• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herencia Parker

  • Iniciador del hilo pasena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pasena

pasena

Forer@ Senior
Sin verificar
Por desgracia acabo de recibir dos Parker, un bolígrafo en aluminio en excelente estado y precioso, y una estilografica que no se por donde cogerla.
No se como limpiarla, no se como cargarla, etc.

Es una Parker Duofold Vacumatic color granate y detalles dorados.

Alguien me puede informar un poco, sobre todo a limpiarla, cargarla y mantenimiento.

Gracias.

lostimage.jpg




Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk
 
Tengo una igual que escribe genial. La mía es carga aerométrica, más fácil imposible, metes el plumín en el tintero y aprietas el sacó cuatro o cinco veces. Para limpiarla, dejarla en agua un día. Es una pluma estupenda.

Edito: leo que la tuya es vacumatic. Esos sistemas suelen estar rotos, si ves que no carga al darle al botón, lo mejor es mandarla a reparar.
 
Última edición:
Pues muchas gracias porque no tengo ni idea...

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk
 
No es Vacumatic, parece una Duofold Junior. Todo depende del número en el plumín, que sirve de identificativo.
Es aerométrica.
 
No aparece ni número en plumin ni nada para saberlo. Lo que si que pone es Parker Vacumatic Mare in England

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk
 
Tengo una igual que escribe genial. La mía es carga aerométrica, más fácil imposible, metes el plumín en el tintero y aprietas el sacó cuatro o cinco veces. Para limpiarla, dejarla en agua un día. Es una pluma estupenda.

Edito: leo que la tuya es vacumatic. Esos sistemas suelen estar rotos, si ves que no carga al darle al botón, lo mejor es mandarla a reparar.
Donde se puede mandar a arreglar una Parker, en caso que el plumin Vacumatic no funcione???

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk
 
Vacumatic o aerometric es el sistema de carga. El plumín sólo se ve desalineado, podrías enderezarlo tú mismo, pero si no te atreves... Teo y Tino la dejarán perfecta.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Así es. Desmontar una Vacumatic y hacer que cargue bien tiene algo de ciencia. Hay que ponerle su diafragma.
Ve con ellos, Julia Gusano,etc. Hay muy bueno profesionales en España. Si es herencia la pluma, aparte Parker para mi merce la pena el gasto.

Manuel
 
  • #10
es aerometrica...

lo suyo es -con agua destilada y UNA GOTITA de fairy, dejarla unas horas... luego hacer trabajar el sistema de carga aspirando y soltando ese liquido para limpiar la pluma interiormente

despues repetir el proceso con agua sola (para quitar el jabon restante ) y secar bien

y a usar ¡¡¡¡
 
  • #11
Veamos, por las fotos el sistema de carga es aerométrico, aunque en el plumín (posiblemente cambiado) ponga "Parker vacumatic). El sistema no pede ser más sencillo, el fleje metálico al presionar con los dedos comprime el saco.... Como te han indicado limpialo bien cargando y descargando con agua y Fairy después de un buen remojo.
Un saludo
 
  • #12
Carga perfectamente y escribe muy bien, lo único es hay que escribir con el plumin algo torcido para que salga la tinta y no rasgue el papel. Va muy fina.
Además no se el tiempo que tiene pero he leído que puede ser de la II GM, años 50-60' y encima es una Duofold Junior

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk
 
  • #13
lostimage.jpg

El motivo de que rasque y te veas obligado a girarla para que no rasque puede ser debido a que uno de los gavilanes(el de la derecha en la imagen) parece estar montado sobre el otro. Tendrías que intentar alinearlo.

Por cierto la II G.M. terminó en 1945, los años ´50 y siguientes fueron los denominados de la "Guerra Fría".
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie