• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy estoy sentimental

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rmrelojes

rmrelojes

Mr. Tiranio
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Mira tú

Y me he puesto, tras leer el post de María sobre la Postal Reservoir, a recordar mis comienzos en esto de la estilomanía (palabro)

La cosa comenzó con mis 16 añitos y una Mb 146 que mi padre se encontró a la salida de "Botín" en Madrid. La pluma pasó a mis manos y sigue siendo la que duerme en mi mesilla de noche. Con ella he atrapado muchos pensamientos en esos momentos, previos al sueño, en los que me encuentro extrañamente lúcido.
Jamás, pero jamás, ha fallado. Y todavía no ha sido reparada ni ha necesitado más mantenimiento que un poco de agua en las tripas de tanto en tanto.
Es como esta:

lostimage.jpg


Una setentera que se diferencia de las actuales en el plumín, que es monocolor y, según unos muchos, más flexible que el actual. Que no incorpora el nº de serie en el anillo del clip, ni las medidas de diferenciación anti-copia que tienen las actuales.

Siguió a esta, al poco, uno de mis "iconos" plumeriles desde que la vi por primera vez. La Parker 75 en Plata. Una pluma que, en cierto momento, llegó a obsesionarme un poco y de la que junté... pues hasta 20 iguales. Después racionalicé y debo tener 4 ó 5 siempre en danza (aparte de las que tengo de la serie 75 en mi colección) la primera, lo recuerdo como si fuese hoy, la compré en el rastro de Madrid, en un puesto allí tirada. Creo que me costó 40 duros (en el rastro, aprendí a contar enseguida en duros...) era la francesa, con el anillo de la boquilla en oro (lo que me sigue haciendo pensar que era una "boda"). Otra que sigue en casa, en la colección, aunque uso casi siempre una MK1 con arillo de aluminio y fabricada en USA... como esta:

lostimage.jpg


(foto propiedad de R C Conner)

De esta serie una de las que tardé en conseguir, pero que al final cayó, fue la Spanish Treasure... Mira, un poco de romanticismo "español" como esta:

f85174.gif


Y después, tras la entrada de una Vacumatic ámbar... pues comenzó un periodo de vorágine... Ufff que tiempos!

En fin, que me pongo ñoño. Solo quería compartir un poco de memoria con vosotros.

Un saludo
Raúl
 
Última edición:
Pues gracias por compartir tus inicios, eres un crack.
un saludo.
 
Como nos lo cuentes todo, y una por una, vas a colapsar el Foro!!
 
Eso, eso, que lo cuente todo ;-)
 
Vengaaaa...cuéntanos mas cositas,truhán...je,je..
 
Como rmrelojes está sentimental y ha cambiado el avatar de las "domingas rebotantes", me he decidido a poner unas malas fotos de un par de palotes que tengo.
el pequeñajo era de mi abuelo materno, y el esqueleto, regalo de un cuñado.
Advierto que no tengo ni pajolera idea de estilográficas, y si no merecen estar aquí, pues borramos el hilo y disculpas, es con intención de aportar algo.
saludos
 
Como rmrelojes está sentimental y ha cambiado el avatar de las "domingas rebotantes", me he decidido a poner unas malas fotos de un par de palotes que tengo.
el pequeñajo era de mi abuelo materno, y el esqueleto, regalo de un cuñado.
Advierto que no tengo ni pajolera idea de estilográficas, y si no merecen estar aquí, pues borramos el hilo y disculpas, es con intención de aportar algo.
saludos

Pues el primer palote es una Pelikan 100N y el segundo palote una Sheaffer de plata, muy buenas y codiciadas plumas abrele un hilo a cada una y pon mas fotos.

Buen regalo te hizo el "cuñao"

Un saludo
 
Última edición:
jaja.....ta bien eso de tener un día sentimental...hombre no pasa nada por sacar nuesto lado tierrrrrrrrrrrrrno...jeje

saluditos y un abrazo
 
Yo también quiero cuñados asínes
 
  • #10
Como rmrelojes está sentimental y ha cambiado el avatar de las "domingas rebotantes", me he decidido a poner unas malas fotos de un par de palotes que tengo.
el pequeñajo era de mi abuelo materno, y el esqueleto, regalo de un cuñado.
Advierto que no tengo ni pajolera idea de estilográficas, y si no merecen estar aquí, pues borramos el hilo y disculpas, es con intención de aportar algo.
saludos

No te doy una paliza porque con lo tocho que eres tengo para dos días

La "pequeña" es una pelikan 100 como bien te dicen
La segunda es, tb como bien te dicen, una Sheaffer. En concreto una serie limitada bellísima -EMHO- que viene al pelo de este hilo
Es la Sheaffer Nostalgia.

Le ha venido al pelo.
Ya me las enseñarás en breve. Como te olvides te mando a casa a por ellas. Avisado estás

Un abrazo
Raúl
 
  • #11
Mira tú

Y me he puesto, tras leer el post de María sobre la Postal Reservoir, a recordar mis comienzos en esto de la estilomanía (palabro)

La cosa comenzó con mis 16 añitos y una Mb 146 que mi padre se encontró a la salida de "Botín" en Madrid. La pluma pasó a mis manos y sigue siendo la que duerme en mi mesilla de noche. Con ella he atrapado muchos pensamientos en esos momentos, previos al sueño, en los que me encuentro extrañamente lúcido.
Jamás, pero jamás, ha fallado. Y todavía no ha sido reparada ni ha necesitado más mantenimiento que un poco de agua en las tripas de tanto en tanto.
Es como esta:

lostimage.jpg


Una setentera que se diferencia de las actuales en el plumín, que es monocolor y, según unos muchos, más flexible que el actual. Que no incorpora el nº de serie en el anillo del clip, ni las medidas de diferenciación anti-copia que tienen las actuales.

Siguió a esta, al poco, uno de mis "iconos" plumeriles desde que la vi por primera vez. La Parker 75 en Plata. Una pluma que, en cierto momento, llegó a obsesionarme un poco y de la que junté... pues hasta 20 iguales. Después racionalicé y debo tener 4 ó 5 siempre en danza (aparte de las que tengo de la serie 75 en mi colección) la primera, lo recuerdo como si fuese hoy, la compré en el rastro de Madrid, en un puesto allí tirada. Creo que me costó 40 duros (en el rastro, aprendí a contar enseguida en duros...) era la francesa, con el anillo de la boquilla en oro (lo que me sigue haciendo pensar que era una "boda"). Otra que sigue en casa, en la colección, aunque uso casi siempre una MK1 con arillo de aluminio y fabricada en USA... como esta:

lostimage.jpg


(foto propiedad de R C Conner)

De esta serie una de las que tardé en conseguir, pero que al final cayó, fue la Spanish Treasure... Mira, un poco de romanticismo "español" como esta:

f85174.gif


Y después, tras la entrada de una Vacumatic ámbar... pues comenzó un periodo de vorágine... Ufff que tiempos!

En fin, que me pongo ñoño. Solo quería compartir un poco de memoria con vosotros.

Un saludo
Raúl

Lo primero, todo lo malo se pega, hasta la ñoñeria......jjejej.

Lo segundo: la foto del medio no se ve, o yo no la veo.

Lo tercero: quien te ha visto y quien te ve, contado intimidades de las Mb...:yhoo::

Otra mas: me encanta esa Spanish Treasure, pero, pero, pero , estás seguro que la plata es española?:-P Te la compro.

Que gracias por el hilo, por tus experiencias y esos detalles, esperamos segundas partes.... que yo se que tu tienes para muchas más partes, pero que muchas muchas.

Un abrazo.
 
  • #12
Como rmrelojes está sentimental y ha cambiado el avatar de las "domingas rebotantes", me he decidido a poner unas malas fotos de un par de palotes que tengo.
el pequeñajo era de mi abuelo materno, y el esqueleto, regalo de un cuñado.
Advierto que no tengo ni pajolera idea de estilográficas, y si no merecen estar aquí, pues borramos el hilo y disculpas, es con intención de aportar algo.
saludos


Y las tendrá guardadas y aburridas......y sin usar...... y les llama palotes.....::bash::::bash::::bash::.

Y a este señor porqué no le banean...?;-)

Lo que una tiene que ver y sufrir.
 
  • #13
hola...disculpad la intromisión...pero.....me ha dado curiosidad....


plata española??? Spanish Treasure???? mande????

saluditos.....que si maria...que si ...q hasta los casi hombretones lloran...jeje...:-P:-P:-P
 
  • #14
ya sus he dicho que no tengo ni ideaaaaaaaaaa :D:D
buscando yo que sé, abrí un plumier y entre otras, ví estas.

Pos mi cuñao tenía tres: una Waterman, esa y una Montblanc, creo que la Agatha Cristie, esa que la pinza es una serpiente, me dió a elegir y cogí esa, " la serpiente de da yuyu " :yuck::

Teniente RAÚL, a sus órdene
llevaré los palotes señor, sí señor
ala orden :D

les hago afotos que se vean mejó ?

saludos
 
  • #15
Se supone que está fabricada con plata que proviene de un galeón español hundido.

Cosas de la piratería internacional.
 
  • #16
No fastidies... jo qué historias se aprenden por aquí. La leche.
un saludo.
 
  • #17
Así es

Plata de un galeón que salió del puerto de Veracruz y un temporal lo hundió.

Ya quisiera yo una pero bueno me conformo con la Sonnet de plata no la fougiere, la otra que son como líneas, no cuadros.

Y Parker ya quisiera yo una snake, pero no caen no se ven tan fáciles.

Preciosa la MB María, esas si me van.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie