• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy he probado un XF

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Sí, he viajado al lado oscuro, yo que apenas uso un F de Pelikan alguna vez, he probado hoy una Platinum F vintage, que yo diría que es un XF de los de ahora. Las impresiones: muy-muy fino pero...flujo perfecto, no se corta ni un trazo (en un papel normal de impresora), ya quisieran otros plumines más gordos. Ni limpiar la pluma ni gaitas: cartuchazo y a escribir. Estos japos son la leche.

Si a alguien le interesa, son unas que vende Speerbob en ebay, no sé si le quedará alguna. Bien baratitas, metálicas, no muy grandes pero tampoco tan pequeñas que se hagan incómodas. Hala, a rebuscar :D
 
Encima por esa descripcion debe de ser "low cost"?, rasca un F de platinum?...es que un XF debe de ser como mojar un alfiler y escribir con ello :D
 
Encima por esa descripcion debe de ser "low cost"?, rasca un F de platinum?...es que un XF debe de ser como mojar un alfiler y escribir con ello :D

rasca menos de lo que yo pensaba, al menos en papel de impresora normal. Pero algo sí rasca, como otras F que he probado por ejemplo del amigo Loti.
 
Es esta?
lostimage.jpg
 
Supongo que es esta, o al menos a mi me gusta :D
 
He probado esas plumas de las fotos, que no deben de andar muy lejos de la que ha probado mitocayo74 :D y escriben de maravilla por cuatro duros. Eso sí: en las negras (que son las dos que yo tengo) el cuerpo es de plástico, pero los plumines de acero son estupendos. Jamás fallan.

Manolo: Platinum tiene plumines mucho más finos que el que has catado; el próximo paso es probar una aguja UEF. Las #3776 salen por unos 100 eurillos de nada con este plumín en el amigo kendo-karate. Pronto serás un converso...:laughing1::laughing1:
 
Última edición:
Yo no he probado ningun plumín japo, pero tengo en mano un EF de Sheaffer y es una delicia, tampoco se corta y escribe excelente en cualquier superficie, se trata de la Imperial Gold Filled que algunos le llaman Imperial V

Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Supongo que es esta, o al menos a mi me gusta :D

Es exactamente esa, aunque también tengo una metálica en tonos marrones que no he probado aún, y que es un poquito más grande. Eso negro que se ve en la parte inferior es el adaptador para poder usar cartuchos universales en estas plumas, en lugar de los Platinum. Sólo por esa piececita los de Nakaya te cobran, creo recordar, 6 USD ::grr::.
Lo alucinante ha sido lo que os decía, la rapidez con que la tinta ha llegado a la punta del plumín desde el momento en que he enchufado el cartucho; luego andamos de cabeza con otras plumas mucho más caras que si limpiezas, que si agua y detergente, que si tal...
 
  • #10
manolo74, muy interesante tienda que no conocía. Esas plumas son una buena elección teniendo en cuenta la relación calidad/precio que mencionas. Qué disfrutes mucho ese XF:ok::
 
  • #11
Lo alucinante ha sido lo que os decía, la rapidez con que la tinta ha llegado a la punta del plumín desde el momento en que he enchufado el cartucho; luego andamos de cabeza con otras plumas mucho más caras que si limpiezas, que si agua y detergente, que si tal...

Ciertamente, es algo asombroso en Platinum, pero sobre todo, en Sailor. La B que tienes, como todas las demás que he catado, fue igual: cargas el convertidor con el plumín punta arriba; armas el cuerpo, le das la vuelta y zas, a escribir... 8o
 
  • #12
Sí, he viajado al lado oscuro, yo que apenas uso un F de Pelikan alguna vez, he probado hoy una Platinum F vintage, que yo diría que es un XF de los de ahora. Las impresiones: muy-muy fino pero...flujo perfecto, no se corta ni un trazo (en un papel normal de impresora), ya quisieran otros plumines más gordos. Ni limpiar la pluma ni gaitas: cartuchazo y a escribir. Estos japos son la leche.

Si a alguien le interesa, son unas que vende Speerbob en ebay, no sé si le quedará alguna. Bien baratitas, metálicas, no muy grandes pero tampoco tan pequeñas que se hagan incómodas. Hala, a rebuscar :D



Anda qué... tanto itálico, tanto oblicuo, tantos B y ahora te despachas con esto...

Hereje, que eres un hereje!!! :D
 
  • #13
Anda qué... tanto itálico, tanto oblicuo, tantos B y ahora te despachas con esto...

Hereje, que eres un hereje!!! :D

Estaba esperándote en este hilo ;-).
Las compré en un arrebato de ebay de esos que creo todos tenemos de vez en cuando...No creo que las vaya a usar mucho.
 
  • #14
Estaba esperándote en este hilo ;-).
Las compré en un arrebato de ebay de esos que creo todos tenemos de vez en cuando...No creo que las vaya a usar mucho.

Pues siempre es cortés y caballeroso tener detalles con los compañeros foreros... :whist:: :whist:: :whist:: :D
 
  • #15
Pues siempre es cortés y caballeroso tener detalles con los compañeros foreros... :whist:: :whist:: :whist:: :D

Ya, pero como ninguno teneis esos detalles conmigo me los tengo que procurar yo mismo....
Venga, te las cambio por algún OB o stub rumboso...en una Danitrio Octagon por ejemplo.
 
  • #16
Amigo Manolo, si mal no recuerdo, todos los míos que has probado eran EF.
 
  • #17
Ahora que ya me habíais convencido que la evolución natural era de EF a BBB, ahora nos sales con esto ::bxd::
 
  • #18
Puedo atestiguar lo mismo de una Imperial VI. Es increíble como un plumín tan fino puede escribir tan bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie