• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He visto la luz...149

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quetemetor

Habitual
Sin verificar
Un amigo quería tener un detalle con una persona, le pregunté cuanto quería gastarse y le recomendé una pluma... hemos ido al establecimiento de MontBlanc de mi ciudad y al final se ha decantado por una edición especial de Unicef, muy bonita, en tamaño 145 ( por cierto al "regalado" le ha encantado el bicharraco, además creo que un porcentaje queda para una buena causa...)

Pero bueno, lo que os quería comentar, y con lo que he flipado, es con la 149... nunca había tenido una en la mano, pero vaya maquinon, con ese plumin que parece un mejillón de las rías gallegas, me ha encantado, la verdad, no pensaba que hubiera tanta diferencia respecto los otros modelos... pero la hay.

Por contra, la 146, respecto la 145 ( que es la que yo tengo) me ha dejado un poco frío, quitando el tema del émbolo no he visto excesiva diferencia.

Bueno solo quería comentaros mis impresiones del pequeño manoseo del que he podido disfrutar unos pocos momentos... creo que tendré sueños con ese plumin..
 
La MB 149 es una plumilla que no está mal del todo.
Yo que usted me la compraría sin pensarlo
 
Y además ya se puede elegir entre negro y dorado o platinado...
 
Un amigo quería tener un detalle con una persona, le pregunté cuanto quería gastarse y le recomendé una pluma... hemos ido al establecimiento de MontBlanc de mi ciudad y al final se ha decantado por una edición especial de Unicef, muy bonita, en tamaño 145 ( por cierto al "regalado" le ha encantado el bicharraco, además creo que un porcentaje queda para una buena causa...)

Pero bueno, lo que os quería comentar, y con lo que he flipado, es con la 149... nunca había tenido una en la mano, pero vaya maquinon, con ese plumin que parece un mejillón de las rías gallegas, me ha encantado, la verdad, no pensaba que hubiera tanta diferencia respecto los otros modelos... pero la hay.

Por contra, la 146, respecto la 145 ( que es la que yo tengo) me ha dejado un poco frío, quitando el tema del émbolo no he visto excesiva diferencia.

Bueno solo quería comentaros mis impresiones del pequeño manoseo del que he podido disfrutar unos pocos momentos... creo que tendré sueños con ese plumin..
Amén Hermano.... ¡Bienvenido al lado meisterstuck de la Fuerza!...... ES ....LA PLUMA...
Un saludo
 
Ya dejen de comerme la cabeza que me van a convencer de que necesito una! !!!!!!!!!

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Cuando empiezas ya no hay parada...

Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
Ya la idea esta inscrita en el subconsciente y de ahí no la saca nadie.

Enviado desde mi MX4
 
Ya dejen de comerme la cabeza que me van a convencer de que necesito una! !!!!!!!!!

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk

¿como que aun no tienes una?, huy! de lo que te pierdes.
Jajajaja, es broma. Sin prisas, ya llegará, así estaba yo hasta que llegó la mía.

Por cierto, te has hecho de piezas muy interesantes últimamente, aun recuerdo las primeras que presentabas cuando llegaste. Y ahora de las Delta, no bajas. Ya me imagino los líos que has de tener con tu MDD jajajaja.

Saludos.
 
¿como que aun no tienes una?, huy! de lo que te pierdes.
Jajajaja, es broma. Sin prisas, ya llegará, así estaba yo hasta que llegó la mía.

Por cierto, te has hecho de piezas muy interesantes últimamente, aun recuerdo las primeras que presentabas cuando llegaste. Y ahora de las Delta, no bajas. Ya me imagino los líos que has de tener con tu MDD jajajaja.

Saludos.
Así es amigo. He levantado la mira un poco, pero aún no tengo piezas tan caras. Y en casa me miran raro... [emoji16]

La 149 tendrá que aparecer en algún momento, pero no será por ahora. Es muy cara para mí, hay muchas falsas a las vueltas, y habiendo leído varias críticas me da miedo que me toque la mala y desperdicie varios billetes de los grandes.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #10
Así es amigo. He levantado la mira un poco, pero aún no tengo piezas tan caras. Y en casa me miran raro... [emoji16]

La 149 tendrá que aparecer en algún momento, pero no será por ahora. Es muy cara para mí, hay muchas falsas a las vueltas, y habiendo leído varias críticas me da miedo que me toque la mala y desperdicie varios billetes de los grandes.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk

La mía llego de segunda mano, una repasada en el servicio técnico oficial y la recibí como nueva, pulida y ajustada.

Puedes buscar una así, que tengas oportunidad de probar, o comprar a alguien de confianza del foro, seguido salen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
La mía llego de segunda mano, una repasada en el servicio técnico oficial y la recibí como nueva, pulida y ajustada.

Puedes buscar una así, que tengas oportunidad de probar, o comprar a alguien de confianza del foro, seguido salen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En el foro tengo confianza, pero el envío a Argentina es realmente un problema. Igual tendría que dar una mirada, ya que aquí no bajan de 1.000 billetes verdes.

Si consiguiera una usada de alguien de confianza, podría ser mi oportunidad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #12
Se puede elegir entre OB, B, BB o personalizada de fábrica para zurdos OB, una maravilla, pero el plumin aún se me sigue haciendo duro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
En el foro tengo confianza, pero el envío a Argentina es realmente un problema. Igual tendría que dar una mirada, ya que aquí no bajan de 1.000 billetes verdes.

Si consiguiera una usada de alguien de confianza, podría ser mi oportunidad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

1,000 verdes es muchísimo. Aquí en México te compras una nueva por menos de 700.
En fin, es cuestión de paciencia.

Yo he conseguido muy buenos ejemplares a precio de regalo, solo en compras "de panza" como dijo otro compañero jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Ya dejen de comerme la cabeza que me van a convencer de que necesito una! !!!!!!!!!

Necesita usted una, amigo Mbonacina. Si uno no tiene un par de 149 no es nadie en esta vida, aunque no se usen porque no seas muy de MB.
 
  • #15
Ya dejen de comerme la cabeza que me van a convencer de que necesito una! !!!!!!!!!

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk

Es que ya estás convencido, no lo dudes.
 
  • #16
Mucho había leído de que era LA pluma, realmente es la estilográfica de las celebraciones.
Saludos.
 
  • #17
Lo más pernicioso de la 149 es que descubres los plumines #9 y eso significa Pelikan 1000, Sailor KOP, Astoria Goliath de las nuevas, Goldfink, Danitrio y no se sabe cuántas locuras más... al final la 149 ya ni te gusta, pero el daño está hecho.
 
  • #18
Lo más pernicioso de la 149 es que descubres los plumines #9 y eso significa Pelikan 1000, Sailor KOP, Astoria Goliath de las nuevas, Goldfink, Danitrio y no se sabe cuántas locuras más... al final la 149 ya ni te gusta, pero el daño está hecho.

Amigo mío, éso no es el daño, es ver LA LUZ, CONOCER LA VERDAD, LLEGAR A LA SABIDURÍA; en resumen: COMPRENDER
En fin .....
 
  • #19
Y además ya se puede elegir entre negro y dorado o platinado...

Ojiplático me he quedado, siempre me ha gustado salvo por los dorados y no sabía que también se vendía en platino... Me alegro.
 
  • #20
Lo más pernicioso de la 149 es que descubres los plumines #9 y eso significa Pelikan 1000, Sailor KOP, Astoria Goliath de las nuevas, Goldfink, Danitrio y no se sabe cuántas locuras más... al final la 149 ya ni te gusta, pero el daño está hecho.
Qué número es el plumin de la 149?

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #21
Un 9, como indica su nombre ;-)
El de la 146 es un 6.
El de la 145 es un 5.
Pero el de la 144 no es un 4 :D

Qué número es el plumin de la 149?

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #22
Un 9, como indica su nombre ;-)
El de la 146 es un 6.
El de la 145 es un 5.
Pero el de la 144 no es un 4 :D
Que poco que la conozco. [emoji5]

Pensaba que esos números hacían referencia al largo total de cada una. [emoji16]

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #23
De hecho la 146 y la 149 han cambiado de longitud a lo largo de los años: las 149 de los años 50 son un par de milímetros más cortas que las actuales (y eran más cómodas, pienso yo) y las 146 de los años 70 eran un milímetro más cortas también que las actuales.
El plumín siempre ha sido el mismo: # 9 quiere decir que tiene un alimentador de 9 mm de diámetro, # 6 de 6 mm y así sucesivamente. No es universal la denominación, pero alguna idea da.

Que poco que la conozco. [emoji5]

Pensaba que esos números hacían referencia al largo total de cada una. [emoji16]

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #24
De hecho la 146 y la 149 han cambiado de longitud a lo largo de los años: las 149 de los años 50 son un par de milímetros más cortas que las actuales (y eran más cómodas, pienso yo) y las 146 de los años 70 eran un milímetro más cortas también que las actuales.
El plumín siempre ha sido el mismo: # 9 quiere decir que tiene un alimentador de 9 mm de diámetro, # 6 de 6 mm y así sucesivamente. No es universal la denominación, pero alguna idea da.
Como se aprende en este foro. Así da gusto [emoji106] [emoji421]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie