• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hero 1000

  • Iniciador del hilo pbaldanta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pbaldanta

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Hace unos días que me ha llegado una Hero 1000 que había pedido por Internet y paso a comentaros mis primeras impresiones.

Lo primero, unas fotos:

DSC_0034.JPGDSC_0035.JPGDSC_0036.JPG

  • Precio puesta en casa: 28 €.
  • Plazo de entrega: unas 2 semanas.
  • Dimensiones:
    • Cerrada: 143 mm.
    • Abierta sin capuchón: 122 mm.
    • Abierta con capuchón: 146 mm.
    • Diámetro máximo barril: 12 mm.
    • Peso: 32 gr.
  • Plumín: en mi caso, fino 10k Gold, pero equiparable a un fino de Lamy Al Star.
  • Embalaje y caja: venía bien embalada, con una caja bastante aparente y sobria.
  • Apariencia general de la pluma: es una pluma sobria, no está para nada mal rematada, sino todo lo contrario. Cuando la ves encima de la mesa, da bastante buena impresión. No se ven defectos de fabricación por ningún sitio. Se ve bastante sólida, tanto en la pluma como en el capuchón.
  • Escritura. Desde que la saqué de la caja ha escrito sin ningún problema, muy suave. Cuando la tengo varios minutos abierta sin usar, le cuesta un poquito volver a reaccionar, pero nada alarmante y que no me hagan muchas otras plumas. A años luz de la famosa Dolce Vita Naranja de Taizo, por ejemplo, que tarda en secarse 2 segundos... :-((. Y finalmente, comentar que nunca había escrito con este tipo de plumín, y al asomar tan poco, me cuesta un poco colocar la pluma para que escriba bien, imagino que todo será acostumbrarse.
  • Sistema de carga: es lo peor de la pluma sin ninguna duda. Es un sistema aerométrico, creo que se llama, de los que aprietas una palanca de metal y se llena un saquito. Tengo la impresión de que no carga mucha tinta. Intenté trucos de apretar y soltar rápido varias veces, pero en el caso no se ve ninguna tinta...
  • Relación calidad precio: tan buena como cualquiera de las plumas de 40 o 50 euros que tenga, excepto la Pelikan M215, que sólo por el sistema de carga supera a la Hero 1000 con mucho.

Conclusión: ha sido una buena compra, me gusta la apariencia, como escribe y el precio... ¿Qué más se puede pedir?

:ok::

Os dejo enlaces de revisiones de esta pluma por gente mucho más experta que yo:

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/208617-hero-1000/
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/203940-hero-1000-first-impression/
https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=sproctor.com (comparativa entre varias Hero a nivel de especificaciones)

Estoy a la espera de unas cuantas Chinas y os iré comentado qué tal me van.
 
Última edición:
Gracias por la cuidada revisión y por las fotos. Voy a mirar también los enlaces que pones.

Un saludo.
 
Hola.

La Hero 1000 es una pluma estupenda.

Cuando la cargues espera un par de segundos entre pulsación y pulsación. El sistema aerométrico está bastante bien... salvo que quieras cambiar de tienta con frecuencia.

Un saludo.
 
Hola.

La Hero 1000 es una pluma estupenda.

Cuando la cargues espera un par de segundos entre pulsación y pulsación. El sistema aerométrico está bastante bien... salvo que quieras cambiar de tienta con frecuencia.

Un saludo.

He probado algo que no sé si habrá sido efectivo, pero quizá sí. Lo que he hecho es tras cada pulsación, poner en vertical el plumín, apuntando para arriba y apretando un poco la barra, para que saliese el aire, poco a poco, hasta que asomaba una gota de tinta, y volvía a meter el plumín en el tintero y liberaba la palanca... así varias veces hasta que ya parece que no había aire, y cualquier pulsación hacía asomar una gota de tinta.
 
Lo curioso es que debería ser todo lo contrario, debería tardar en secarse mucho más que cualquiera de las que tengas, para eso, precisamente, se diseñó ese tipo de plumín.

Has podido compararla con alguna Hero 616?
 
Lo curioso es que debería ser todo lo contrario, debería tardar en secarse mucho más que cualquiera de las que tengas, para eso, precisamente, se diseñó ese tipo de plumín.

Has podido compararla con alguna Hero 616?

La 616 Jumbo junto con varias hermanas chinas están en camino.
 
Esta hero 1000, junto con las hero 100 y 110 son plumas que siempre me han intrigado, el problema es que el precio se acerca a alguna antigua que pilles a buen precio y al final no caen nunca.

Saludos!
 
Enhorabuena, gracias por traerla y que la disfrutes.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie