• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡Hola!! y Ayuda por favor.....

  • Iniciador del hilo Chento
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chento

Novat@
Sin verificar
Ante todo hola a todos, no he encontrado sitio dende presentarme pues el que he visto es de relojes, o al menos asi lo creo.
Una vez presentado pido ayuda a los foreros más entendido en esta materia de las plumas (yo soy neofito en ella), pues acabo de adquirir una Montblanc Meisterdtuck 146 y aunque el aspecto es inmejorable, no esta utilizada, pues se nota una limpieza total en todos los lugares donde de haber sido cargada en alguna ocasión algún rastro de tinta quedaría, pero examinando la pluma he observado que:
1) En el aro de la palanca solo se lee wGERMANY, en todo el centro, es decir al lado opuesto de la palanca, no constando ningun numero de serie.
2) El plumin es totalmente dorado donde se lee "4810" el escudo de Montblanc "18C" (y no 18K) "Montblanc" y "750". No tiene las filigranas de otros plumin que he visto por internet, si una linea que bordea todo el plumin.Este es el plumin
https://relojes-especiales.com/threads/duda-pluma-montblanc.73870/
3) En la arandela central del capuchon se lee "Montblanc Meistersturck nº 146-"
4) El visor de tinta no es rayado sino liso completamente.
Mi duda es, si es original o no, pues pienso que puede ser un modelo antigüo donde no ponian nº de serie y el plumin no era bicolor y el visor era liso.
Por lo demas fantastica, tengo otra MM classic que en cuanto a tacto es identica.
Les agradecería sus opiniones.
Gracias anticipadas y saludos a todos.
 
Última edición:
Todas esas características las cumple mi 146 comprada en 1974. Te pongo foto.
Y de paso bienvenido.

lostimage.jpg
 
Chento, bienvenido al foro. Aquí el vicio por las plumas, tintas y papeles están garantizados pero no la cartera.:laughing1::laughing1:

Es una pluma muy bonita..... si señor..
 
Bienvenido al foro, y disfruta de esa mb 146.

Bueno este foro también te garantiza que conservarás la cartera (disiento de javierba), como objeto, pero lo que no te garantiza este foro es que mantengas el bien fungible que va dentro de ella ;-) .

Saludos
 
Bienvenido al foro, y disfruta de esa mb 146.

Bueno este foro también te garantiza que conservarás la cartera (disiento de javierba), como objeto, pero lo que no te garantiza este foro es que mantengas el bien fungible que va dentro de ella ;-) .

Saludos

Zimmermann, llevas toda la razón:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Todas esas características las cumple mi 146 comprada en 1974. Te pongo foto.
Y de paso bienvenido.

lostimage.jpg

Gracias a todos por vuestra bienvenida. En cuanto a loti, efectivamente es exactamente igual a la de la fotografias que colgaste.
Saludos.
 
Truco simple y rápido. Pon el capuchón a contraluz con bastante luz del otro lado. En la boca del capuchón verás unas estrías rojizas en la resina. Antes de 1991 las MB no ponían número de serie en el aro del clip. Buena afición plumera.
 
Bienvenido!!

La MB que tienes es de los años 70 a mediados de los 80 con, probablemente, alimentador de ebonita (el mejor) y plumin monotono. A mi son de las que mas me gustan para la 146 ya que el plumin bitono le queda mejor a la 149.

Buena pluma, excepcional entrada el el mundillo.

corregido, queria decir monotono
 
Última edición:
Bienvenido!!

La MB que tienes es de los años 70 a mediados de los 80 con, probablemente, alimentador de ebonita (el mejor) y plumin bitono. A mi son de las que mas me gustan para la 146 ya que el plumin bitono le queda mejor a la 149.

Buena pluma, excepcional entrada el el mundillo.

El plumin es de un solo tono (dorado), el alimentador pues no se que decirte, solo darte las gracias por tu opinion, como alresto de los que me han ayudado a saber algo más sobre este modelo.
Saludos
 
  • #10
Bienvenido al foro, Chento.
 
  • #13
Bienvenido al foro.
Acabo de mirar una 146 que tengo en el turno , y :

Tiene la ventana lisa
El plumin es bicolor
Tiene numero en el aro del clip.

Así es que no se ??????.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie