• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola, soy nueva en este mundo de la estilográfica

  • Iniciador del hilo Maripepa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Maripepa

Novat@
Sin verificar
Me gustaría que me aconsejarais una pluma para empezar.
 
Hola, así en general es difícil concretar. Mi recomendación es que te pongas un máximo a lo que te quieres gastar. Luego vayas a alguna papelería que tenga varias marcas y modelos. Allí las mires, las cojas, las pruebes aunque sea sin entintar, sólo para ver cómo las sientes en la mano. Si tienes suerte te pasará como en la novela de Harry Potter y tu pluma ideal saltará a tu mano (allí era la varita mágica porque seguían usando plumas de ave para escribir). Si no no hay que preocuparse, se deja uno aconsejar por el de la tienda (si se ve que tiene algo de idea) siempre que te ofrezca algo de un precio razonable o se va, otro día, a otra(s) tienda(s).

Un saludo,

Rafael
 
Bienvenida seas, Maripepa !
 
Bienvenida al foro. Si nos cuentas algo de tus preferencias en colores, usos, presupuesto, etc. será más fácil aconsejarte. Aunque para probar, las Lamy Safari o Vista, o las Kaweco Sport, siempre son una buena opción, fáciles de encontrar, con un precio inmejorable.

Un saludo.
 
Bienvenida, Maripepa :)

Yo comparto opinión con Antolin. Si nos das más datos, podemos hacerte más sugerencias.
Por mi parte, la primera que sugiero es una Lamy Safari o Vista o una Al-Star, que son todas del mismo estilo-alimentador-plumín y son plumas buenas, bonitas, baratas y de batalla :)
 
Bienvenida al foro Maripepa.
 
Una Pelikan Souveraign 1005, una Duofold Mandarín amarillita de Parker, cualquier Nakaya de las de 800 papeles pa'rriba... Ni lo dudes. Pa empezar, cualquiera de estas te vale... "Caballo grande, ande o no ande..." :)

Es broma. Bienvenida. Cualquiera de las que te aconsejan más pa'rriba te va a ir de escándalo. Yo la AllStar la tengo descartada porque me resulta muy pequeñita. Hay una Pilot Prera, verde lima, casi fosforito, que si tuviera 14 ó 15 cm ni me lo pensaba, es preciosa.
 
Bienvenida. Si te gustan las antiguas (son las mejores)una visita a la tienda de Julia Gusano te ayudará en la elección. Un saludo
 
Bienvenida!!

Así a lo barato, como bien te han dicho, una Lamy Safari punto F o M, que la tienes de muchos colores. También alguna Parker como la IM o la Frontier vendría bien.

Subiendo un poquito, pero no mucho, tienes la TWSBI 580 que es transparente y muy guapa.... Uff!! no sabes donde te has metido :laughing1:
 
  • #10
Bienvenida. Suscribo lo de los compañeros, pero por supuesto, para empezar, cualquier pluma sirve.

Saludos,
 
  • #11
Bienvenida yo fui a ver a Julia y empecé con una Esterbrook maravillosa pluma y muy varatita.

Saludos,
 
  • #12
Juanito ¿que la Lamy Al-Star es pequeñita? ¡Pero si es igual que la Safari! :huh:
 
  • #13
Bienvenida al foro, Maripepa, verás que éste es un placer/vicio muy contagioso, pero que también da muchas satisfacciones.

además de las plumas que te han recomendado, yo apunto las Inoxcrom, especialmente las de los 80 y 90, tienen un plumin entre medio y fino de gran calidad y las ouedes encontrar a muy buen precio. (de 15 a 30 euros)

Por debajo de los 100 euros, tienes las Pelikan 200, de émbolo, con muchos acabados.

Y luego tienes las tintas, eso ya es un vicio.... además hay un foro específico, date un paseo por ahi y verás revisiones de tintas muy bien hechas.

:cool1:

¡que disfrutes¡

besos
 
  • #14
Bienvenida Maripepa. Has acertado de pleno, ya que aquí se aprende un montón. En cuatro tardes....no, pero más adelante medio dominas la materia-. Un saludo
 
  • #15
Bueno, ya que os habéis puesto a dar nombres, ¿qué os parece una Pilot Urban? Sale por menos de 19€. O una Faber-Castell Basic que ronda los 25€ y el plumín es suave suave. En ambas hay varios acabados que elegir. Y ya puestos la Parker Vector. Algunos empezamos con esta (tengo un compañero que sigue con ella). No creo que a alguien que empieza le tengamos que quitar el placer de empezar con algo decente y con el tiempo evolucionar a algo mejor. Si no estamos como esos niños que su primer móvil es un iphone.

Yo las antiguas no las recomiendo para empezar.

Un saludo,

Rafael
 
  • #16
Quería decir la Sport de Kaweco.

Iba a escribir lo de la Kaweco cuando se me cruzó por la neurona la imagen de la Prera verde lima que tbn le comento y que tengo fichada por la bahía... La Pilot y la Kaweco, las dos... al mismo tiempo.... Y ya sabes, los tíos dos cosas a la vez....::Dbt:: como q no... :)
 
  • #17
Hola. Yo ando por aquí desde hace cuatro días que me empezo a picar la curiosidad y después de investigar un poco y de escuchar los consejos que aquí me dieron, empezé con una Lamy Al star. Llevo poco tiempo con ella y estoy encantado, para probar el mundillo la veo perfecta por la calidad/precio inmejorable, el problema ... que ya estoy empezando a pensar en hacerme con otra.

Un saludo de otro principiante.
 
  • #18
Antolín creo que te ha dado el mejor consejo. Tanto Kaweko Sport como Lamy Safari o Vista , son baratas y muy fáciles de encontrar e ideales para comenzar, y de ahí para ir apreciando, para arriba.
 
  • #19
¡Ah, sí! Inoxcrom Saga, si le gustan pesaditas pero suavíiiiisima de escritura. O una Pilot 78G que en ebay están baratísimas y escriben fabulosamente si prefiere una ligerita que ni abulte ni pese :)

Las Kaweco son otra opción, pero personalmente no las he probado aún, tienen una estética que no acaba de engancharme... Y las Parker Vector, sin duda o incluso una yaya estupenda como la Sheaffer Imperial 440 :)
 
  • #20
Cierto, la pilot 78G es magnífica y muy barata.
 
  • #21
Hola Maripepa,

Bienvenida al foro.
Espero leerte por aquí y que nos cuentes cual ha sido tu opción plumifera.:popcorn:
Un saludo,
 
  • #22
Bienvenida, ya nos contaras cual escojes.
 
  • #23
Bienvenida al foro.

Para no repetir con el consejo de lamy safari o lamy al star, qué tal una lamy nexx, o una platinum preppy, también hay inoxcrom que quedan en las papelerías a buen precio (y siempre escriben bien) o Parker vector y jotter, waterman Kultur ... las opciones son casi infinitas, ¿alguien ha recomendado la pilot plumix? también es una buena opción, viene con plumín "stub" finito para uso diario.

Por algo más como te han dicho las Pelikan 200 y la TWSBI 580 ambas calidad indiscutible y buena apariencia (en mi opinión claro ;-))
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie