• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He vuelto a pecar...

  • Iniciador del hilo Malthus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Malthus

Forer@ Senior
Sin verificar
He visto una Parker 45 NOS en ebay y he ganado la puja por 20 euritos.

Ya sé que es la hermana pobre de los modelos clásicos de Parker, y que es un pecadillo venial, pero me abre la puerta hacia el abismo de vicio y deprabación de las plumas vintage.

¿Qué proponeis como penitencia?

Enviado desde Tapatalk
 
La carne es débil. Dos Lamys Safari y una Urban para antes de la semana que viene. Y yo te absuelvo de tus pecados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.
 
Última edición:
Muy bien que has hecho. La penitencia, escribir mucho con ella.
 
La carne es débil. Dos Lamys Safari y una Urban para antes de la semana que viene. Y yo te absuelvo de tus pecados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.
No me tientes, no me tientes [emoji23] [emoji23]

Enviado desde Tapatalk
 
Enhorabuena y ademas no te vas a cansar porque escriben fenomenal. Mañana o pasao presento yo mi caza de la bahía. Un saludo
 
Muy bien que has hecho. La penitencia, escribir mucho con ella.
¿Debería hacerlo?, me da pena «estropear» algo que lleva 45 o 50 años en su caja, con sus etiquetas... Es la primera pluma que compro y tengo dudas sobre si quiero usarla o no...

Enviado desde Tapatalk
 
He visto una Parker 45 NOS en ebay y he ganado la puja por 20 euritos.

Ya sé que es la hermana pobre de los modelos clásicos de Parker, y que es un pecadillo venial, pero me abre la puerta hacia el abismo de vicio y deprabación de las plumas vintage.

¿Qué proponeis como penitencia?

Como decía el famoso vídeo que adjunto, pásamela y ya peco yo por ti.



Saludos,
 
¿Debería hacerlo?, me da pena «estropear» algo que lleva 45 o 50 años en su caja, con sus etiquetas... Es la primera pluma que compro y tengo dudas sobre si quiero usarla o no...

Enviado desde Tapatalk

Por supuesto, pero ademas ya estás tardando, las 45 no escriben igual de bien el primer día que el segundo ( al menos a mi me pasa) lávala bien antes, y déjala secar tinta y mucha caña, veras que satisfacciones te da.
 
¿Debería hacerlo?, me da pena «estropear» algo que lleva 45 o 50 años en su caja, con sus etiquetas... Es la primera pluma que compro y tengo dudas sobre si quiero usarla o no...

Enviado desde Tapatalk

Personalmente la Parker 45, me parece una gran estilográfica, tengo 10, en distintos colores y variantes, todas escriben.
¿Pluma pobre?, depende como se mire, si la comparas con una Montblanc serie 100, si es "pobre". Es una pluma que nacio como económica, para el mundo estudiantil, y ahi esta, funcionando despues de 40-50 años, es la más tiempo tuvo en producción la marca Parker, y de la más producidas a nivel mundial,con materiales robustos y bien hecha.
Una pluma, si no la usas (según mi criterio) no sirve para nada, no es un cuadro para contemplar, es para usar y disfrutarla.
Saludos.
 
  • #10
Bien hecho, yo tengo una 45 y es una gozada. Es hermana pobre pero honrada.
 
  • #11
Personalmente la Parker 45, me parece una gran estilográfica, tengo 10, en distintos colores y variantes, todas escriben.
¿Pluma pobre?, depende como se mire, si la comparas con una Montblanc serie 100, si es "pobre". Es una pluma que nacio como económica, para el mundo estudiantil, y ahi esta, funcionando despues de 40-50 años, es la más tiempo tuvo en producción la marca Parker, y de la más producidas a nivel mundial,con materiales robustos y bien hecha.
Una pluma, si no la usas (según mi criterio) no sirve para nada, no es un cuadro para contemplar, es para usar y disfrutarla.
Saludos.
Ya, eso mismo pienso yo, las plumas son para usarlas, supongo que la terminaré entintando [emoji4]

Y respecto a lo de «hermana pobre», es comparándola con otros modelos clásicos de Parker. La 45 está hecha de plástico inyectado y, por lo que he leído de ella, no de muy buena calidad, parece que Parker con este modelo inició una campaña muy agresiva de reducción de costes. Aún así, seguro que me hace pasar buenos ratos.

Enviado desde Tapatalk
 
  • #12
Enhorabuena por la adquisición, una gran estilográfica ... para usarla, no te arrepentirás. Escribe y disfruta con su escritura, las estilográficas son para escribir, y este modelo más aún.
El único punto débil que tiene esta estilográfica es que el plástico de la boquilla con el uso de poner y quitar el capuchón con los años se va desgastando, pero, incluso así, sigue cerrando igual de bien el capuchón. Por lo demás es una pluma eterna. Te lo dice alguien que la ha usado desde el colegio, pasando por la Universidad y... ha llegado hasta nuestros días tan fresca y lozana, y creeme si te digo que se ha llevado sus buenos tutes de escritura día tras día, año tras año. Es, además, la pluma más sencilla de desmontar completamente que conozco, hasta yo era capaz de hacerlo sin consultar foros ni nada :-)

Saludos

Saludos
 
  • #13
Enhorabuena por la compra. La P45 es una pluma excelente. Como te dice Zimmermann, tiene la ventaja de que es muy fácil de desmontar para su limpieza. (Ojo: el plumín va a rosca, no tires de él!) Otra ventaja que tiene, es que en Ebay se consiguen repuestos (plumín, barril, capuchón, sección). Una gran compra. Y por 20 euros, en estado NOS, una compra maestra!
 
  • #14
Hay modelos de P 45 no tan económicos.
Pero la propuesta sería: la P 45 NOS no se toca y se compran dos o tres más menos pintonas y se usan a tutiplen (por ejemplo)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie