-)


Ignoro si las plumillas que has comprado son nuevas, pero si es así, lo más normal es que estén cubiertas de una laca protectora que debes retirar antes de usarlas. Es fácil, no te asustes. Con introducir la plumilla en agua caliente unos segundos arreglado.

Hay quién recomienda darles un último afilado, pero eso ya es para nota.
 
Gracias, Juan, casi me espero a que lleguen porque eso de los lápices me ha sonado de programa especial de Bricomanía, y no me veo...

Manoler, ¡¡¡¡qué cosecha la del 74 tío!!!!

os pongo una foto de lo que se supone que he comprado, viene muy recomendado pero ya veremos:
 
En el cole chupabamos una rato las plumillas nuevas, mas o menos lo mismo que dice Juan de meterlas en agua caliente. Manolo ¿del 74?, como mi hija la mayor..., pues no te quedan plumas...
Con la caligrafía ten cuidado que alguna vez la punta de la plumilla en los giros si se traba, puede lanzarte una pequeña rociada de microgotitas (puños de la camisa).
 
Pero, ¿tan difícil es eso de las plumillas? ¿Es más fácil con una pluma? supongo que será menos tedioso porque no hay que estar mojando en el tintero cada poco tiempo. Uy, habrá que tener cuidado para no volcar el tintero.
En menudos líos nos metemos cuando estamos aburridillos...
 
Yo todavía estoy en la fase "mi primer stub", la Pilot 78G trazo B, la he cargado con Diamine Danson, y como se dice en otro hilo, este es un plumín seco, si tuviese más flujo...., pero vamos a ver si lo domamos, hace una letra chula, y con esa tinta más todavía....:ok::

El otro día se me fué el dedo en ebay (me he registrado la semana pasada...ruina...::bash::) y compré unos caligráficos de parker vector, que vienen con un cd y tal...., cuando llegue os lo enseño...:ok::

Pregunta: diferencia entre caligráficos y flexibles....::Dbt::

Los caligráficos será "stub"? Es decir, directamente varian el trazo según la dirección, mientras que los flexibles varián el trazo según la presión...::Dbt::

Saludos.:ok::
 
Mustaki, tú metido en ebay tienes muuuuuucho peligro. Muchísisisimo. Átate el índice al anular con esparadrapo bien fuerte para no darle al ratón.

La Pilot 78G plumín B es seca y rasca, yo estoy intentando suavizarla un poco con las lijas micromesh, si llego a alguna conclusión positiva te lo diré. A ver si con tinta Waterman va más suave...

Si, esos plumines que has comprado serán diferentes grosores, nada de "flex".
 
Yo también saco el palillero de cuando en cuando, especialmente ahora que mi hijo de 11 años está en "fase receptiva" ... está usando una vieja Parker 45 y hace unas semanas me hizo salir con él para comprar un palillero y varias plumillas Brause. Lo que mas le mola es una letra gótica simple ya que solo tiene que fijarse en la orientación de la plumilla. Las flexibles le cuestan mucho porque rascan bastante.

La única recomendación es letra grande y paciencia.

Un saludo,

Tony
 
  • #10
Gracias, Juan, casi me espero a que lleguen porque eso de los lápices me ha sonado de programa especial de Bricomanía, y no me veo...

Manoler, ¡¡¡¡qué cosecha la del 74 tío!!!!

os pongo una foto de lo que se supone que he comprado, viene muy recomendado pero ya veremos:



Se supone que si yo escribo con eso también tendré esa letra tan bonita??? 8o
 
  • #11
Ya te diré, Manoler, pero me temo que no...
 
  • #12
Actualizo:

tras varios intentos he llegado a las siguientes conclusiones:

1) el papel sí importa. Fatal con papel de impresora normal y mucho mejor con Galgo Parchemin.
2) de los 10 plumines que compré, he dado con uno que me funciona mucho mejor que los demás. Simplemente porque coge más tinta y así se puede escribir más tiempo, hasta 1-2 palabras completas. No sé por qué ocurre eso.
3) la letra sale más bonita pero yo lo achaco a que voy mucho más despacio, lo que me permite dibujar las letras mejor. O sea, no escribo, dibujo letras.
4) cuesta apretar en unas partes de la letra y no en otras. Si aprieto me quedo involurantiamente apretando más tiempo del debido.
5) las mayúsculas son las que más lucen, de lejos, pero esto se puede deber a mi tipo de escritura.

Y ahora las dudas:

Estoy usando tinta Waterman de estilográfica ¿iría mejor con otro tipo de tinta?

Los que usais plumas flexibles como la Falcon, en uso semi-normal tomando notas en la oficina y tal ¿os sale más bonita la letra? ¿usais la capacidad de flectar del plumín como norma o sólo en letras especiales, e.g., las mayúsculas?

Sigo pensando que un plumín itálico es mucho más práctico para dar variación a la escritura, sin perder velocidad.
 
  • #13
Hola, yo recuerdo que, cuando estudiaba en la escuela de arte de mi ciudad, dedicamos algún tiempo a la técnica de la tinta china con pincel, brocha y plumilla también,. Si usas plumines flexibles te recomiendo que pruebes la tinta china en barra ( recuerdo en mis dibujos efectos muy bonitos ). Se disuelve frotando sobre una piedra con un pozo de agua y a elección propia,puedes añadir unas gotas de goma arábica. Lo mejor de este sistema es que puedes ir probando e ir añadiendo mas o menos tinta para variar el tono o intensidad de la misma.

Te pongo una foto para orientarte:
lostimage.jpg
 
  • #14
Actualizo, con mis últimos intentos con el juego de palillero y plumines.
Como sé que os gusta ver fotos, pues ahí van...

Estrenaba la tinta Sailor Brown y me gusta, tiene un toque antiguo muy bonito, un marrón oscuro sin los tonos rojizos del Waterman Havanna. Creo que voy a cargar la Nakaya con ella.
La MB Racing Green funciona peor con estos plumines, será porque es menos fluida.
A ver si os animais a colgar vuestras escrituras "flex":yhoo::

Por supuesto, se admite cualquier comentario, menos los del tipo: "no me gustan las normas de este foro....:nea:"
 
  • #15
Hay una vacante en el Monasterio de El Escorial para unos manuscritos......:D:D Imprescindible hábito propio....:laughing1:

Que letra más bonita.....:clap:......yo de momento me apaño con la pilot 78 B.....pero tengo ganas de probar un plumín flexible.......claro que la flexibilidad de una yaya será algo distinto a esto, verdad?

Con una yaya flexible se escribe rápido y varía el trazo aunque no de forma tan acentuada?::Dbt::

Esta escritura está hecha despacio-despacio?

Un saludo.:ok::
 
  • #16
Gracias por tus ánimos, Carlos.
Por lo que me han contado, la flexibilidad de una yaya flexible es más o menos como esto. Yo compré el kit este para ver si una yaya flexible me gustaría. Estas letras están hechas con 3-4 plumines diferentes, todos flexibles en mayor o menor grado. Voy a comprar una pluma porque el engorro de ir mojando el palillero cada 1-2 palabras es superior a mis fuerzas, ya veremos qué tal con la pluma. Me han avisado que puede no ser tan flexible pero casi mejor porque cuanto más flexible más difícil de controlar.
Sí, esto está hecho bastante despacio, para fijarme en apretar en los trazos descendentes y soltar en los ascendentes. Supongo que un tío con práctica consigue escribir más deprisa y con mejor letra. Yo mismo considero que tengo que ser capaz de hacerlo mejor, si le dedico tiempo.
 
  • #17
Hablando sobre éste tema...¿Alguien ha probado una Lamy Joy? Vienen con tres plumines caligráficos intercambiables, y el precio me llama poderosamente la atención, tentándome a hacer mis primeros pinitos caligráficos.:drool:
 
  • #18
Muy buena Manolo,:clap: una caligrafia bonita, bonita. Si estas interesado en mejora la escritura o escrbir mas rapido, te recomiendo el metodo PALMER. Lo puedes descargar desde (lo unico que esta en archivos jpg )

Te pongo un ej:
lostimage.jpg
 
  • #19
Hablando sobre éste tema...¿Alguien ha probado una Lamy Joy? Vienen con tres plumines caligráficos intercambiables, y el precio me llama poderosamente la atención, tentándome a hacer mis primeros pinitos caligráficos.:drool:

¿Y la sailor con plumin caligráfico (se llama así, ¿no?, ese que según cambias la inclinación, cambia el grosor)?, unos 20 euros, qué tal va?

Gracias
 
  • #20
Yo compre hace un par de semanas un conjunto de caligrafía de Parker con una pluma Vector y cuatro puntas distintas. Ahora tendré que aprender a escribir con el. Me cuesta mas trabajo aprovechar el plumín flexible de una Parker Duofold Lady de 1920/1930.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie