• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo nostálgico: ¿cuál fue vuestra primera pluma?

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
La mia fue una Montblanc 144 de plata. No penséis que soy un potentado petrolero, no, fue casualidad. Hace un montón de años acompañé a un amigo a una subasta de libros y había unas cuantas plumas. Como las pobres estaban ahi entre lotes de libros, yo creo que nadie se había fijado en ellas y tomó a todos desprevenidos. Así que yo levanté mi numerito casi por ver qué pasaba... y nadie más pujó, me la llevé por el precio de salida. Me fui con una MB de plata en el bolsillo, más negra la pobre que un carbón y con el plumin un poco torcido. Mi amigo no daba crédito.
La mandé a limpiar y poner a punto. Cuando la fui a recoger era yo el que no daba crédito, de lo bonita que era.
La usé mucho, mientras compraba otras, ya en plena fiebre plumífera. Hace un par de años se la regalé a un amigo (no el de la subasta, otro, también my cercano) que me había insinuado ya un par de veces que esa pluma... bueno, que qué bonita era y tal.
Buscando en el ordenador di con una foto de cuando llegó a casa de la subasta (se ve la tinta seca en el plumin y la punta torcida) y aquí os la pongo.
Y vosotros ¿cómo vinisteis a dar a la afición?

lostimage.jpg
 
Creo que me aficioné a las estilográficas cuando mi padre me dejó usar su Parker 51 con tinta Parker azul-negro allá por BUP. Luego seguí en mi afición con una Inoxcrom sencillita, de las típicas de comunión. Por cuestiones de trabajo, dejé de usar pluma durante bastantes años, hasta que mi mujer me regaló por mi cumple otra Inoxcrom...y ya caí rendido otra vez a la marca y a la afición.
 
Mi primera pluma fue una escolar francesa, sin marca. Y luego está:

31568415.jpg

que luego tuve en todas sus versiones de colores.
 
Ya desde bien pequeño he tenido casi obsesión por los artículos de escritura (con deciros que guardo una colección de bolas de boli gastados o rotos...). Siempre me gustaron las plumas e intenté escribir con ellas muchas veces, pero mi postura de gancho hacía que corriera la tinta con la mano.

A finales del año pasado, tras comentarme mi mujer que añoraba su vieja Parker, le compré una Pelikan M150 durante un viaje a Verona, que fué un éxito y sigue siendo de las plumas que mejor escriben en casa (y en un año hemos comprado... mejor no lo digo). Me encantó a mí también, me vicié, y le pedí que pusiera una pluma para mí (con muchas restricciones en cuanto a estética y características) en la lista de Reyes. Me sorprendió con una Parker Duofold International negra/oro con punto F; como acostumbra en sus regalos, la pobre tuvo mala suerte con ella, ya que le cobraron un pastón (en Internet la ví al 60% de lo que le costó) tiene problemas serios de flujo, se me cayó al suelo varias veces, la coronita de oro de la capucha se suelta, la tinta se seca... Pese a todos los problemas, me vicié del todo, compré más, reaprendí a escribir usando el método Palmer y cambiando mi postura totalmente, compré tintas y libretas de lujo... me volví loco, vamos, y así sigo.

Resumiendo: mi primera pluma de verdad es esa Duofold y lo que me regaló mi mujer, en verdad, es toda la alegría, mezclada con obsesión, que vino detrás. La adoro. A mi mujer también.
 
La mía fue una Styphen plateada, escolar...Pasé enseguida a una Inoxcrom, también gama económica, que hacía mis delicias y que tuvo un triste final. Rodó desde lo alto de un aparador hasta el suelo y quedó clavada en el parquet....Todavía no me he recuperado del disgusto.
 
Hace ahora un año me propuse escribir con pluma, para ello tuve que corregir mi postura al escribir pues era zurdo tipo "gancho". Compré una pluma de dos euros en una papelería, tinta Inoxcrom, una libreta y todos los cuadernos de Rubio.

y así empecé, corrigiendo mi postura al escribir a los 46 años. Luego me bajé al sótano y ya no paré.
 
Inoxcrom 77 parecida a esta pero en acero
lostimage.jpg
 
Mis primeras plumas (que por desgracia no conservo) fueron una Ero marmolada verde y una flaminaire marmolada marron.

Saludos a tod@s
 
La mía fue una MB 144 burdeos que conservo como "mi tesoro", de esas con anillo dorado que se estropea con la tinta y el paso del tiempo, pero que mantengo intacta porque así es como me gusta.
 
  • #10
Mi primera pluma fue una Parker Vector roja burdeos que me compré en una papelería cuanto tenía 12 añitos (por curiosidad, nunca había probado una estilográfica) y que me vició hasta ahora.
Aún la conservo, afortunadamente, incluyendo en su trotado cuerpo y capuchón unas cuentas mordeduras de una perrita que tuvo mi hermana y de cuyas fauces rescaté de milagro mi pobre Vector.
 
  • #11
Una stypen muy bonita todavia la conservo pero no se porque el caucho de que estaba hecha se ha puesto pwgajoso con el paso de los años y no se puede esxribir con ella

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #12
Hace ahora un año me propuse escribir con pluma, para ello tuve que corregir mi postura al escribir pues era zurdo tipo "gancho". Compré una pluma de dos euros en una papelería, tinta Inoxcrom, una libreta y todos los cuadernos de Rubio.

y así empecé, corrigiendo mi postura al escribir a los 46 años. Luego me bajé al sótano y ya no paré.

Yo comparto tu historia pero con 11 años más (zurdo reprimido en la escuela y "anciano"). Desde hace 10 días estoy que no paro. Mañana compraré algún cuaderno Rubio y empezará con mi Lamy abc a recuperar la infancia robada, en cuanto a disfrutar de escribir, por aquellos educadores de los años '60.

Respecto a mi primera pluma pues creo que por algún lado debo tener una vieja Parker que fue de mi tío, luego de mi padre, después mía y ahora no sé de quien ya que no la encuentro.

Un saludo
 
  • #13
Yo me inicié como algún otro en el colegio, cogiendo una parker de mi padre, que ya no usaba. Era patatera, pero aquello de escribir con una puntita de la que salía tinta, me parecía de lo más novedoso.

La primera de verdad de verdad fue hace unos 3 años. Me tiré de cabeza a la piscina, y no puedo estar más contento hoy . Pelikan Ductus en negro y plata. Un peaso de bicho...

IMG_1442.jpg
 
  • #14
Mi primera pluma fue una Parker Vector roja burdeos que me compré en una papelería cuanto tenía 12 añitos (por curiosidad, nunca había probado una estilográfica) y que me vició hasta ahora.
Aún la conservo, afortunadamente, incluyendo en su trotado cuerpo y capuchón unas cuentas mordeduras de una perrita que tuvo mi hermana y de cuyas fauces rescaté de milagro mi pobre Vector.

Yo empece en tercero de BUP con una igualita. Desde entonces no he dejado de escribir con pluma.
 
  • #15
La primera fue una parker 45 en el colegio y todavía la conservo, han pasado ya muchos años.
 
  • #16
Pues mi primera fue una Sheaffer escolar, color amarillo chillón con capuchón metálico, que me regaló mi madre en mi adolescencia después de verme mirar absorta en una papelería una vitrina llena de viudas de estrella blanca :pardon:

275074CD912950368EF82850368EEE.jpg


Aquí la veis abierta y acompañada de unas compañeras de adolescencia también, regalos todas menos la Inoxcrom verde y la Reform caligráfica, que las compré yo.

2B5074CC992950368DFC2C50368DF6.jpg
 
  • #17
Pues yo creo que fue con las Sakyo, por porbar y depsués mi "plumón" fue la Vector, la burdeos que aún conservo.
 
  • #18
Qué envidia (de la buena :D) me dan los que conservan sus primeras plumas.
 
  • #19
Una Kaweco sport del 65
 
  • #20
Una Inoxcrom a la que mi padre puso mi nombre y apellido..por ahí anda.
 
  • #21
Pues la mia, era un palillero, con un punto encajado. Como accesorios, llevaba un tintero de porcelana encajado en el pupitre y un cura rondando, que cada vez que hacias un borron, te soltaba un guantazo. No veas que nostalgia tengo.
 
  • #22
Mi primera "pluma", que aún conservo, es una Omas DS marrón que me regalaron los Reyes Magos cuando estaba en 7º de EGB, aunque antes ya había tenido una Reynolds de plástico, que me duró unos cuantos años, y que era el equivalente a un "Bic", pero en pluma.
 
  • #23
La de mi primera comunión: una Inoxcrom Granada, que después de pasar por T&T, ha vuelto como nueva, y sigue escribiendo la condenada de miedo. Apareció después de hacerme con otra para reemplazarla... Y aquí al lado la tengo, en servicio activo...
 
  • #24
Como ya os conté en mi presentación mi primera pluma fue la Parker 21 de mi padre, de la cual me apropie porque el la tenia desmontada y totalmente abandonada muchos años en un cajón de su mesita. La primera que yo me compré fue una Parker Vector que me acompañó durante la carrera. Las conservo todavía las dos y espero cumplir pronto la promesa que os hice de presentarlas.
 
  • #25
Pues yo tuve unos inicios muy similares a los de kharma. Mi padre me dejaba usar su parker 51 para presentar los trabajos del colegio en la EGB. Me acuerdo, por ejemplo, de los trabajos de música sobre la vida de compositores. Posteriormente también me dejó usar una sheaffer imperial VIII, que estrené yo, y de la que le habían regalado el juego completo de bolígrafo, lapicero y pluma.

En mi primera comunión me regalaron un juego de inoxcrom 77, cuyo plumín debí desgraciar enseguida, porque no me acuerdo de usarla mucho. Luego mi tío, cuando todavía estaba en el colegio, me regaló una Parker 45 made in spain en su estuchito de plástico marrón que aun conservo. Esta sí que le he dado trote, y se hizo los apuntes del colegio, de la universidad, etc. Tiene desgastada la boquilla de tanto destapar el capuchón, pero sigue escribiendo maravillosamente bien y sigue siendo mi pluma querida. Como anécdota, decir que tiene grabadas las iniciales de mi nombre y apellidos, pero en las de los apellidos cambiadas de orden porque se equivocó el vendedor, Alejo, que recuerdo estaba en un soportal de la calle Ancha y al que conocía porque mi padre, cuando era niño, me llevaba de acompañante cuando adquiría alguna pluma o se las llevaba simplemente para una limpieza y puesta a punto.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie