• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La hero 849

Estado
Hilo cerrado
J

JCM

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues se me ha ocurrido sacar a la palestra del trabajo diario esta estilografica estos días. Y a pesar de su imagen siempre me dejo unos puntos débiles que he tenido que solucionar fácilmente.

El modo de cerrar el capuchón no es muy agradable y de hecho no se puede poner detrás si fuese necesario. Es un verdadero problema insolucionable.

La pluma no tenía un buen flujo y a veces al abrirla salía manchada de tinta. Esto lo he solucionado con:
un agujero en la parte posterior para que a pesar que se caliente o enfríe el depósito flexible no se vea afectado por el cambio de presión del gas en la cámara del depósito que cierra hermética.
Otro agujero en el capuchón para que al abrir o cerrar no haga vacío o presión que podría hacer salir la tinta (salía manchada) o entrar la tinta (el alimentador se quedaba algo seco)

Ahora con las presiones igualadas en el punto y en el depósito la pluma escribe mucho mejor y en el trasiego duro del día a dia puedes llevarla encima meter sacar su capuchon violentamente incluso y no ocurre nada.

La verdad que los agujeros son minusculos y rompen su originalidad pero hacen su servicio. Alguno de los que compro esta estilografica ha notado estos fallos. La estilografica es más aparente que buena pero ahora la tengo para guerra diaria. Y quien no entiende la ve como una maravilla jejejej.
 
¿Pero la marca Hero es de fiar? en ebay las veo a puñados y segun que modelo, muy baratas.
Siempre he pensado que son plumas para vender en los chinos, es decir, que aparentan mucho pero no valen para nada (algunas son muy bonitas, pero otras son horteras a mas no poder).

¿tienden a rascar? ¿y de flujo que tal van?
 
Ahora el flujo va bien ni mancha ni se queda corto, de nueva dio problemas de falta de tinta los dos primeros días (me desilusionó, la desarme limpie y toquetee y mejoró). El trazo es medio tirando a fino y va muy suave. Digamos que la Hero 849 es de la gama alta de ellas. El lacado muy bonito pero hay detalles de mala calidad en el mecanizado de las piezas.

Desde luego es muy aparente y con las mejoras que le he hecho le voy a dar batalla ahora. Y la Sheaffer Agio pasara al descanso, pues de tanto usar el cierre de la tapa se siente ya más flojo (se nota que es una sheaffer asiatica). Lo mismo que la pilot Capless que a ratos saco a trabajar.
 
¿Podría explicarme lo de Sheaffer asiática?. Gracias.

¿Podría explicarme lo de Sheaffer asiática?. Gracias.

Ahora el flujo va bien ni mancha ni se queda corto, de nueva dio problemas de falta de tinta los dos primeros días (me desilusionó, la desarme limpie y toquetee y mejoró). El trazo es medio tirando a fino y va muy suave. Digamos que la Hero 849 es de la gama alta de ellas. El lacado muy bonito pero hay detalles de mala calidad en el mecanizado de las piezas.

Desde luego es muy aparente y con las mejoras que le he hecho le voy a dar batalla ahora. Y la Sheaffer Agio pasara al descanso, pues de tanto usar el cierre de la tapa se siente ya más flojo (se nota que es una sheaffer asiatica). Lo mismo que la pilot Capless que a ratos saco a trabajar.
 
Pues la Sheaffer Agio no es americana sino hecha en los paises asiaticos y escribe muy bien probablemente el punto sea muy cuidado pero respecto al resto no es como una sheaffer clásica hay detalles que no son dignos Sehaffer.

Respecto a la Hero con esas mejoras de los agujeritos el de atrás se ve pero queda disimulado en su cuerpo. Y el del capuchón lo hice perforando por el interior y no se ve. Tiene inmejorable flujo y en dos semanas nunca me ha salido con la punta manchada. Un fallo de diseño, la Hero da el pego a los no entendidos, y como tiene buen tacto, escribe bien y el diseño es curioso pues les dejo que sigan pensando que es algo superior jejejej.

Quisiera saber que hicieron los demás compradores de la Hero de aquella conjunta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie