• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Hilo de los hallazgos

  • Iniciador del hilo kykpress
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kykpress

kykpress

Milpostista
Sin verificar
La recolección matutina:

FullSizeRender.jpg

Empiezo con uno de relleno:

FullSizeRender_1.jpg

FullSizeRender_2.jpg

Subo un poco el nivel con una conocida, Parker 45 Fligther sin entintar:

FullSizeRender_4.jpg

FullSizeRender_5.jpg

Termino con un conjunto Waterman Concord con plumín de 18kt que acabo de entintar por primera vez:dribble::

FullSizeRender_6.jpg

FullSizeRender_7.jpg

FullSizeRender_8.jpg


Animaros a poner los vuestros
 
Jolin kykpress eres el Howard Carter de los descubrimientos estilográficos, escarbando y husmeando en mercadillos y tiendas :-) . Buenas piezas las de hoy, a disfrutarlas.

Saludos
 
Menudo ojo tienes compañero :)
Obviamente la Concorde es la reina del día. Tengo una idéntica y me encanta el tacto de su plumín.
El único "pero" de la pluma es que suelen aparecer fisuras en la base del plumín. Trátala con cariño.
 
¡¡Esto es un complot: los Dioses favorecen injustamente a unos plumineros más que a otros!!
 
Menudo ojo tienes compañero :)
Obviamente la Concorde es la reina del día. Tengo una idéntica y me encanta el tacto de su plumín.
El único "pero" de la pluma es que suelen aparecer fisuras en la base del plumín. Trátala con cariño.

La verdad es que el plástico desentona un poco con el gran plumín de 18kt
 
Si nadie se anima... continuo en solitario

Tintero con bola de cristal de marca desconocida para mí y MB Generation GT (NOS):

IMG_2760.jpg

IMG_2745.jpg
 
¡¡Nos engañas, listillo!! Todo esto te ha salido a precio de oro

¡¡Me da rabia, yo no encuentro nada más que "caca" en los mercadillos!!

¡¡Esto es una trama corrupta de traficantes de chollos!!
 
El tintero es muy parecido a los famosos Akkerman, me parece una chulada... y la MB también muy bonita en verde ...
Te advierto que como sigas acaparando plumas a esta ritmo corres serio y vertiginoso riesgo de que tu MDD te de el ultimatum de las plumas o yo :-)

Saludos
 
Te advierto que como sigas acaparando plumas a esta ritmo corres serio y vertiginoso riesgo de que tu MDD te de el ultimatum de las plumas o yo :-)

¿Cuantas plumas entran en un par de zapatos de mujer?...
Ahora imagínate muchos pares de zapatos :laughing1:


Con tu pista de Akkerman ya di con el tintero:

P1030102_zps6cbb4092.jpg
 
Última edición:
  • #10
Hombre, compañero kykpress, no nos animamos porque no tenemos la suerte de pillar esos hallazgos. Qué mas me gustaría a mí que poner cada semana un post de estos...
 
  • #11
Qué suerte encontrar esas piezas en un mercadillo. Me llama especialmente la atención el tintero de bola, pero claro, es que los tinteros también me encantan. ¿Sabes de qué época es? Parecería de en torno a los años 30 o 40, no sé si ando muy errado. Enhorabuena por los hallazgos
 
  • #12
Compañero kykpress, has alcanzado con tus hallazgos el altar personal de mis idolos:)
 
  • #13
casi todas mis plumas las considero hallazgos... alguno que estoy orgulloso es un lapiz mecanico parker 61 con capuchon arcoiris... Las considero dificiles de ver
 
  • #14
Qué suerte encontrar esas piezas en un mercadillo. Me llama especialmente la atención el tintero de bola, pero claro, es que los tinteros también me encantan. ¿Sabes de qué época es? Parecería de en torno a los años 30 o 40, no sé si ando muy errado. Enhorabuena por los hallazgos

Esto es lo que he podido encontrar, situa la tinta sobre 1930: https://www.fountainpennetwork.com/...species-akkerman-and-gimborn/#comment-3007802

Y por otra parte un poco de historia de la marca Gimborn:
lostlink.jpg


Un Saludo
 
  • #15
Muy interesantes ambos dos enlaces.
gracias.
un abrazo
 
  • #16
Hoy Tomillo y Romero, ¡no iba a ser Oregano todo el monte!


Para los sedientos un fluido para que las plumas fuente escriban con total regularidad "Seca al instante y escribe Magníficamente"

FullSizeRender.jpg

Un conjunto Waterman de Roller y Bolígrafo:

IMG_2780.JPG
FullSizeRender-3.jpg

Para terminar una caja "Cervantina", venía vacía pero es perfecta para guardar viejos hallazgos:
FullSizeRender_3.jpg
FullSizeRender_2.jpg

Buen fin de semana!
 
Última edición:
  • #17
Estupendos y nostálgicos hallazgos, qué tiempos. ¿Os imagináis todo el personal de una redacción de un periódico, de una oficina, etc rellenando sus tinteros con la botella de litro de tinta, con el olor hechicero que producía la tinta antiguamente?.

Gracias por mostrar estos tesoros. Buen finde para tí también.

Saludos
 
  • #18
Un conjunto Waterman de Roller y Bolígrafo

A juego con sus piezas tengo yo una estilografica Waterman que me regaló uno de mis alumnos (cuando daba clases particulares para obtener unas perrillas que pudiera luego beberme)
Hablamos de la prehistoria. Hablamos de los 85-90...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Parece un juego de Waterman Forum de los ´80s.

saludos
 
  • #21
Hoy un pequeño Festín a!

IMG_2842.jpg


  • Conjunto Paper Mate de Boli y Portaminas en estado NOS
  • Bolígrafo Montblanc de Plata, con la plata envejecida
  • Inoxcrom 77, usada pero aceptable
  • Inoxcrom 41: un gran hallazgo ya que desconocía su existencia, esta algo deteriorada pero es perfectamente recuperable a excepción del grabado.

FullSizeRender.jpg

Detalle del conjunto Paper Mate, la caja es abatible:

FullSizeRender_1.jpg
FullSizeRender_2.jpg

La Inoxcrom 41 se merece un hilo propio que abriré en breve.

Buen fin de semana!
 
  • #22
Venga hombre, confiesa ya. Es todo mentira no has encontrado en una mañana todo eso...::cry::y encima seguro que el precio ha sido más que buena. ¡Qué mal repartido está el mundo!
 
  • #23
Venga hombre, confiesa ya. Es todo mentira no has encontrado en una mañana todo eso...::cry::y encima seguro que el precio ha sido más que buena. ¡Qué mal repartido está el mundo!

El precio ha sido: 19´5, 8, 7, 1 y 0 asignar el precio a cada objeto queda a la imaginación de cada uno.
 
  • #24
Impresionante. Espero que guardes con mucho celo la dirección de tu domicilio, porque si no los sábados vas a tener una legión de foreros desde las siete de la mañana esperando a la puerta de tu casa para seguirte en tu expedición al mercadillo :-)

Qué de recuerdos me traen los papermate y su caja... y el boli montblanc buff, impresionante hallazgo (voy a suponer que es el de 19,5 euros, porque si no me da algo) :-).

Saludos
 
  • #25
¡¡Me quedo estupefacto!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie