• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hemos entrado en una espiral de desidia??

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros esta mañana me apetecia preguntaros algo....llevamos un tiempo inmersos en una crisis económica de un tamaño bastante considerable, nos a afectado a la hora de mirar, a la hora de apreciar o a la hora de desear la compra de estilográficas....

Yo la verdad es q creo q si, esta desaceleración general creo q tiene todo tipo de consecuencias negativas.....y llega hasta esto...creo q nos apañamos con lo q tenemos....miramos...gama media baja... y huimos de piezas que supondrían un gasto excesivo o que sinceramente psicológicamente nos hacen parecer un gasto desmesurado con respecto a la situación económica general......

saluditos y espero opiniones
 
Yo no me considero un coleccionista de esto asi que todo lo pienso para ser usado. Partiendo de esa premisa, no puedo tener mucho (porque no lo usaria) y no puedo gastar mucho (porque no soy coleccionista y lo quiero usar).

Me planteo una o dos tentaciones: Una Pelikan (la Ductus por ejemplo) y una yaya a ser posible de ebonita. Procuro ignorar el resto.

Eso no quita para que un dia se me crucen los cables, se me caliente la cabeza y la liemos.
 
pero la crisis afecta??? saludos
 
A mí afortunadamente (tocando madera) la crisis no me afecta, pero sí que me crea un cargo de conciencia mayor al comprar plumas...además, siempre me ha parecido que comprar y llevar una pluma de 400 € es....demasiado para mí. Pero también es cierto que cuanto más leo sobre plumas más voy subiendo el listón económico.
¿La solución? bueno, yo intento vender unas para comprar otras, al final más de 20-30 en la colección y apenas las puedes usar, y yo veo que acabo usando siempre las mismas 5-6 por los motivos más peregrinos que te puedas imaginar.
 
Pues yo creo que sí. El ambiente al final hace mella.
A mí de momento no me ha afectado, pero quién sabe...
Reconozco que ahora miro más el precio y elijo piezas que me gusten, de calidad pero que no se pasen.
Ya no me gasto 600 € en una pluma como hace un par de años porque no me parece bien con la que está cayendo.
Además, gracias a todos vosotros estoy aprendiendo a apreciar otras cosas en nuestras estilograficas además del precio.

Animo y buena suerte.

Saludos.
 
si a eso me referia, no me refería a q nos afecte o no nos afecte, q desgraciadamente a todos nos afectará de manera directa e indirectamente, me refiero a esa sensación......

saluditos y gracias por responder
 
Pues yo me he comprado una Visconte Alchemy...
 
Pues yo creo que si que afecta. Si la situación económica fuera bollante, te aseguro que habría pedido una Nakaya... jejeje...

Y hablando de Nakaya... un dato curioso... Tengo unas conocidas en Japón y les dí el enlace la web de Nakaya, y unas características de la pluma que me gusta. Por aquello de que siendo de Japón, y comprando en Japón, pues me podría salir el asunto bastante más económico que haciéndolo desde aquí. Y ahí va el dato... A ellas les sale sustancialmente más caro comprarla directamente en Japón y siendo de ahí, que a mi encargándola desde aquí.

Un saludo!!
 
jeje...pues podemos montar un chiringo de importación exportación de nakaya a japón a buen precio no???

seria un buen remedio para la crisis...jeje

saluditos
 
  • #10
A mí me pasa lo mismo, no soy coleccionista, las quiero para escribir y no me gusta tener muchas en circulación, ahora tengo 4 ó 5 cargadas.Pero en los últimos tiempos si he hecho algunas compras nuevas como una PK M800, una Montegrappa Nero UNo Linea, eso en las modernas, también una Parker 51, ... la que mejor escribe de todas las que tengo que se acecan a las 20. Pues como últimamente comento con amigos y familiares lo de las plumas, comienzan a dar resultados lo de las "excavaciones de escritorio" y en los últimos días me han regalado una Parker Vacumatic roja y una Parker 51 ambas impecables, que con una Parker Challenger de 1939 que tengo pedida, creo que me planmto por una buena temporada.
 
  • #11
jeje....si es cierto......ahora me surje otra duda...cuantas plumas usamos normalmente???? yo he estado haciendo recuento y solo utilizo normalmente 3, jaja

saluditos
 
  • #12
Una.
Cuando se acaba la tinta, la limpio, la guardo y cojo otra.
 
  • #13
pero la lavas antes????

jeje

saluditos
 
  • #14
Antes de usarla no la limpio porque ya la habia limpiado al guardarla.
 
  • #15
claro...ejej...me referia a limpieza antes de guardar...jeje

saluditos
 
  • #16
si, la cosa cada vez va peor, cada dia te piensas mas el comprar ciertas cosas y claro al final las cosas que no son de primera necesidad pasan a ser articulos de lujo y no te lo puedes permitir y cuando te lo permites, luego andas varios dias con remordimientos de conciencia
 
  • #17
La crisis existe, no lo vamos a negar. Pero aparte de la real hay otra crisis que aunque no peor al menos no es justificada, me refiero a la psicológica. Sabemos que hay crisis y aunque no nos afecte, nos hace plantearnos amarrarnos el cinturón y pasar de compras que en otras circunstacias si hariamos. Yo ahora estoy en una "crisis" de compra compulsiva. En el último mes he comprado cinco plumas.Hoy recojo una Pelikan M 600.
 
  • #18
Con el estancamiento provisional del proyecto Embrion, me he liado sin querer con las compras compulsivas y ha sido la locura: Ayer me llego una y espero tres mas. Eso si, ante las compras compulsivas luego viene la calma y la serenidad. Lo malo es que te confias y un dia puedes caer en la tentacion varias veces. ::bxd::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie