• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las hermanas "tucky"

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Hola.

Hoy me ha llegado una caja de luz que compré en eBay. :yhoo:: Para probarla he buscado entre mis plumas y se me a ocurrido sacar unas fotos a esta pareja de tuckys :D. Aunque las fotos hayan mejorado algo... ¡Que lejos me queda el camino hasta llegar a los resultados de loti, titoo y compañía! :-P

Las plumas son dos Sheaffer Tuckaway, la azul es de 1949 y la de pijama de rayas rojo desconozco el año, sospecho que anterior por la situación del punto blanco en la parte trasera del cuerpo. No son muy grandes, pero tienen algo que me gusta. :yes: A destacar el clip en forma de lagrima, una de las características que solo se encuentra en este modelo.
Solo me falta una funda a medida de estas dos chiquitinas para poder llevarlas a trabajar. :D ¿Sabeis de alguna?

Espero os gusten.



Enjoy:Cheers:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Con perdon...pero me recuerdan estas plumas a un tanpom hahaha :laughing1::laughing1:
 
Que no, Pepillo, que no hay Sheaffer fea..., preciosas las dos, en especial la roja.
 
Buff!! preciosas las dos :-P, y las fotos también muy buenas, así que no te quejes, otros las hacemos muchísimo, muchísimo peor ::grr::.

Saludos y a disfrutarlas
 
Buenas fotos y buenas plumas :ok::

¿sabes que estos clips tienen muelle?, pruébalo

Un saludo
 
Que no, Pepillo, que no hay Sheaffer fea..., preciosas las dos, en especial la roja.

Hola Loti, no digo lo contrario, sino que lo primero que he pensado al ver las fotos ha sido eso...vamos ha sido la imagen que he tenido en mente xD, la verdad que el plumin tiene una pinta muy chula, sorprende lo bien conservado que esta, los grabados y todo.

El clip de este modelo es de adorno no?.

Un saludo.
 
Buena muestra para probar la caja. Las dos son bonitas pero, me gusta más la azul. Siento curiosidad, ¿qué medidas tienen de largo?

Un saludo.
 
Muy bonitas, yo me quedaría con la roja.
 
Buenas fotos y buenas plumas :ok::

¿sabes que estos clips tienen muelle?, pruébalo

Un saludo

Tienes razón 8o :yes:

Por mi mismo nunca lo hubiera adivinado, por miedo a forzarlo. Muchas gracias, otra cosa mas que se aprende.

Un saludo.
 
  • #10
Buena muestra para probar la caja. Las dos son bonitas pero, me gusta más la azul. Siento curiosidad, ¿qué medidas tienen de largo?

Un saludo.

puestos a medir... milímetro arriba, milímetro abajo:

La azul: cerrada 11,8cm, sin capuchón 10,2cm y el capuchón 6cm.

La roja: cerrada 11,2cm, sin capuchón 9,4cm y el capuchón 5,9cm.

Un saludo.
 
  • #11
puestos a medir... milímetro arriba, milímetro abajo:

La azul: cerrada 11,8cm, sin capuchón 10,2cm y el capuchón 6cm.

La roja: cerrada 11,2cm, sin capuchón 9,4cm y el capuchón 5,9cm.

Un saludo.

Pues por las medidas, te podría valer la funda que hace MB para la Bohème.

Un saludo.
 
  • #12
¿sabes que estos clips tienen muelle?, pruébalo

¡Lo que se llega a saber aquí!
Y yo que pensaba que era incluso un poco antiestético, y resulta que tiene razón de ser y todo, esa especie de pico de pato.
La verdad es que son unas plumas bonitas, y, pese a lo que podría parecer, cómodas para escribir (eso sí, aquí mejor con el capuchón puesto).
Vale la pena verlas (y usarlas de tanto en tanto. Ya mostré las mías en los hilos abiertos por Serenite https://relojes-especiales.com/threads/sheaffer-tuckaway-1940-undersize.110704/ y por el mismo Pomperopero https://relojes-especiales.com/threads/sheaffers-sentinel-touchdown-tuckaway-1949.165129/
 
  • #13
Que bonito par de Tuckies, la roja de primera generación, el punto blanco en la parte final del culote; además de los puntos finos, más fina la red stripe que la azul
 
  • #14
¡Lo que se llega a saber aquí!
Y yo que pensaba que era incluso un poco antiestético, y resulta que tiene razón de ser y todo, esa especie de pico de pato.
La verdad es que son unas plumas bonitas, y, pese a lo que podría parecer, cómodas para escribir (eso sí, aquí mejor con el capuchón puesto).
Vale la pena verlas (y usarlas de tanto en tanto. Ya mostré las mías en los hilos abiertos por Serenite https://relojes-especiales.com/threads/sheaffer-tuckaway-1940-undersize.110704/ y por el mismo Pomperopero https://relojes-especiales.com/threads/sheaffers-sentinel-touchdown-tuckaway-1949.165129/

De hecho el clip de las Tuckaway es compatible con las ordenanzas militares, este clip junto con el de las Vigilant, se usaban para traerlas colgadas en la bolsa de la camisa y que no sobresaliera el capuchón
 
  • #15
Además de preciosas plumas, los plumines son realmente bonitos y su conservación excelente, tienen que ser muy comodas para llevar con su funda
 
  • #18
¿Qué la fotos han mejorado algo? 8o Si parece una anuncio oficial de Sheaffer!!!

Bueno, al grano, ¿Alguien sabe algo sobre la grafía curvilínea que recorre todo el capuchón de la escondida azul? La roja es completamente lisa :hmm:
 
  • #19
¿Qué la fotos han mejorado algo? 8o Si parece una anuncio oficial de Sheaffer!!!

Bueno, al grano, ¿Alguien sabe algo sobre la grafía curvilínea que recorre todo el capuchón de la escondida azul? La roja es completamente lisa :hmm:

Interesante pregunta. :hmm:
Lo que sí he descubierto es que la roja se fabrico entre los años 1946 y 1949. La azul en 1949.
Al respecto del capuchón: La azul intercala surcos recto y ondulados siendo el acabado del capuchón pulido. El de la roja, en cambio, es satinado y sin ninguna linea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie