• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herramienta para las PFM

  • Iniciador del hilo JoseManuel23
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JoseManuel23

Forer@ Senior
Sin verificar
Una herramienta útil para desmontar las Sheaffer PFM sin riesgo. Por si alguien no la conocía. La acabo de estrenar y va muy bien.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Pues si que parece para desmontarla, pero ¿Desmontarla para siempre y que no tenga montaje?. :bye:
 
Creo que es la forma más segura de que vuelva a tener montaje... Usar un destornillador, o una herramienta externa, puede dañar la parte interna de la boquilla. Si quieres sustituir la junta frontal, tienes que desmontarla. Esta herramienta es similar a una original de Sheaffer.
 
Podrías explicarnos un poco más cómo se usa y para qué?

Un saludo
 
Me perdonais lo malas que son las fotos, pero os podeis hacer una idea de para que sirve:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Se trata de una herramienta especifica para desmontar la doble rosca que va dentro de la boquilla, y que aloja una de las juntas para permitir la estanqueidad. Recordad que la sección interior de la doble rosca es precisamente cuadrada, con las aristas achaflanadas.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

¡Y ya está!
 
Ahora sí está claro. Muchas gracias
 
Como desmontar las Legacy

Ya que estamos con este interesante tema, me gustaría saber como se desmonta la boquilla de las sucesoras de las PFM: Legacy, Heritage... Yo concretamente tengo una Legacy II cuya boquilla no puedo desmontar. Aquí no hay nada cuadrado. El aro metálico situado al lado de la junta de goma puedo moverlo con la mano, pero no consigo desenroscar ni separar nada.:pardon:
 
¡Pero bueno! Como dice Antolín, ahora sí que está claro.
Perdona mi otro post pero pensé que lo que decias era en tono de ironía.Como solo pusiste una foto.........
:bye:
 
Exáctamente de que medida es. Yo he hecho una con un viejo lápiz, pero esa es mejor.
 
  • #11
Me parece excelente idea, la compraste? o tu la acondicionaste?

Un saludo y gracias por compartirla
 
  • #12
- Hola Jonás. La compré aquí: http://www.martinspens51.com/ssform.htm (PFM section tool).
- Loti, ahora salgo de viaje. El miércoles hago un croquis y lo cuelgo en este hilo.
- Titoo. Lo siento. No tengo la Legacy y no sé que herramienta puede servir. Sin embargo, seguro que va encastrada. Sólo las roscas metálicas se desmontan por sujetando por presión externa (los distintos modelos de Parker Vacumatic, por ejemplo).

Saludos
 
  • #13
JoseManuel23,.... magnífica ilustración :ok::.... siempre tan manítas :clap: :clap: ¡¡qué envidia!!:worshippy::worshippy:
 
  • #14
Gracias JoseManuel23, excelente herramienta para desmontar sin peligro de roturas, ya nos contarás las medidas:ok::
 
  • #15
Ya me entere de como funciona con tus explicaciones ulteriores y parece un buen invento.
 
  • #16
- Hola Jonás. La compré aquí: http://www.martinspens51.com/ssform.htm (PFM section tool).
- Loti, ahora salgo de viaje. El miércoles hago un croquis y lo cuelgo en este hilo.
- Titoo. Lo siento. No tengo la Legacy y no sé que herramienta puede servir. Sin embargo, seguro que va encastrada. Sólo las roscas metálicas se desmontan por sujetando por presión externa (los distintos modelos de Parker Vacumatic, por ejemplo).

Saludos

Gracias José Manuel, revisando el link que compartes, veo que tienen además otras cosas para reparación, un saludo
 
  • #18
Si, es algo así como el pasador metálico de las manivelas de las puertas.
Si elhare, ya estoy pensando en darme una vuelta por una ferretería, seguro que sale más barato:laughing1:
 
  • #19
Bueno, he hecho un pequeño croquis. Ahí va:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #20
Gracias, tengo por ahí un cuadradillo de aluminio...:whist::
 
  • #21
Me parece que JoseManuel23 ha bailado una coma al poner las dimensiones de la pieza en su croquís ;-), de no ser así, la pieza en cuestión no entra en la boquilla de una PFM ni con vaselina boricada :laughing1:. Un saludo a todos :Cheers::friends:.
 
  • #22
Tienes razón. Mucha vaselina haría falta. Inexperiencia en SketchUp. Hay que hay que cabiar la coma.
 
  • #23
Jose Manuel

Ese error en la coma no le quita mérito a ese pedazo de croquis.

Gracias por esta aportación :ok::

Paco, es que estás en todo :D


Un saludo

Rubèn
 
  • #24
gracias por darnos idea de las dimensiones del instrumento, un saludo
 
  • #25
Si elhare, ya estoy pensando en darme una vuelta por una ferretería, seguro que sale más barato:laughing1:

Tiene toda la pinta, existen cuadradillos de 6,7, y 8mm para las cerraduras. Al menos los que yo conozco. Si la seccion es cuadrada creo que el de 6mm valdra perfectamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie