• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola. Necesito algo de ayuda con una sonnet.

  • Iniciador del hilo fernandorodolfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernandorodolfo

Novat@
Sin verificar
Hola. se que es un tema ya hablado, me puse a leer antes de abrir un hilo al respecto ya que no se bien que hacer, mas que recomendaciones necesito que añguien que haya tenido este problema y lo haya podido solucionar me diga POR FAVOORRRRR :D que fue concretamente lo que hizo ¿?

El problema con mi Sonnet ( que solia hacerlo pero ahora es mas recurrente )
es que suele cortarse el flujo de tinta.
A veces es cuando hago trazos rapidos, en esos casos por lo general no responde
tambien le cuesta arrancar y otras veces se corta el flujo de tinta y tengo que andar haciendo mamarrachos para que arranque :-((

Alguien lo pudo solucionar facil y en casa ?
MANDENME FOTOS O DIBUJITOS POR FAVORRRR !!! :(

( EL PLUMIN NO ESTA DOBLADO NI NADA, MANDARIA FOTOS PERO NO TENGO UNA BUENA CAMARA COMO PARA MOSTRARLO NITIDAMENTE )

actualmente esta cargada con parker quink azul-negro en el embolo.
quizas es solo una idea pero ... puede ser que con cartuchos parker escriba mejor ??
es lo que yo siento, quizas sea casual NO TENGO IDEAAAA :-(( porque ademas tengo entendido que, en los cartuchos, la tinta tambien es quink ...

DISCULPEN SI LA PREGUNTA MOLESTA
REPITO QUE YA HE LEIDO EN EL FORO Y NOSE QUE ES LO QUE PUEDO HACER ::blush::


:worshippy: :worshippy:
MUY AGRADECIDO A LOS QUE LEAN ESTE HILO Y SE TOMEN UNOS MINUTOS PARA AYUDARME
 
Muchisimas gracias por tu ayuda

ya habia pasado por ese hilo, pero cuando uno es tan inexperto tine tanto miedo de hacer lio con la pluma jejeje
voy a ver si me animo a aplicar alguna de estas recomendaciones sin miedo, lo bueno es que hay mucho material ahi,
lo malo es que no se cual de todas las cosas hacer y no quiero agrandar sin querer el trazo porque ya de por si es
un poquito grande para mi
 
Hola:
Yo empezaría con un buen lavado con agua y lavavajillas, hasta que que el agua que salga sea tan cristalina que se pueda beber.
Luego lo demás, si es necesario.
¿Has comprobado que la tinta no esté espesada más allá de lo debido?
Saludos
 
Última edición:
ehh ... ::blush:: podrias decirme como hago eso ?

suena complicadisimo :-P

no creo ... se ve normal, liquida, ya sea dentro del tintero o del embolo
 
Hace un rato la aprete contra el papel pero con la pluma al contrario de como se escribe ( un poquito ) y ahora falla menos ... ¿ eso indica algo ?
 
Me atrevería a decirte que sí, algo significa. Probablemente el contacto plumín-alimentador no es "perfecto", y si queda espacio entre ellos, puede suceder que el suministro de tinta se corte, dejando de alcanzar al plumín, y provocando esos molestos cortes que cuentas.
Pasando por algún profesional del tema deberían solucionarlo sin problemas, pero si prefieres trabajártelo tú, no será complicado encontrar como se desmonta el plumín de una Sonnet. Luego, paciencia, y recolocarlo asegurándote de que el contacto plumín-alimentador sea adecuado.

Termino mi mensaje con una reflexión importante: "una profesional es una profesional". Quizá lo más recomendable es que dejes tu pieza en buenas manos...
 
La verdad que si, voy a ver aca en Argentina si encuentro a alguien que se dedique a este oficio y que sea bueno, me encantaria hacerlo yo ... pero prefiero que meta mano alguien que sabe jajajaja si lo hago me van a sobrar piezas jajajajajaj :p
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie