• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El hilo de las curiosidades

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rmrelojes

rmrelojes

Mr. Tiranio
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Y si vamos poniendo cosas curiosas de las estilográficas???

Sabeis que las estilográficas modernas se deben a un individuo apellidado Waterman (os suena? :D) que jodio un negocio por una manchurrón de tinta y dijo... aquí estoy yo más chulo que un ocho y me invento la estilográfica!!!

Otra cosa curiosa: una pluma hipermagacotizada, la Waterman Patrician, se "parió" poco antes del crack bursatil del 29... y claro llego el crack y la gente estaba para pocos gastos (y eso que era barata) total.. que aún siendo lo buena buenísima de la muerte que era (ES) y además barata (que síi) pues que fue una cagada comercial.

Venga a ver si llenamos esto
 
Mabie Todd Swan

Pues a bote pronto: tengo una Mabie Todd Blackbird de 1917, en la que se imprimió: Made in U.S.A. DURING WAR", y siempre me he preguntado: pq imprimieron eso?, para vender mas , no lo entiendo. Mañana si puedo posteo la foto.
 
Montegrappa - Marostica

Esta pluma de diseño "diferente" rinde homenaje al "juego de ajedrez en vivo con personas" que se celebra en la ciudad italiana de Marostica.

Enlace a la página del fabricante (Edición Limitada del año 2000):
lostimage.jpg


lostimage.jpg

[Foto copyright:
lostimage.jpg
]


El enlace a la web oficial, realizada por la ciudad, es:
lostimage.jpg


Se pueden comprar ya las entradas para el 2008 (siempre es el segundo finde de septiembre, en años pares).

Sin duda alguna, todo un espectáculo... imaginaros el caballo, la reina, etc.

Observaciones:
lostimage.jpg
, la ciudad donde
lostimage.jpg
tiene su manufactura, está a tan sólo 7 kms de Marostica.

lostimage.jpg

[Foto copyright:
lostimage.jpg
]


Me lo estoy pensando... en septiembre es mi cumple!!!
 
Última edición:
Montblanc en Origen se llamaba Simplo, su primera pluma Rojo y Negra se hizo en honor a la obra de Stendhal, fuer rapidamente bautizada por el publico como "la caperucita roja" lo cualno gusto a los dueños de Simplo que decidierón cambiar el rojo por el blanco que fue el origen de el nuevo nombre del modelo de pluma y posteriormente de la marca: Montblanc
 
Sabíais que los bolígrafos se inventaron porque a los pilotos de combate británicos, debido a los nuevos techos de vuelo a principios de la segunda guerra mundial, se les reventaban las estilográficas que llevaban para tomar notas?

La solución, una esferita que soltaba al rodar una tinta en gel, en lugar de tinta fluida ;-)
 
Sabíais que los bolígrafos se inventaron porque a los pilotos de combate británicos, debido a los nuevos techos de vuelo a principios de la segunda guerra mundial, se les reventaban las estilográficas que llevaban para tomar notas?

La solución, una esferita que soltaba al rodar una tinta en gel, en lugar de tinta fluida ;-)

Esto sí lo sabía;-)

Muy interesante este hilo:ok::
 
En esta pagina:
lostimage.jpg
he encontrado algunas curiosidades muy interesantes... Juzgad vosotros mismos.

Saludos a todos.
 
Sabias que el primer boligráfo que soluciono los problemas técnicos de los esferográfos fue el BIC cristal en 1952. Que compro las patentes del boli Reynolds.
El uso del boligráfo estuvo prohibido en las escuelas francesas hasta 1965.
 
Pero a quien le debemos la invención del bolígrafo??
ein??

Y por que ponemos iridio (u otros metales) para el punto del plumín??
 
  • #11
Pero a quien le debemos la invención del bolígrafo??
ein???
Esta me la sé yo! Al Húngaro Lazslo Biro :D

Y lo de iridio sé que es para facilitar el deslizamiento del plumín por el papel, por del por qué del asunto no tengo ni idea... ::Dbt::
 
  • #12
Conklin fue el primer fabricante que comercializó con éxito una estilográfica con sistema de auto-carga, el crecent filler en 1898. Waterman tardó 15 años en dotar a sus plumas de un sistema de auto-carga. Lo curiso del asunto es que la patente incial que fabricó no era suya. ¿Sabéis de quién era?

Saludos
 
  • #13
Conklin fue el primer fabricante que comercializó con éxito una estilográfica con sistema de auto-carga, el crecent filler en 1898. Waterman tardó 15 años en dotar a sus plumas de un sistema de auto-carga. Lo curiso del asunto es que la patente incial que fabricó no era suya. ¿Sabéis de quién era?

Saludos

De conklin
 
  • #14
No, me refiero de quién era la primera patente que utilizó Roy COnklin para fabricar sus Crescent filler...
 
  • #16
Conklin fue el primer fabricante que comercializó con éxito una estilográfica con sistema de auto-carga, el crecent filler en 1898. Waterman tardó 15 años en dotar a sus plumas de un sistema de auto-carga. Lo curiso del asunto es que la patente incial que fabricó no era suya. ¿Sabéis de quién era?

Saludos

El 17 de MArzo de 1891, John Oliphant inscribió en el registro americano de patentes y marcas, la patente 448,360. En esta pantente describía una pluma fuente (fountain pen) que tenía un receptáculo de goma (ink reservoir) que convenientemente presionado por una barra permítia, por téncnica de succión por vacío, cargar y albergar tinta en el cuerpo de una pluma.

Oliphant no llegó a comercializar su invento que fue adquirido por Roy Conklin. En las primeras plumas de conklin aparecen los números de patente de Oliphant y las primera pratente de Conlin (685258, 745481)

Podeis consultar y bajaros las patentes en la siguiente web

lostlink.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #21
¿Quien sabe cual fué el primer español que diseñó una pluma fuente?
 
  • #23
Cuentan que se encontraron dos ingenieros espaciales uno ruso y otro americano.

El Americano presumia de que la Nasa habia desarrollado un sistema de escritura con un cartucho presurizado que permitia escribir con niveles de gravedad 0 incluso escribir boca arriba ( Fisher ) . En el proyecto se habian invertido cientos de miles de dolares.
Seguidamente le pregunto al ruso :

Y vosotros como lo habeis resuelto ?

El ruso le contesto:

!!!Con un lapiz!!!!





Pd: Soy feliz propietario de varios Fisher ( fabricante de las minas presurizadas) por cuestiones de mi trabajo no puedo utilizar plumas y la Fisher me permite escribir en los sitios más inverosimiles.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie