• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herbin scented

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
Me esta picando la curiosidad por una Herbin scented (la gama que tiene olor) y entre ellas el azul-lavanda o el violeta-violeta.

La pregunta de siempre: ¿Teneis referencias de estas cosas? Soy muy especialito para los olores pero me gusta el olor de la tinta asi que igual le veo la gracia a esto.
 
Yo utilizo con frecuencia esa tinta: herbin scented encre blue lavanda y la verdad es que me gusta mucho. Es agradable, fluida y el olor muy discreto...
 
Me esta picando la curiosidad por una Herbin scented (la gama que tiene olor) y entre ellas el azul-lavanda o el violeta-violeta.

La pregunta de siempre: ¿Teneis referencias de estas cosas? Soy muy especialito para los olores pero me gusta el olor de la tinta asi que igual le veo la gracia a esto.


Yo tengo las dos...::bye::, la verdad es que no tengo muy buen olfato pero huelen rarito en el tintero, en especial la violet, luego en el papel yo no huelo nada, me gustan su tonalidades, en especial la violet, la lavender me recuerda mucho al azul de Aurora, es muy intenso.

Hablando de scented, Mb ha vuelto a reeditar para estas navidades la scented reserva del 2009, la white forest (un verde precioso a precio de oro líquido), para los que querais permitiros un pequeño despilfarro estas navidades, aprovechad que luego se agota.
 
Cierto Maria13, es un color muy bonito, a raiz de una contestación tuya sobre un post iniciado por mi, creo que era "En busca de una tinta verde", me pusiste una muestra de escritura con esa tinta y me gustó tanto que hace unos dias me he agenciado un tintero de White Forest.
Una vez probada personalmente me encanta el color de esta tinta, y aún siendo cara, me estoy planteando acercarme a por otro tintero más, ya que luego desaparecen y no se pueden encontrar. Sólo me frena pensar que sea un color muy similar al de Lierre Sauvage (Ivy Green) de J. Herbin, que también quiero probar y sale a mitad de precio.
¿Algún forero ha probado ambos verdes y me puede decir si resultan sobre el papel muy parecidos?. Según lo que me digais iré a por otro White Forest, o esperaré a cogerme un Lierre Sauvage. Gracias por la ayuda y saludos.
 
Cierto Maria13, es un color muy bonito, a raiz de una contestación tuya sobre un post iniciado por mi, creo que era "En busca de una tinta verde", me pusiste una muestra de escritura con esa tinta y me gustó tanto que hace unos dias me he agenciado un tintero de White Forest.
Una vez probada personalmente me encanta el color de esta tinta, y aún siendo cara, me estoy planteando acercarme a por otro tintero más, ya que luego desaparecen y no se pueden encontrar. Sólo me frena pensar que sea un color muy similar al de Lierre Sauvage (Ivy Green) de J. Herbin, que también quiero probar y sale a mitad de precio.
¿Algún forero ha probado ambos verdes y me puede decir si resultan sobre el papel muy parecidos?. Según lo que me digais iré a por otro White Forest, o esperaré a cogerme un Lierre Sauvage. Gracias por la ayuda y saludos.

Ejem...ejem....yo la he probado...::bxd::

Bueno, esa Herbin Sauvage es bastante mas clara y luminosa, mas verde hierba digamos..., no es fea pero no tiene mucho que ver con la White forest. Parecida a la Herbín Sauvage pero con la hierba mas seca está la Diamine Esmeralda....... bonita tambien. Yo por ahora no he encontrado nada muy parecido a la Mb Forest (pero seguro que lo encontraremos), así que de momento te aconsejo te compres otro tinterito y lo guardes para ocasiones especiales.;-)

Ehmmmmmmm.......

como sé que me vas a pedir que si te puedo poner una muestra....:-P, me adelanto, y ahí la tienes:

tverdefo.jpg



Como la foto es de mi libreta de "primeras impresiones" y la letra está como está, pues describo: arriba izquierda Herbin sauvage, abajo izquierda Diamine esmeralda, arriba derecha Mb white forest.

Espero que os sirva de ayuda.
 
Gracias por la muestra, María

Este tipo de cosas es lo que más me gusta ver, es una pena que nos prodiguemos tan poco con las muestras...asumo mi parte de culpa, pero es que da una pereza...

Yo probé hace poco una Diamine que debe de ser la Woodland Green y que se me antoja parecida a la MB White Forest que, por cierto, es la más bonita de todas las que incluyes en la muestra. Me cuesta encontrar un verde que me guste para todos los días, aparte del MB Racing Green, pero es un verde muy apagado.
 
Gracias María13, eres un encanto de mujer, justo la prueba que necesitaba :D. Tienes razón, tendré que ir a por otro tintero (o dos, ya puestos) de White Forest pues no se parece en nada a Lierre Sauvage, y a mí también me gusta más la tinta de Montblanc :ok::.
A propósito, aprovecho el hilo para preguntar si sabeis algo de un muy inminente cambio de carta de colores en Montblanc, asi como una remodelación de su famoso tintero. En otros foros internacionales se da por hecho, incluso comentan que ya se podrán empezar a ver las novedades pasadas las fiestas navideñas. ¿Alguien puede comentar algo sobre este tema?. Saludos.
 
Por cierto, ¿es un negro rojo lo que se ve abajo derecha? ¿Puedes aclararmelo? Gracias.
 
Por cierto, ¿es un negro rojo lo que se ve abajo derecha? ¿Puedes aclararmelo? Gracias.

Pues no es negro, aunque lo parece, y no se porqué ese color se ha desvirtuado tanto en la foto. Es un marrón chocolate (sin leche, es decir obscuro), de Mb y como no.... es la scented...... ::blush::. (Os prometo que no tengo más de esas ....)
 
  • #10
Pues no es negro, aunque lo parece, y no se porqué ese color se ha desvirtuado tanto en la foto. Es un marrón chocolate (sin leche, es decir obscuro), de Mb y como no.... es la scented...... ::blush::. (Os prometo que no tengo más de esas ....)

Hola María13, ¿sería un marrón del estilo de Lie de Thé de J. Herbin o más obscuro?. Dices que es también una perfumada de MB, pero ¿se puede saber su nombre?, ¿estaría disponible para su compra hoy en dia?. Ya ves, soy un preguntón sin remedio. Gracias y saludos.
 
  • #11
Hola María13, ¿sería un marrón del estilo de Lie de Thé de J. Herbin o más obscuro?. Dices que es también una perfumada de MB, pero ¿se puede saber su nombre?, ¿estaría disponible para su compra hoy en dia?. Ya ves, soy un preguntón sin remedio. Gracias y saludos.

Pues no se parece mucho al Lie de The, este último mucho más bonito a mi parecer, algo más claro y con un aire a tinta vieja.

No se como se llama esta perfumada de Mb (ni a que huele, huele mu raro), ni en el tintero ni en la caja pone nada (la tinta misteriosa..), salió hace unas cuantas navidades y creo que no es fácil encontrarla ya, aunque supongo que rebuscando por papelerías seguro que la encontrarás (como a mi me ha pasado).
 
  • #12
Muchas gracias María13 por las indicaciones. Me quedo con el Lie de The que también me gusta un montón. No sé como lo haces, pero debes tener una colección envidiable de tintas. Cada vez que quieras cargar una nueva pluma tiene que costarte un buen rato decidirte. Gracia de nuevo y saludos.
 
  • #13
para los viciosillos de la tintas...he visto que Diamine en su web tiene un 15% de descuento hasta fin de año. sumado a los 18 cartuchos que envían de regalo si el pedido supera cierta cantidad (que no sé ahora mismo cuál es), hace que me plantee tirar la casa por la ventana y comprar más tinta...
luego me pasa como dice Cocoliso, que no sé cuál cargar.
Pediría Monaco Red y...no sé ¿recomendais alguna? ¿habeis probado la chocolate? ¿claret quizás?
 
  • #14
y exactamente... ¿a qué huele?
 
  • #15
y exactamente... ¿a qué huele?

Pues Josera, yo te puedo hablar de la White Forest de Montblanc, que sí es verdad que cuando abres el tintero huele como a pinos o algo similar, luego al escribir en el papel no huele a nada. A mi esto de las tintas perfumadas me da un poco igual, mi interés en la Forest es el color verde que me gusta mucho y no encuentro nada similar, bueno si, quizas la Woodlands Green de Diamine se parezca, pero de esta marca no hay forma de encontrar un tintero en tienda física aquí en España.
El precio de estos tinteros de edición limitada duplica cuanto menos sus equivalentes de las mismas marcas, o incluso triplica a los de las marcas más asequibles, pero es lo que hay.
Ahora la White Forest, que es la tinta de Navidad de Montblanc del 2008, y también del 2009, se encuentra con relativa facilidad en las boutiques de Montblanc, a partir de Enero próximo va a ser ya muy dificil hacerse con un tintero, por lo que me voy a comprar uno o dos más, para tener reservas para un tiempo.
Este foro es una ruina ::blush::. Saludos.
 
  • #16
y exactamente... ¿a qué huele?

Pues como he comentado anteriormente, no lo sé, y si soy sincera tampoco me importa mucho.

Cuando compro un tintero, sea de olor o no, lo que me ilusiona es estrenarlo, esperar a tener un momento de tranquilidad donde la rutina y los problemas diarios queden atrás.

Encontrar ese pequeño momento, con esa pequeña magia, donde desenroscas la tapa del tintero, es lo que me gusta y satisface.

Decidir la pluma que vas a recargar (a veces quitándole la tinta que tiene porque piensas que esa tinta debe de ir en una pluma en concreto), destapar la pluma, efectuar el ritual del llenado y frente a un papel en blanco empezar a escribir.

Que la tinta huela de una manera u otra, me es indiferente, me gusta ver el color, como brilla la tinta recien toca el papel y como se apaga segundos despues, como se desliza el plumín sobre éste, ... tonterias supongo.

Si lo miramos friamente, todo es una idiotez, empezando por comprar tintas (con olor o sin ella), pasando por la pérdida de tiempo que es recargar y escribir con plumas y terminando por peder el tiempo en un foro escribiendo sobre este tema.

La tecnológia ha avanzado mucho y hay unos roller de usar y tirar muy baratitos y que cumplen su misión estupendamente, ¿que hacemos entonces todos reunidos por aquí?:whist::
 
  • #17
La tecnológia ha avanzado mucho y hay unos roller de usar y tirar muy baratitos y que cumplen su misión estupendamente, ¿que hacemos entonces todos reunidos por aquí?:whist::

Pero no era por ecología, por seguir usando instrumentos de años, y que nuestra huella ecológica fuera menor8o
 
  • #18
No le des vueltas maria13,es cuestión de sentimientos y sensación,pues si analizamos esta afición desde cualquier punto de vista que no sea ese,la conclusión a la que llegas es que dedicas tu tiempo y dinero a algo improductivo.

El problema viene en mi opinión de la idea que todo lo que no es productivo es malo.Por ejemplo tienes tiempo libre y no haces nada y a todo el mundo le parece que pierdes el tiempo...pero ¿y lo bien que estás a veces sin hacer nada?lo que pasa que en la cultura que vivimos te hace sentir hasta culpable,como que eres un vago.

Así esta inclinación a las plumas y lo que las rodea igual...tiras $ y tiempo...

...pero qué ratos pasas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie