• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola! Me Presento... con mi Parker 75!

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
lostimage.jpg


Hola Amigos!
Con vuestro permiso, paso a presentarme.


Mi nombre es Tonín, y hace ya algo más de un año que participo en este Foro de Relojes Especiales, particularmente en los sub foros de Vintage y Rolex, que son los temas que más me atraen.


Durante todos este tiempo, de vez en cuando me he dado el gusto de visitar este sub foro de Estilográficas, hallando una enorme cantidad de información, muy interesante por cierto, como también he leído numerosos post de los amigos que lo integran compartiendo experiencias y conocimientos.


Hoy me he animado a presentarme, con la intención de compartir esta pasión por las plumas, siendo yo un amante de las mismas desde una temprana edad.


Mi primera pluma estilográfica, la recibí a los 12 años. Fue una Sheaffer celeste que me regalara mi padre en 1960, al terminar mis estudios primarios, y entrar en la Secundaria.
Pluma que lamentablemente he perdido, pero que dio lugar a que muchas otras ocuparan su lugar.


Mi gusto por emplear una pluma para escribir, no ha mermado nunca desde entonces, ya que siempre he preferido la estilográfica, antes que los bolígrafos u otros instrumentos de escritura más modernos.


También he conformado una pequeña colección a través de los años, aunque mi actividad de acumulación de piezas ha atravesado períodos de abandonos y de retomar el entusiasmo, a lo largo de ya 5 décadas.


Las visitas a este hermoso Foro, me han despertado nuevamente las ganas de volver al ruedo, a explorar nuevas tintas, papeles, y por cierto plumas. Y también la voluntad de participar aquí, compartiendo algunas de mis piezas con vosotros.


lostimage.jpg


Seguramente mi próximo post, será para contarles un poco de esta pluma, una Parker 75, que adquiriera mi padre, durante una visita turística que hiciéramos juntos a los EE.UU., en el año 1966, y que poco tiempo después me obsequiara, al advertir la fascinación que esta hermosa lapicera ejercía en mí.



Tiene una pequeña y bonita historia, y ciertamente, le tengo un enorme afecto, ya que me ha acompañado durante tanto tiempo.
Muchas gracias por vuestra atención, y me despido muy cordialmente,
Tonín.
 
Hola Tonín


Bienvenido a este tu sótano!

La verdad es que haces una entrada por la puerta grande, con una presentación preciosa en cuanto a contenido y a formas (ese manuscrito es sublime).

Como nos conoces ya bien, poco puedo decirte, sólo que disfrutes mucho de este subforo y también del de tintas y papeles, y por supuesto pedirte que participes mucho, que seguro que podrás deleitarnos con grandes aportaciones.

Por cierto, yo diría que esa tinta es la Emerald Green de MB, pero no te lo puedo asegurar.

Un saludo

Rubèn
 
Bienvenido, yo también tengo una Parker 75 y también la uso con tinta verde.
La Parker 75 es una pluma muy bonita y muy cómoda, pero en opinión de algunos, es la ultima pluma buena que hizo Parker.
Un saludo.
 
¡¡¡ Bienvenido al foro!!! muy bonita la pluma y muy bonita la letra.
Ponte cómodo por aquí que se está muy bien.
 
Bienvenido al subsuelo y preciosa pieza. Yo también tengo una 75 heredada de mi padre.
 
Que pluma mas bonita las que nos has presentado, una bonita Parker 75 Cisele?, de las Parker vintage este modelo de 75 junto con la 51 con capuchón dorado son las que mas me gustan, disfruta con mucha salud de tu estilográfica y bienvenido al sótano.

Un saludo.
 
Bienvenido, yo también tengo una Parker 75 y también la uso con tinta verde.
La Parker 75 es una pluma muy bonita y muy cómoda, pero en opinión de algunos, es la ultima pluma buena que hizo Parker.
Un saludo.

Efectivamente, he leído ese comentario en repetidas ocasiones, tanto aqui en el foro como en FPN, aunque no me he parado a preguntar por que?, si por plumín o algún particularidad, imagino que se basara a un estándar de calidad de las antiguas plumas, las que realmente eran maquinas de escribir.

Un saludo.
 
Bienvenido a este rincón del foro y gracias por compartir esa preciosa pluma con nosotros. Esperamos ansiosos todos los aportes que hagas de esa colección de décadas.

Sóbre la Parker 75 y sus cualidades os cuento una anécdota: cuando le empecé a comprar plumas a Teri Morris siempre acompañaba las facturas con una nota de agradecimiento escrita a mano. Como el trazo stubbizado me encantaba le pregunté a qué pluma correspondía, y me dijo que su pluma más personal era una 75 con el plumín tuneado (por Mottishaw creo). Teniendo en cuenta todas las plumas maravillosas que vende, esto debe significar algo.

Un saludo
 
Hola Tonín
Bienvenido a este tu sótano!
La verdad es que haces una entrada por la puerta grande, con una presentación preciosa en cuanto a contenido y a formas (ese manuscrito es sublime).
Como nos conoces ya bien, poco puedo decirte, sólo que disfrutes mucho de este subforo y también del de tintas y papeles, y por supuesto pedirte que participes mucho, que seguro que podrás deleitarnos con grandes aportaciones.
Por cierto, yo diría que esa tinta es la Emerald Green de MB, pero no te lo puedo asegurar.
Un saludo
Rubèn

Hola Rubén! Muchas gracias por tu cálida bienvenida!

Te agradezco tus generosos comentarios sobre mi caligrafía, que debo reconocer que palidece ante algunos ejemplos que muestran foreros que frecuentan este sótano.

Decir que me gusta garabatear papel, para poner en uso mis plumas, y que mi letra, es solamente pasable, y mérito de mi padre, quien se enojaba bastante siendo yo chaval, viendo mi pésima caligrafía, y me obligaba a llenar páginas y páginas de prácticas. Él sí que tenía una caligrafía casi perfecta, pero la mía responde a ese viejo dicho que afirma que "la letra a sangre entra";-)

Respecto a la tinta, (Montblanc) por su color bien podría llamarse Emerald Green, aunque se trata de un frasco que poseo desde al menos 10 o 12 años, y la caja simplemente dice "verde" en varios idiomas.
Es un color realmente precioso, muy brillante.

Bueno, ojalá pueda aportar un poquitín de mis historias en este Foro, aunque mis conocimientos técnicos sean limitados.
Muchas gracias nuevamente por tus comentarios, y recibe mi afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #10
Bienvenido, yo también tengo una Parker 75 y también la uso con tinta verde.
La Parker 75 es una pluma muy bonita y muy cómoda, pero en opinión de algunos, es la ultima pluma buena que hizo Parker.
Un saludo.

Hola Juanmarlu! Muchas gracias por tu bienvenida, y me alegra conocer a otro colega de pasión con idéntica pluma.

Realmente no se si esta pluma, que fuera presentada en 1964, será o no la última de las "buenas" de Parker.

Personalmente pienso que efectivamente Parker se ha alejado bastante del espíritu que llevaba en décadas pasadas, pero por ejemplo, las plumas correspondientes a las series Duofold Centennial e International, son instrumentos excepcionales, aunque siendo fabricados en Europa, y no en USA, algunos puristas puedan pensar que ya no son verdaderas Parker.

En fin, sólo un punto de vista, pero en verdad los que somos aficionados a Parker, esperamos todavía algun producto con esa personalidad de las Vacumatic, 51 o 75 que ya han quedado tan lejos en el tiempo.

Afortundamente, tenemos hoy día acceso a las vintage de la marca, que son un verdadero placer emplearlas.

Muchas gracias nuevamente, y te envío un muy cordial saludo. Tonin.
 
  • #11
¡¡¡ Bienvenido al foro!!! muy bonita la pluma y muy bonita la letra.
Ponte cómodo por aquí que se está muy bien.

Muchas gracias Nutriologo, por tu bienvenida y elogios hacia mi pluma y letra.
Ya comento en otra respuesta, algo sobre mi letra, que palidece ante ejemplos que abundan en este sitio.
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #12
Bienvenido al subsuelo y preciosa pieza. Yo también tengo una 75 heredada de mi padre.

Hola Loti! Muchas gracias por la bienvenida, y muy grato saber que tu tambien posees una 75, que como la mía, habrá de traerte buenos recuerdos de tu padre.

Conservas tú la pequeña herramienta plástica con que venía en su estuche, y que servía para girar la pluma, y encontrar la posición más adecuada a tu forma de escribir?

Yo la tuve hasta no hace muchos años, pero se perdió en una mudanza, lamentablemente. Recuerdo haber jugado con esto de ajustar el angulo de la pluma, cientos de veces, cuando era muy joven.

Te deseo que disfrutes esa "75" por muchos años, como yo lo vengo haciendo desde fines de los 1960´s.

Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #13
Que pluma mas bonita las que nos has presentado, una bonita Parker 75 Cisele?, de las Parker vintage este modelo de 75 junto con la 51 con capuchón dorado son las que mas me gustan, disfruta con mucha salud de tu estilográfica y bienvenido al sótano.

Un saludo.

Hola Pepillo! Muchas gracias por tu bienvenida! Y por tus calidos comentarios sobre mi pluma.
Efectivamente, es una "ciselé", sobre la cual realizare un pequeño post proximamente, con la historia de la mía.

Mencionas las "51", y te comento que esa es una verdadera "clásica" que también me apasiona. Ya veré de mostrar mi pequeña acumulación de "51" hecha a través de varias décadas, incluyendo las que heredé de mi padre, que era un verdadero "fan" de Parker, y me dejara algunas 51, 61 y Vacumatic, amen de esta 75 que me obsequiara en vida.

Muchas gracias nuevamente, y te envio mi cordial saludo, Tonin.
 
  • #14
Efectivamente, he leído ese comentario en repetidas ocasiones, tanto aqui en el foro como en FPN, aunque no me he parado a preguntar por que?, si por plumín o algún particularidad, imagino que se basara a un estándar de calidad de las antiguas plumas, las que realmente eran maquinas de escribir.

Un saludo.

Hola nuevamente Pepillo! Hice mi comentario mas arriba, en mi respuesta a Juan, acerca de esto que suele decirse sobre las Parker, como "ultimas de las buenas" en la marca.
En verdad, esta tradicional empresa norteamericana, se ha caracterizado por plumas muy confiables y fuertes, y con algunos diseños y soluciones tecnicas de avanzada.

Un saludo cordial, Tonin.
 
  • #15
Bienvenido a este rincón del foro y gracias por compartir esa preciosa pluma con nosotros. Esperamos ansiosos todos los aportes que hagas de esa colección de décadas.

Sóbre la Parker 75 y sus cualidades os cuento una anécdota: cuando le empecé a comprar plumas a Teri Morris siempre acompañaba las facturas con una nota de agradecimiento escrita a mano. Como el trazo stubbizado me encantaba le pregunté a qué pluma correspondía, y me dijo que su pluma más personal era una 75 con el plumín tuneado (por Mottishaw creo). Teniendo en cuenta todas las plumas maravillosas que vende, esto debe significar algo.

Un saludo

Hola Antolin! Muchas gracias por tu cordial bienvenida, y con mucho placer veré de compartir algunas piezas de mi acumulación de tantos años, aunque teniendo en cuenta las bellezas que suelen mostrar los amigos de este foro, de mas asidua participacion aqui, creo que dificilmente pueda soprender con las mías.

De todos modos, ya sabes que cada una ocupa un lugar en el corazon de un coleccionista, y casi todas tienen una historia interesante que contar.

Respecto a lo que relatas sobre este experto en plumas Terry Morris, me ha parecido sumamente interesante, y como bien dices, habla muy bien de esta estilográfica.
Es una pluma relativamente pequeña, pero de gran presencia en la mano, gracias a su peso, al ser construída en plata.

Luego su plumín, si bien algo rígido como para permitir "floreos caligráficos", es muy eficiente en cuanto a flujo de tinta, y suavidad al deslizarse en el papel.
Luego, tiene esa caracteristica de poder girar sobre su eje, para ajustar a la forma o angulo natural de la mano del usuario.
Yo he perdido la pequeña herramienta plástica con que venía equipada para tal efecto, pero se puede mover fácilmente con la mano, con algo de cuidado.

Esta es la pluma que mas "kilómetros recorridos" posee en mi colección, pues la utilicé desde fines de los años 1960´s, en forma profesional (era yo contador-auditor externo, en aquellos años) y no existían entonces ni PC ni "tablets":D, de manera que rios de tinta han pasado por ella.

Tu anécdota de Morris, le agrega encanto a esta pluma! Muchas gracias!
Te envío un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #16
Bienvenido al foro, la pluma todo un icono de las estilográficas
 
  • #17
¡Bienvenido! Jope, de siempre me ha encantado esa pluma...:drool:
 
  • #18
Bienvenido al sotano :clap:

Magnifica pluma... las 75 son tambien de mis preferidas por su tamaño, peso, por la posibilidad de ajustar el plumin a tu angulo de escritura y sobre todo porque el plumin es de los mejores, muy suaves y con un extraordinario flujo :ok::
 
  • #19
Bienvenido. Es bonito relacionar los objetos con su historia. Tambien soy afortunado poseedor de una 75 ciselé ;-). Esperamos del resto de tus plumas presentaciones tan afortunadas como la del Breguet de la firma :popcorn:.
 
  • #20
Bonita pluma, bonita letra, bonita historia y bonita presentación.

Bienvenido, Tonín.
 
  • #21
Bienvenido al sotano.

La pluma con ese tintero son una preciosidad.

El acabado de la misma es muy guapo y Parker lo ha repetido en otros modelos, lo que indica que es apreciado.

Un saludo
 
  • #22
Bienvenido al fondo sur.
He de decirte que de ese modelo tiene mi madre (como un tesoro, por usarlo de siempre) su bolígrafo y creo recordar que portaminas, la lástima es que no incluye el juego la pluma.

Un saludo.
 
  • #23
Hola Loti! Muchas gracias por la bienvenida, y muy grato saber que tu tambien posees una 75, que como la mía, habrá de traerte buenos recuerdos de tu padre.

Conservas tú la pequeña herramienta plástica con que venía en su estuche, y que servía para girar la pluma, y encontrar la posición más adecuada a tu forma de escribir?

Yo la tuve hasta no hace muchos años, pero se perdió en una mudanza, lamentablemente. Recuerdo haber jugado con esto de ajustar el angulo de la pluma, cientos de veces, cuando era muy joven.

Te deseo que disfrutes esa "75" por muchos años, como yo lo vengo haciendo desde fines de los 1960´s.

Un muy cordial saludo, Tonin.

Lamentablemente no tengo la herramienta. Tampoco mi escritura requiere de rotar el plumín, escribo girando la mano unos 15º hacia la izquierda.Mi 75 es la llamada Principe de Gales, con un punto F.
 
  • #24
Bienvenido al foro, la pluma todo un icono de las estilográficas

Muchas gracias por tu bienvenida Txema! Y por tu comentario sobre la pluma, también se agradece!
Muy cordialmente, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie