• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo banal, para contar mis penas. No urge respuesta :D

Estado
Hilo cerrado
Taxus

Taxus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañer@s.

Normalmente paso por etapas en mis aficiones en las que las dejo apartadas y las cambio por otras. Desde hace casi 3 años que llevo usando pluma, nunca las he soltado para el día a día, desterrando por completo los bolígrafos. El caso es que hay veces que me apetece usarlas para algo mas que el día a día es decir, mas como afición que como mero instrumento de escritura.

Ahora mismo paso por la etapa de retomar las plumas como afición y el problemas es que no tengo que escribir .. antes las usaba para el día a día en clase y así a lo tonto iba cambiando de estilográficas y podía entretenerme cargándolas, limpiándolas eligiendo cuales usar... pero ahora he acabado mi última carrera (las asignaturas), "solo" me queda el proyecto fin de carrera, y como ya me pasó con el anterior, apenas utilizo la pluma ya que todo es ordenador y mas ordenador.

Me apetece sacar a pasear muchas de mis plumas, pero rara vez consigo acabar una carga en 20 días, como para tener varias cargadas...

Tengo varias moleskines (soy de los que aguantan la calidad del papel porque uso puntos F y el diseño que tienen me compensa), el caso es que ahora no encuentro que escribir en ellas... Me plantee escribir mi día a día para esforzarme pero nada, no me inspiro. Además no me gusta tener que escribir pensando que el día de mañana alguien puede leerlo, por lo que tengo que andar midiendo lo que cuento y no es cómodo. Si me sincero demasiado, no me hará gracia que alguien lo lea en el futuro, y andar escondiendo "el diario" no me apetece mucho a mis años...

Me encantaría poder dibujar, hacer bocetos con anotaciones o algo asi, pero no sé dibujar... (solo dibujo técnico y el autocad me ha robado años de práctica).

En fin, que estoy en crisis creativa...

Otra opción seria escribir cartas, pero mis conocidos los tengo controlados por facebook, email, whatsapp, etc... si viviera lejos de mi familia cercana aun, pero todos están a escasos metros. En cuanto a cartearme con foreros, tampoco me he apuntado porque no sabría ni que contarles ni confió en que fuese capaz de mantener la disciplina de la carta al mes (ademas mi letra es horrible y me da bastante vergüenza. Por cierto, hacer caligrafía no me ha enganchado... ahí tengo un cuadernillo rubio a medio empezar desde hace 2 años).



¿Soy el único raro que no sabe que hacer con sus plumas fuera de su uso normal como objeto de escritura para el día a día? ::blush::


Un saludo a tod@s!
 
A mi me pasa algo parecido, uso la pluma en el trabajo poco ( estoy todo el dia tecleando ), solo cuando tomo notas o hago alguna planificación fuera del trabajo. Así que cuando quiero escrbir me dedico a copiar... Biografias y poesia principalmente. Lo saco todo de aquí https://www.cervantesvirtual.com/
Tienes material para aburrir, mejoras la letra y aprendes. Matas dos pajaros de un tiro, lectura y escritura
Saludos
 
Taxus, a pesar de que en el desempeño de mi profesión, gran parte del trabajo se desarrolla al ordenador, tengo la suerte de usar la pluma en la fase más bonita y espontánea, así que es parte de mi vida me quita el mono.
lo de escribir un diario.... pues es cierto que lo que se pone negro sobre blanco puede ser accesible a terceros y a veces hay aspectos de nuestra intimidad que que no deseamos que nos trasciendan, otras que escribimos en momentos de ofuscación, bajón, etc, y que luego nos damos cuenta que no son así, pero leídos por terceros podrían ocasionar malos entendidos. Por tanto, el diario es una actividad de desahogo con sus pros y sus contras.
Yo si escribo habitualmente, hAy días que dos líneas y otros dos páginas. A mi me sirve como ejercicio de reflexión, y a veces releyendo cosas de hace cierto tiempo, para entender algunas cosas de mi propia naturaleza.

y las cartas.... Uffff, todavía no he escrito la mía porque tampoco se que escribir, pero me lanzaré porque me parece una idea magnífica y supongo que con el tiempo cogeré fuerza e inspiración (espero....).

Así qué no te cortes y a usar las plumas!
 
Te cuento mi experiencia. Yo al principio me sentía como tú, me encanta escribir, es algo que me relaja enormemente, y al principio tampoco sabía que escribir, hasta que me dí cuenta que el qué escribir es lo de menos, y que el simple acto de hacerlo es lo que me deja mucha paz, sobre todo en algún día difícil. Ahora escribo muchas cosas que me llaman la atención, suelo leer mucho y muy variado, y siempre hay temas, ideas o incluso capítulos que me apetece escribirlos para tenerlos guardados, sobre todo artículos de revistas y periódicos que no puedes guardar siempre.

Otra cosa que comentas es tu temor a hacer un diario por miedo a que alguien pueda leer lo que escribes. También me ha pasado algo parecido, y lo he solucionado en no escribir un diario. Es decir, cuando tengo muchas cosas en la cabeza, me siento en el escritorio, cojo la pluma y me pongo a escribir todo el torbellino de ideas que tengo enmarañadas en la cabeza. Me desahogo, pero por escrito. Además, al escribirlo vas más lento y ordenas mejor las ideas, o al menos a mí me parece así. Y cuando acabo, el folio se destruye, porque el objetivo ya está conseguido, desahogarme y ordenar mis ideas.

En definitiva, si te gusta escribir disfrutarás por el simple hecho de hacerlo. Espero que te sirva y no haberte liado más.
 
Por fin alguien con mi mismas impresiones. :Cheers:

Creo que tenemos formación parecida, eso del autocad me suena. Cuando entré en este foro y leí que la gente cambiaba de pluma y de tinta, que escribía en notebooks sus viajes, etc me quedé asombrado. Cómo estos tios, en la época de la digitalización por lo del dedo del Ipad, escriben tanto a mano ? ::Dbt::

Llegué a pensar que todos los foreros debían ser de letras con trabajos acordes, o rentistas de lujo en viaje perpetuo por el mundo o con hobbies muy literarios. Incluso estuve tentado en poner un post con el titulo: Tú qué escribes con pluma ? ... pero me retuvo el reparo de que se pensase que era un cotilla. ::blush::

Además, siempre he visto difícil escribir una ecuación, o unos números con algo más que un punto F y leo como lo más pequeño que se gasta por el foro es un B ::Dbt::


En definitiva, que con tu post me siento super identificado.

De momento lo he solucionado, poniéndome a estudiar algunos reglamentos y normas de mi trabajo que tenia abandonados por falta de ganas y he vuelto a revisar mis conocimientos de inglés.

La verdad, es que tal como leí en un post de FPnet el deseo de escribir en pluma ha fomentado que me tome con ganas el leerme los manuales, hacer sus correspondientes resúmenes con colores, buena letra, etc. Y lo mismo con el inglés.

El problema está siendo el gasto de papel y tinta, me sale a un bote de 50 ml al mes, pero la verdad es que disfruto un montón.

Bueno perdonar el rollo, pero me ha animado tu post. :ok::
 
Última edición:
Yo me pondría a copiar poemas.

Un saludo,

Rafael
 
No eres ningún bixo raro.
Carezco casi de huellas dactilares de tanto usar un teclado y en mi trabajo hasta ahora no necesitaba escribir ni una línea a mano. No me he unido a "12 meses, doce cartas" porque soy tremendamente tímido ::blush::

Peeero, además de aficionado a las plumas y su mundo, soy un fanático de los dragones desde bien pequeñito :yhoo:: Siempre me ha fascinado ese poderoso animal mitológico y su aparición en la historia de casi cualquier cultura en todo el planeta.... y ahí es donde le saco partido a mis plumas, escribiendo trabajos, investigando, dibujando etc.
Ahora estoy con las leyendas de dragones de segundo orden en la mitología española. Siempre utilizando parte de mi tiempo libre e intentando unir aficiones.

Espero que, con estos pequeños ejemplos, entre todos despertemos un poco tu creatividad.
 
Kharma, entonces Juego de Tronos es tu serie,no? Has leído Danza de Dragones? Yo me llevé un chasco monumental... y perdón por salir del tema, pero no he podido evitarlo... ::blush::
 
Kharma, entonces Juego de Tronos es tu serie,no? Has leído Danza de Dragones? Yo me llevé un chasco monumental... y perdón por salir del tema, pero no he podido evitarlo... ::blush::

Inciso ;-)
El problema con Danza de Dragones es que el autor "se ha hecho la pixa un lio" y a perdido el norte. Ya no sabe por donde seguir. Ya veremos que pasa con el sexto libro.
 
  • #10
Que interesante eso que cuentas kharma, no conozco a nadie con ese interés por los dragones ni se nada de ellos. Mira si te podrías haber apuntado a la correspondencia y haber escrito sobre eso o hasta haber enviado algún dibujito, vamos, a mi me habría encantado recibir un dragoncito.
 
  • #11
Inciso ;-)
El problema con Danza de Dragones es que el autor "se ha hecho la pixa un lio" y a perdido el norte. Ya no sabe por donde seguir. Ya veremos que pasa con el sexto libro.

Yo es que no sé si leer el sexto, porque va matando todos los personajes que me gustan ::cry:: y ya da miedo
 
  • #12
Taxus, aqui otra que utiliza el Autocad, el Presto y demás programas técnicos.

Pero yo si uso mi pluma para un diario, como desahogo y además para mis prácticas literarias. De momento solo cuentecillos de andar por casa , pero disfruto TANTO !!

Y justo para darles vidilla inicié lo de segundo grupo de "12 meses 12 cartas", no hay porqué contar nada intimo, pero sólo con reproducir cartas famosas, postales con un saludo animoso, felicitar las Fallas o la Semana Santa, se tiene material.
 
  • #13
A mi me pasa algo parecido, desde que informatizaron mi puesto de trabajo apenas escribo nada a mano, de echo habia abandonado el uso de las plumas. Pero casi por casualidad llegué a este foro y aquí se despertó otra vez la vieja aficion.
Respeto a Danza de Dragones, creo que el autor ha abierto demasiados frentes, mientras no cierre algunos va a estar un poco dispersa la historia.
 
  • #14
Ya veo que la rara soy yo con mi ignorancia sobre dragones :huh:
 
  • #15
Kharma ¡dragones! Vaya temazo :) Desde luego si encima se te da el dibujo ¡no tendrás material ni nada! :D

Taxus y DeuBCN, la verdad es que a veces pasa uno por momentos en los que quiere hacer algo, pero no sabe qué o quiere usar sus plumas, pero no sabe con qué... Yo no puedo opinar sobre eso, porque en fin, con 10-14 plumas entintadas todo el tiempo... Pues... A mí me pasa como a garnati: escribo por el placer de escribir, sin importarme demasiado el qué. A mí sí me gusta la caligrafía, me relaja dibujar las letras... A veces paso mucho tiempo y no he hecho nada de caligrafía, pero luego un día muy estresada, me pongo ¡y me pasan las horas!

DeuBCN ¿¿gastas un tintero de 50ml al mes?? ::bxd:: Sólo usas un color ¿no? O puntos gruesos... Y eso que dices de que en el foro se gasta mínimo un B, es cierto que hay muchísimos foreros amantes de las "brochitas", pero por ejemplo yo soy de EF y F, alguno M por ahí y excepciones con punto B más los caligráficos. Por ejemplo, ahora tengo entintadas 16 (dos están ya finiquitando carga, mañana van a lavar ya y "al cajón" :D) y dos parallel pen. De esas 16, 2 son caligráficas (1.1 y y.15), 1 es BBstub (mi excepción más "enorme"), 3 son M, 3 son EF y el resto son F (incluyendo un F flexible) :pardon:

Yo hago un poco como Tolstoievna y Teresa, escribo para mí... No es exactamente un diario, sino pensamientos y reflexiones que en ocasiones me ayudan a ser más comprensiva conmigo misma y con lo que me rodea (incluyendo personas...) También escribo alguna cosilla, llevo un libro de gastos, llevo por separado un cuadernillo en rúnico (gracias shiroi :D), el listado de tintas, el de plumas, cuaderno de recetas de cocina, una Bitácora de viajes... En fin, si se quiere, siempre hay algo que escribir :yes:
 
  • #17
Kharma ¡dragones! Vaya temazo :) Desde luego si encima se te da el dibujo ¡no tendrás material ni nada! :D

.....

DeuBCN ¿¿gastas un tintero de 50ml al mes?? ::bxd:: Sólo usas un color ¿no? O puntos gruesos... Y eso que dices de que en el foro se gasta mínimo un B, es cierto que hay muchísimos foreros amantes de las "brochitas", pero por ejemplo yo soy de EF y F, alguno M por ahí y excepciones con punto B más los caligráficos. Por ejemplo, ahora tengo entintadas 16 (dos están ya finiquitando carga, mañana van a lavar ya y "al cajón" :D) y dos parallel pen. De esas 16, 2 son caligráficas (1.1 y y.15), 1 es BBstub (mi excepción más "enorme"), 3 son M, 3 son EF y el resto son F (incluyendo un F flexible) :pardon:

...


Tengo varios colores, algunos de ellos después de leer tus conocimientos sobre tintas, pero sólo para los títulos, notas al margen, etc, digamos que he sustituido los fosforescentes por la tinta de colores. Llevo un jaleo de plumas:whist::. Todo el resto lo hago con azul-negro Quink y con punto F o M y además tengo la letra grande.

Me ha gustado tanto recuperar la escritura con pluma que antes las notas en las reuniones las hacia tipo borrador y luego hacia el acta con Word o Power. Ahora me entretengo apuntando los asistentes con el nombre completo, notas extensas, etc .... al final me gusta tanto como queda que escaneo la hoja y la meto en Evernote o se la entrego a alguien para que la pase a limpio.

Lo ultimo va a ser lo del stub de la 580 con ambar :yhoo::
 
  • #18
Justo tengo yo el 1.5 con Ambre de Birmanie en una Hero 5028 :) Luce mucho en itálicos :yes:

Me alegra que te hayan servido mis comentarios "coloridos" :D

El 1.1 es una Lamy Nexx cargada con Diamine Eclipse. Es un azul tan oscuro, tan oscuro que es casi negro. Como bien me comentó la forera Kendrand, debería haberse llamado "Noche cerrada" :D
 
  • #19
Muchas gracias por leer mis confesiones jeje y dar vuestra opinión, es realmente útil e interesante conocer los usos "extraoficiales" que le dais a las plumas.

DeuBCN, tal y como describes, me he sentido muchas veces, sobretodo cuando entré en el foro que, aun siendo ya muy numeroso en participantes, no eramos tantos como ahora o no participaban tanto.

Ahora sé que tenemos gente con todo tipo de formación, el caso es que incluso "los de ciencias" tienen una muy amplia cultura. Yo soy de ciencias y de ahí, por desgracia, no salgo por ahora ::bash::. Supongo que con la edad iré ampliando materias y conocimientos jeje. (No entiendo de poesía ni de pintura. Algún día me pondré a estudiar el tema para al menos entender lo mas básico porque no me gusta que me digan que algo es bueno/bonito y no entender el porqué, y el arte, aunque tenga una gran parte subjetiva, siempre está sometida a ciertas normas que desconozco. A día de hoy, o la poesía la canta Serrat (o algún otro cantautor como Ismael Serrano), o sino no me llegan...)

Kharma, la idea de los dragones me ha encantado, creo que por ahí puedo tirar... en mi caso los dragones me gustan pero no tanto jeje. Creo que me dedicaré a escribir información de la luna y algunas constelaciones. Así puedo combinarlo con mi afición a la fotografía ya que me encanta la fotografía nocturna, de la cual también podría escribir... Así en lugar de pasarme tutoriales al Kindle o al Smartphone, puedo escribirlos en un cuaderno y llevarlo siempre con la reflex (algo así como hace DeuBCN copiando manuales técnicos).


Parece que entre todos me habéis abierto los ojos... Lo del diario no es para mi... al menos ahora no. Lo que no descarto es lo que me habéis dicho Garnati y Papish de escribir para desahogarme y aclarar las ideas y luego, se rompe y a reciclar el papel :D


No sabéis lo que me habéis ayudado TOD@S. Muchas gracias!!

(Dejad de hablar de juego de tronos, que algunos seguimos la saga con la serie y a este paso me la vais a destripar jeje :Cheers:)

PD: Gracias Conde Overos por el enlace, no lo conocía así que me lo guardo en favoritos :ok::
 
  • #20
Mi proyecto es acabar de escribir el Evangelio según san Mateo pero como lo estoy copiando de la Biblia vulgata me he cansado! Es lo que tiene el Latín.

respecto al autocad, t confieso que me ha liberado de volver a coger mis rotring a los que tenía un odio atroz.
saludos a todos y FELIZ PRIMAVERA!
 
  • #21
Taxus, a pesar de que en el desempeño de mi profesión, gran parte del trabajo se desarrolla al ordenador, tengo la suerte de usar la pluma en la fase más bonita y espontánea, así que es parte de mi vida me quita el mono.
lo de escribir un diario.... pues es cierto que lo que se pone negro sobre blanco puede ser accesible a terceros y a veces hay aspectos de nuestra intimidad que que no deseamos que nos trasciendan, otras que escribimos en momentos de ofuscación, bajón, etc, y que luego nos damos cuenta que no son así, pero leídos por terceros podrían ocasionar malos entendidos. Por tanto, el diario es una actividad de desahogo con sus pros y sus contras.
Yo si escribo habitualmente, hAy días que dos líneas y otros dos páginas. A mi me sirve como ejercicio de reflexión, y a veces releyendo cosas de hace cierto tiempo, para entender algunas cosas de mi propia naturaleza.

y las cartas.... Uffff, todavía no he escrito la mía porque tampoco se que escribir, pero me lanzaré porque me parece una idea magnífica y supongo que con el tiempo cogeré fuerza e inspiración (espero....).

Así qué no te cortes y a usar las plumas!

Hace 45 años que llevo un "diario"; el nombre lo pongo entrecomillado porque hubo años en que apenas escribí unas pocas líneas, incluso ninguna, pero lo retomaba siempre, más que nada para que no se perdiera ese hábito en mí. Creo, entonces, que tengo una experiencia acumulada que si bien no es singular, excepcional, entraría plenamente en la categoría de "rara", o poco común.
Para mi mi diario fue, y sigue siendo, mi principal obra personal y que algún día prenderé fuego o lo arrojaré al mar. Dificilmente me sobrevivirá (si es así será por pura casualidad). No tiene interés nada más que para mí; eso sí, para mí es como un amigo antiguo y fiel. Aunque pase una semana sin escribir una línea, sigue siendo mi diario personal. Releerlo es un ejercicio de paciencia y reflexión; no lo hago a menudo, digamos cada 5 o 10 años, y sólo partes concretas. Hasta ahora sólo dos veces lo releí completo, y me quedé anonadado, tanto por los cambios pero sobre todo por las permanencias.
En otras épocas aconsejaba a mis amigos que llevaran uno, ahora no, simplemente porque me di cuenta que nadie sigue los consejos de otro, a menos que encajen perfectamente en las tendencias de uno. De nada vale argumentos en contra o a favor, en estas cosas, tan personales, las influencias son más bien casuales, si es que la casualidad existe.
En mi caso concreto lo que me influyó decisivamente fue un autor que leí en la Facultad y que tenía en el libro que nos recomendaron un apéndice que no interesaba para los exámenes, pero que fue para mi clave. El autor se llamaba, porque murió joven, C. Wright Mills, el libro "La imaginación sociológica" y el apéndice que cito: "Sobre la artesanía intelectual". En este lugar Mills recomendaba al estudiante graduado que llevase un archivo personal de todas sus experiencias porque, decía, en el mundo actual (lo escribía a mediados del siglo XX) las experiencias de un hombre normal son relativamente pocas, y por lo tanto debe atesorarlas, reflexionar sobre ellas, enlazarlas con otras que ha leído o conocido de segunda o tercera mano, y convertirlas, en suma, en materia de estudio como si se tratase de la vida de otra persona en otro tiempo y lugar. Así que me gustó la idea e inmediatamente me puse, yo también, a crear ese archivo personal.
Como se ve, cuando uno está preparado sólo hace falta la palabra justa en el momento apropiado.
 
  • #22
¡Ostras! ¡Copiar la Biblia! No se me había ocurrido... ¡Me voy a poner a copiar el Apocalipsis! :D
Brigantinus, una muy interesante experiencia. 45 años de diarios ¡no es "moco de pavo"! Por pura curiosidad ¿cuántos volúmenes supone eso? Quiero decir, cuántos cuadernos (libretas o lo que sea...).
 
Última edición:
  • #23
Brigantinus.... yo no he sabido explicarlo tan bien. Pero de eso se trata exactamente. Yo hace poco (3 años) que empecé a llevar ese "cuaderno de bitácora". Sólo siento no haber comenzado hace 20 años, para poder comprender mi evolución mucho mejor. Si en 3 años, a veces, cuando he releído algo, me he sorprendido, e incluso no reconocido, debe ser una experiencia increíble leer sentimientos, ideas o impresiones de uno mismo consigo mismo hace muchos más años.

un abrazo Brigantinus
 
  • #24
Es un mito erróneo que las plumas sólo sean para los de letras. Yo soy de ciencias. Es más, ¡soy de ciencias puras! Y, me voy a repetir porque ya lo he dicho en otro hilo: ¡Pocas cosas hay en el mundo tan placenteras como realizar una demostración matemática con una pluma estilográfica!

En cuanto al tema principal de este hilo: todos, creo, estamos, más o menos, en la misma situación: ¡ya no se escribe a mano!

Yo sólo le encuentro una justificación al hecho de escribir: ¡que alguien lo lea! Puedo ser yo mismo, otra persona concreta, o el resto del mundo. Pero si no es para que lo lea alguien, ¡yo no escribo!
 
  • #25
Es un mito erróneo que las plumas sólo sean para los de letras. Yo soy de ciencias. Es más, ¡soy de ciencias puras! Y, me voy a repetir porque ya lo he dicho en otro hilo: ¡Pocas cosas hay en el mundo tan placenteras como realizar una demostración matemática con una pluma estilográfica!

En cuanto al tema principal de este hilo: todos, creo, estamos, más o menos, en la misma situación: ¡ya no se escribe a mano!

Yo sólo le encuentro una justificación al hecho de escribir: ¡que alguien lo lea! Puedo ser yo mismo, otra persona concreta, o el resto del mundo. Pero si no es para que lo lea alguien, ¡yo no escribo!

Estoy contigo. Ver variables, matrices, exponentes, etc .... escritos con pluma. Uffff, es un orgasmo intelectual
:ok::

Yo lo del Diario no me atrevo, cuando alguna vez he releido las cartas a la novia, me he puesto enfermo. ::bxd::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie