• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He visto una pluma que me gusta. Consejo.

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Hola. He visto una pluma que me parece bonita, pero no se si es buena, si el precio lo merece, y si me conviene, y por eso lo someto a vuestra consideración.

La pluma es cuestión es la Delta Enrico Caruso

lostimage.jpg



Según me dijo la mujer que me atendió, está lacada, y el sistema de carga es mediante palanca, que no se que es ni si es bueno o no.

El precio son 580 euros. Que os parece? Es buena pluma? Hay otras alternativas mejores por ese precio?

Gracias.
 
Juraría que eso es celuloide...

A mí las Delta me encantan!
 
Como te dice javicampo (y corrobora mi anuario de estolográficas) es celuloide.
El sistema de palanca consiste en que la palanca acciona una lengüeta en el interior del cuerpo, que oprime el depósito que es de silicona o un material similar. Al soltar el depósito vuelve a su forma original y la pluma absorbe la tinta del tintero. Se repite la operación varias veces. Como un cuentagotas, vamos. Es un sistema muy extendido y por lo que sé, funciona bien, es fiable y sencillo.
El precio de 580€ se corresponde a la versión 1K, que no lleva el sistema de palanca sino cartucho y convertidor.
La 1KS sí, pero son 720€.
A mi también me gustan mucho las Delta.
Saludos.
 
Creo que el 'boom' económico experimentado en el último decenio ha propiciado en demasía la creación de 'ediciones limitadas' que han supuesto una verdadera 'gallina de los huevos de oro', literalmente, para cada marca. Tanto es así que cada vez se han ido sumando más firmas a esta tendencia y cada marca en sí misma ha ido sacando al mercado cada vez más 'ediciones limitadas', por lo que no sólo han dejado de ser por este mismo motivo 'exclusivas', sino que siguen y seguirán siendo el 'timo del siglo' para quien las compre...

Para mi gusto personal nada mejor que una pluma distintiva, de diseño equilibrado y calidad intrínseca pero sin verse reñida con el precio. Hay muchas para elegir, pero es cierto que el precio de las estilográficas en general se ha disparado también el los últimos años por el gran auge y aceptación que han ido teniendo en los últimos tiempos, a mi manera de ver unos precios en general injustificados por lo que son en sí mismos estos artículos. Pero en fin, cada uno sabrá qué hacer con su cartera. Yo tengo muy claro que no me van a tomar el pelo (pues además estoy calvo) con esta engañifa repetitiva ya hasta la saciedad de las 'ediciones limitadas', porque es que ya huele... Es la excusa perfecta de tropecientas firmas y tropecientos modelos dentro de cada firma para, literalmente, lucrarse a costa de los apasionados y coleccionistas...

Todo esto nos ha llevado a la incongruencia de que marcas como la propia Montblanc, Parker, Pelikan, Delta, Visconti, etc (y muchas más), desde hace años vienen editando mucho mayor número de 'ediciones limitadas' de las que producen en serie, luego, ¿dónde está la exclusividad?... Me parece que están aprovechándose en demasía y, con tal de lucrarse para satisfacer la demanda creciente en los últimos años de estas 'exclusividades', han sido capaces de caer en el mercantilismo y 'ensuciar' su buen nombre y reputación. Nombre y reputación que paradójicamente desean alcanzar y mantener por la consecutiva edición de estas series 'limitadas' pero en realidad interminables... (Además que una serie 'limitada' no la hace 'única' y, desde otro punto de vista, además, no la convierte en 'mito' de cada marca, sino todo lo contrario, hay ya tal proliferación de 'limitadas' que cualquiera de ellas podría pasar perfectamente por una falsificación, pues nadie tiene en mente ya los innumerables diseños 'limitados' que han pasado y seguirán pasando por cada marca, e independientemente de esto, tampoco simboliza ninguna de ellas a la marca que representan, pues obvian el diseño intemporal y clásico, con abolengo y personalidad, que cada modelo 'patrón' ha dado a cada marca -la Legacy para la Sheaffer, la 149 para la Montblanc, las Duofold y Sonnet para la Parker-)...

Lo dicho, cada cuál con su cartera que haga lo que le parezca, es muy dueño y está en su derecho, faltaría más, pero a mi modo de ver hay opciones mucho más asequibles y de tanta -o mayor- calidad y que pueden reportar igual -o mayor- satisfacción a su propietario. Todo es ponerse a buscar, por supuesto dentro del catálogo 'de serie' de cada firma, y dar con un modelo 'único' para nosotros...

Este es mi modesto punto de vista.

Saludos.
 
Última edición:
Personalmente Delta no es una firma que me guste mucho, de las italianas me quedo con montegrappa, visconti, omas… por ese precio o un poco más tienes un pedazo de pluma que yo mismo poseo con un plumín espectacular …

Montegrappa Extra 1930
lostimage.jpg



Está realizada en celuloide y plata maciza, 750€

Estilográfica Visconti Divina Black (Edición Especial)
Esta no la tengo pero la he tenido un par de veces en la mano y no te deja indiferente para nada…

black_divina_collection_zoom.jpg



Su precio es de 630€:whist::

Pero estos son mis gustos en italianas que tampoco suelen coincidir con mucha gente pero bueno :ok::
 
La montegrappa extra bamboo es sencillamente en dos palabras: IM - PRESIONANTE. yo estoy esperando que me llegue de los USA y me ha salido por 540 euros (gastos envío incluidos).
La tuve en mis manos hace algún tiempo y decidí que tenía que ser mía.


Respecto a la Visconti black divina proporción, la tengo hace algún tiempo. creo que no está a la altura de la otra. Si buscas la de edición limitada, es mucho más bonita y se nota mejor terminada (tambien la tengo ) y se puede conseguir en ebay a buen precio.
 
Mira estos artículos en ebay. Yo ya le he comprado a este americano y no me ha ido mal:

180260696397
160262289262
170245452208

creo que son buenos precios,
saludos,
 
Pues EMHO, una pluma distintiva, para alguien que empieza, que soporta trote (tampoco es cuestión de ir acongojado al sacar la pluma, cosa que con una de cerca de 1000 euros puede pasar...), curiosa, y de gran calidad es la

Pilot Capeless (ahora creo que no se llama así). Tengo una de las primeras que sacaron, de las que eran facetadas, y es una maravilla. Por aquel entonces empezaba yo a escribir con pluma. Bueno, también usaba una Parker de esas normalitas.

Tras usar esa, ya di el salto a cosas mayores.

Pero repito, para empezar, esa pluma es fantástica.

Un saludo!!

P.D.: Otra que se me ocurre a medida que escribo es la Lamy 2000... :drool: Que maravillaaa...

P.D.2: Está claro que hablo de plumas de otro nivel (inferior), pero para un novicio creo que es lo mejor.
 
Si buscas bien por internet, con esos 1000 euros te compras 2 pedazos de plumas.

por otro lado, yo soy de la opinión de empezar, si se puede, por arriba.
no soy partidario de empezar con plumas más baratas y más adelante comprar una con plimín de oro..., ya digo que si se tiene el dinero.

si necesitas ayuda para buscar por internet, te puedo aconsejar por donde ir mirando (más que nada yo navego por ebay)

saludos,
 
  • #10
Gracias a todos. Las Montegrappa me gustan mucho poro su aspecto (solo las he visto en internet porque en la librería no tenían más que unas pocas marcas). Son un poco sobrias, pero muy elegantes. Me gusta el Vatican 2000 papal Pen. Es muy bonita, pero será muy cara.
 
  • #11
Ya lo dice el Libro de Libros, si tu ojo te escandaliza, arráncatelo; si la pluma te gusta, cómpratela.

Saludos y espero comentarios cuando la conozcas mejor,
 
  • #12
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Meganito. Yo también prefiero los modelos emblematicos de cada marca a las ediciones limitadas que después no son tan limitadas ni tan exclusivas.
Por lo demás la pluma que te gusta es una maravilla. Así que si te gusta y puedes permitirtelo. ¡A por ella!.
 
  • #13
Pues a mí, la marca Delta, me flipa. En concreto y entre otras, poseo en mi modesta colección la Delta Enrico Caruso 1KS(carga por palanca) y es una maravilla, no sólo estéticamente sino también al momento de escribir.
No desdeño las Montegrappas, mucho menos la Bamboo, pero si te ha entrado por el ojo debes hacerte con la Caruso, te aseguro que no te arrepentirás. Simplemente es alucinante. Y si puedes, haz un esfuerzo y "caza" la 1KS.
Desde el punto de vista económico y "coleccionero", según los entendidos, parece que también resulta una buena inversión. Particularmente no la compré por este detalle, simplemente porque es una ESTILOGRÁFICA con mayúsculas.
Y si me permitís, agradezco el acierto en la compra a mi amigo Pedro Nebot (Expoescritura) que fue quien me asesoró y aconsejó.
Un saludo a todos desde Málaga.
 
  • #14
Totalmente de acuerdo con Menganito. Yo dejé de coleccionar las edición limitada de MB escritores.
Además al haber tantos modelos no podemos profundizar en ellos yq eu no hay una masa crñitica de usuarios para cada una.
Eso no pasa con las antiguas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie