• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola. Necesito unos consejos :)

  • Iniciador del hilo fernandorodolfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernandorodolfo

Novat@
Sin verificar
Hola hombres, mujeres, chicos y chicas del foro.
Mi nombre es Fernando, soy de Argentina y nuevo en el foro.

Soy nuevo en el mundo de las plumas, tengo unas pocas, por ahora lo mejor que tengo es una Parker sonnet de acero cepillado con plumin de oro 23k.

Tengo ganas de comprar una pluma nueva para mi coleccion y estoy entre las siguiéntes tres opciones:

( y también adjunto precios, aunque no se si hay gente de Argentina en el foro pero para que vean las diferencias )

-Pelikan M200 clasica. $1700
-Pelikan Souveran M320 perlada. $2400
-Pilot knight. $ 620

la Sonnet que tengo aqui cuesta $1900

Espero sepan orientarme en mi compra, las Pelikan son nuevas y la Pilot la consigo usada ( pero está impecable, igual que nueva )

Quisiera, si alguien puede, que me digan cual de las tres es mejor, también teniendo en cuenta la relacion calidad precio.
Si alguien tubo la posibilidad de usar éstas tres me encantaria que me cuenten su experiencia

Y por último si no es molestia hacer una comparación con mi Parker Sonnet acero GT. Repito que aún soy nuevo en ésto y me gustaria saber si hay realmente diferencia entre la opción que me recomienden y la pluma que ya tengo ya que representaria un gasto importante par mi y si la calidad de la pluma sería apenas mejor o igual preferiria seguis con mi Parker Sonnet

Desde ya les estoy agradecido por sus consejos y recomendaciones.
Ya he leido sobre las tres pero me vendria genial una comparacion.
Personalmente me gusta mucho la M320 :drool: pero he leido que es muy corta y liviana y que es cara en relación a lo que es en si.
De la 200 he lido muchas cosas buenas, nose si será mejor que la Parker Sonnet.
Y con respecto a la Pilot ( la mas barata de las 3 ) también he leido que es una excelente pluma, que tiene un plumin muy suave y que su precio es buenisimo en relacion a su calidad

Pero bueno la idea es pegar un saltito a algo mejor :)

DE USTEDES DEPENDE MI COMPRA !!!

Les dejo un saludo a todos.
 
Bienvenido al foro.

De las tres plumas que mencionas, la mejor es la Pelikan M 200. La M 320 es una pluma bien bonita y es lo que se denomina una pluma "lady". Es decir, una pluma pequeña en longitud y en diámetro. Lo de la longitud se puede solucionar colocando el capuchón en su parte superior en el momento de escribir. Pero para una mano de varón media tiene un diámetro a mi juicio escaso y hay que forzar los dedos para escribir, con la consiguiente molestia.

La Pilot knight nunca la he manejado pero esas plumas con un escalón tan pronunciado entre la boquilla y el culote no me acaban de convencer. Además, creo que solamente se fabrica con plumín M (F en tamaño occidental) En ambas Pelikan se puede cambiar el plumín en los cuatro tamaños clásicos y las dos cargan por pistón, sin tener que hacer uso de cartuchos. La Parker Sonnet es de la misma categoría que la Pelikan M200.

Saludos.
 
Muy buena tu respues,GRACIAS !!! siendo de la misma calidad entonces lo voy a pensar, no se si gastar para seguir en el mismo rango de calidad. Te comento que tambien tengo en vista una pelikan 140, pero la verdad es que esta me saldria incluso más cara que la m320 y la verdad es que siendo nuevo en ésto tengo un poco de miedo de comprar una pluma de 60 años, es tentador porque vi que tiene un plumin bien flexible ( ESO ME ENCANTO !!! ) y leí cosas muy buenas de la 140 ... pero tiene 60 años y preferi descartarla ... quizas esté equivocado y realmente esa tambien se una opcion buena AUNQUE MUY CARA
 
Hola hombres, mujeres, chicos y chicas del foro.
Mi nombre es Fernando, soy de Argentina y nuevo en el foro.

Soy nuevo en el mundo de las plumas, tengo unas pocas, por ahora lo mejor que tengo es una Parker sonnet de acero cepillado con plumin de oro 23k.

Tengo ganas de comprar una pluma nueva para mi coleccion y estoy entre las siguiéntes tres opciones:

( y también adjunto precios, aunque no se si hay gente de Argentina en el foro pero para que vean las diferencias )

-Pelikan M200 clasica. $1700
-Pelikan Souveran M320 perlada. $2400
-Pilot knight. $ 620

la Sonnet que tengo aqui cuesta $1900

Espero sepan orientarme en mi compra, las Pelikan son nuevas y la Pilot la consigo usada ( pero está impecable, igual que nueva )

Quisiera, si alguien puede, que me digan cual de las tres es mejor, también teniendo en cuenta la relacion calidad precio.
Si alguien tubo la posibilidad de usar éstas tres me encantaria que me cuenten su experiencia

Y por último si no es molestia hacer una comparación con mi Parker Sonnet acero GT. Repito que aún soy nuevo en ésto y me gustaria saber si hay realmente diferencia entre la opción que me recomienden y la pluma que ya tengo ya que representaria un gasto importante par mi y si la calidad de la pluma sería apenas mejor o igual preferiria seguis con mi Parker Sonnet

Desde ya les estoy agradecido por sus consejos y recomendaciones.
Ya he leido sobre las tres pero me vendria genial una comparacion.
Personalmente me gusta mucho la M320 :drool: pero he leido que es muy corta y liviana y que es cara en relación a lo que es en si.
De la 200 he lido muchas cosas buenas, nose si será mejor que la Parker Sonnet.
Y con respecto a la Pilot ( la mas barata de las 3 ) también he leido que es una excelente pluma, que tiene un plumin muy suave y que su precio es buenisimo en relacion a su calidad

Pero bueno la idea es pegar un saltito a algo mejor :)

DE USTEDES DEPENDE MI COMPRA !!!

Les dejo un saludo a todos.
Mi opinión es similar a la que ya te dieron y sólo agrego que por valores muy similares yo me iría a una Sailor 1911, o una Platinum #3776. Y si te interesa nos contactamos por privado y te paso datos del importador al que yo le compro en Buenos Aires, ya que por acá hay muy pocas opciones y si miras en eBay se te abre el panorama.

Saludos y bienvenido.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Ah, eso es muy bueno, núnca compre por ebay, de donde sos ? Te agradezco mucho la información si me la podes hacer llegar y explicarme un poco como se maneja todo ésto. Ya mismo me pongo a ver info sobre las estilográficas que me recomendas.
 
Y que opinas de la Pelikan M140 ?? Tengo miedo de comprarla por que es un modelo ya muy viejo M140.jpg

Por lo que dice el vendedor está en buenas condiciones, me saldria mas cara que una M200 y un poquito más que la M320
Vale la pena pagar más por una pluma de 60 años como ésta ?
La verdad me parece una compra interezante pero tengo miedo de no saber que tener en cuenta a la hora de comprarla.
 
Ah, eso es muy bueno, núnca compre por ebay, de donde sos ? Te agradezco mucho la información si me la podes hacer llegar y explicarme un poco como se maneja todo ésto. Ya mismo me pongo a ver info sobre las estilográficas que me recomendas.
Soy de Vicente Lopez. Te contacto por privado y te cuento. Hay lindas opciones por precios razonables.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Y que opinas de la Pelikan M140 ?? Tengo miedo de comprarla por que es un modelo ya muy viejoVer el archivos adjunto 297649

Por lo que dice el vendedor está en buenas condiciones, me saldria mas cara que una M200 y un poquito más que la M320
Vale la pena pagar más por una pluma de 60 años como ésta ?
La verdad me parece una compra interezante pero tengo miedo de no saber que tener en cuenta a la hora de comprarla.
La edad no me preocupa, pero a mi me gustan del modelo 400 en adelante, por las plumas, pero es solo una cuestión de gustos.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Estimado compañero de allende los mares:

Mi gusto personal son las estilográficas antiguas, aunquue tengo bastantes nuevas. No obstante, y teniendo en cuenta que se encuentra Ud. en un punto iniciático, la Sailor 1911 es un opción espléndida que no le defraudará, y a un precio relativamente razonable
 
  • #10
Muchas gracias, Mbocina también me la recomendo junto con la Platinum 3776. Por ahora quiero algo un poquito mejor que la Sonnet y, como decía, que justifique el gasto. Por lo que me dijeron no tiene sentido que compre una M200 ya que en calidad de escritura es similar. Me gustaria comprarme una M400 pero ya estaria gastando el doble de lo que vale la 200 y la verdad que siendo nuevo en el tema prefiero ir de a poco ADEMAS MI BOLSILLO ESTÁ ALGO LIMITADO POR AHORA JAJAJAJA. Con respecto a la M320 perlada considero que el precio que consigo es bueno, me llama mucho la atencion el plumin ( creo que es lo que mas me da ganas de comprarla) el color es agradable aunque no muy de mi estilo, vi que es muy chica, aunque no soy de manos grandes ... pero no parece muy comoda, si bien no me molesta usarla con capuchon seguramente seria incomoda si es muy delgada para mi mano. Pero bueno, por ahora estoy viendo info sobre la Platinum 3776 y voy a compararla con la Sailor 1911, ya de por si que sean japonesas hacen que me agraden ... los japoneses la verdad que son excelentes en todo lo que hacen.
 
  • #11
Aparte de las plumas que te han comentado, a un precio similar al de la Platinum #3776 también tienes las Pilot Custom 74 y 91. Entre las posibles elecciones de plumín están los plumines "soft" de Pilot, ligeramente flexibles. Es una delicia acariciar el papel con ellos.

Un saludo.
 
  • #12
Sigo anotando entonces. Espero encontrarlas en la libreria
ESTUBE VIENDO LA 3776 CON PLUMIN MUSIC Y ME LLAMOMUCHO LA ATENCION
AHORA QUE MENCIONAS ESTOS PLUMINES QUE SON UN POCO FLEXIBLES TAMBIEN ME INTEREZAN

TE AGRADEZCO MUCHO :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie