• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Holgura???

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Ahora planteo un problema que viene de lejos.

Os cuento....El otro día en un rato de esos de bricomanía pensé...voy a limpiar esta abuelita.....que...el tema estaba llenito de tinta y la tinta no fluía por problemas de suciedad en el pequeño alimentador.

Conseguí sacar el plumín y el alimentador con mucho cuidado y ayudado por un secador de pelo (gracias Raul)....dos días en agua, cepillo de dientes y mas agua...se ha quedado nuevecito...nuevecito...jeje...

Pero creo q estaba en lo cierto pues salió una costra muy importante de tinta seca, como......"la cascarilla de un huevo de codorniz", perdon por el simil pero es para ilustrar.

A la hora de montar el conjunto en la boquilla, entró bien pero....al escribir parece q ha quedado una pequeña holgura, es decir yo toco el plumín y está seguro pero al escribir y presionar levemente noto un "poc" interno.

Holgura? Mal montaje?, creo q lo he montado satisfactoriamente.

Soluciones????

Por otro lado el plumín, que está en condiciones aceptables, en la punta, las dos aletas parece q hacen presión una con otra......imagino q esto no es solventable...no????

Saluditos y espero vuestara ayuda.

P.d. No os preocupeis no es una pieza de un valor fuera de lo común, la saqué del depósito de cadáveres para hacer prácticas y autopsias...jeje
 
subo este hilo que me parece interesante...para ver que me comenta algún alma caritativa......pues aun no se como evitar la holgura...

imagino que habrá que rellenar, cebar o envolver con algún elementos q sirva para hacer presión y a la vez sirva como impermeabilizante u obturador....a modo del teflón que utilizan los fontaneros...

saluditos y espero ayuda.
 
Si realmente es holgura y no un montaje erróneo, tú mismo has dado con la solución...
 
teflon de fontanero?????

saluditos
 
¿Conoces algo más delgado y maleable, capaz de garantizar estanqueidad absoluta al ser sometido a presión y que además sea totalmente neutro y pueda ser retirado sin dejar huella?
 
Antes de nada, me presento:
Soy un aficionado (modesto) coleccionista de estilograficas (principalmente antiguas) y os sigo desde hace tiempo con mucho interes, me he decidido a participar, por si pudiese aportar algo de luz.
Las estilograficas antiguas cuando se desmontan el conjunto alimentador/plumin para su limpieza etc...,puede ocurrir que al volver a montarla no quede bien asentada, si no se monta en la misma posicion inicial en que estaba, ya que ha creado en la sección o portaplumin algo similiar a un hueco con la forma del plumin/alimentador.
En esos casos y en otros yo utlizo teflon (de fontaneria), aplico unas vueltas alrededor del conjunto alimentador plumin, caliento la sección o portaplumin con calor seco(secador de pelo) para que dilate e inserto cogiendo el plumin alimentador con un trozo de cuero para no dañarlo, despues elimino los restos del teflón sobrante, eso permite que la holgura desaparezca y quede firme.
Respecto al plumin, que las dos hojas queden montadas o desalinedas podria deberse al mal montaje inicial, se puede intentar volver a montar de nuevo o bien con una lupa de joyero( 10 aumentos) y unas pinzas peuqeñas de electricista en forma de "L", alinear las hojas (con mucha paciencia, y al principio con plumas y plumines de baja calidad para coger un poco de experiencia).
Saludos.
 
pufffffffffffff.....lo de los alicates...me daría mucho miedo...la verdad...

saluditos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie