• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

he encontrado un cartucho compatible con platinum de staedler

Estado
Hilo cerrado
hk33

hk33

Forer@ Senior
Sin verificar
Me he encontrado con que los cartuchos del roller Staedler 447M, son compatibles con las Platinum preppy (no hablo del resto, porque no se si otras gamas de Platinum tienen otros cartuchos).

Curioseando en una tiendecilla de barrio, que tiene restos de stocks de muchas cosas, hacia tiempo que veía estos rollers, pero al adquirir las dos preppy, me fije en que el cartucho de platinum me recordaba bastante a estos rollers (incluida la bola de acero que los sella), así que miré esta tarde, y compare los cartuchos, llevándome uno para hacer pruebas... (tenia los cartuchos en blister de tres, pero pedía demasiado, al menos para mi). Total por un euro no perdía demasiado, así que me puse en casa a hacer pruebas de manera mas cómoda, dado que las comparaciones que hice in situ, no me permitian hacer la prueba final, como es lógico.

Una vez en casa, volví a mirar los cartuchos y sus boquillas me parecieron iguales, con lo que decidí arriesgarme.... y funcionó, probé a insertar el cartucho y encajaba en la boquilla, pero por miedo a romperla, al final inserte el cartucho en el roller para perforarlo y soltar la bola..., no quería forzar en la preppy (mas cara), no fuera que rompiera algo.. Una vez hecho esto, inserte el cartucho en la preppy y vi que entraba perfectamente, solo era por miedo el no haber hecho la fuerza necesaria ::blush:: (nunca he insertado un cartucho propio de preppy en ninguna de las dos, en una tengo un adaptador a cartuchos normales y en la otra, la que he usado para las pruebas, estaba sin estrenar).

Los cartuchos:

2014-11-28 21.22.01.jpg

A la izquierda, el Platinum original, a la derecha el Staedler (hice la foto después de haber perforado el cartucho, lo siento)

Después de esperar un rato para que cargara la tinta y probarla en la pluma (que se me hizo eterno, aunque en la otra Platinum también tardó un rato), comprobé que escribía correctamente.

el resultado es este:


2014-11-28 21.22.48.jpg

aqui el cartucho insertado en la preppy..

2014-11-28 21.17.18.jpg

y aquí una muestra de escritura, con el cartucho desmontado para que se vea la similitud. También he pintarrajeado un área, para que se vea el color de la tinta roja de Staedler

ahora que escribo, me he dado cuenta que la parte trasera del cartucho podría ser una boquilla de tamaño "universal", pero no voy a probarlo de momento, hasta que agote el cartucho por lo menos.

El cartucho insertado en la Platinum, queda perfectamente (es casi igual o igual en tamaño)

Por la calidad de la tinta, no debe haber problema, Staedler no es una marca "inclusera", por lo que no creo que pueda hacer daño a la pluma... (eso espero...)

Y lo interesante viene ahora: si bien este hombre me decía que el juego de tres cartuchos de recambio me los vendía por dos euros, lo que no lo hace especialmente interesante, porque el juego de dos de Platinum vale casi lo mismo, buscando por la red, me he encontrado almacenes que venden el blister de 3 a precios que incluso no llegan al euro (a lo que hay que sumar gastos de envío). tras una simple búsqueda en google, he encontrado los siguientes enlaces de interés:

lostlink.jpg


https://donpapel.es/ (es un mayorista, para saber precios hay que registrarse)

https://www.lopezosa.com/catalog/pa...7m-staedtler-135cm-surtido-elegir-p-9172.html (aqui los rollers, por si a alguien le interesa)

lostlink.jpg
(los mas baratos, aunque la web es confusa)

En cuanto al roller... tengo que probarlo :D, a ver que tal va... no puedo compararlos con los kaweco o herbin que se rellenan con cartuchos de tinta, aunque si puedo compararlo con el inoxcrom de tres euros que se recarga con cartuchos de tinta (lamentablemente el M-Cube, que se recarga con cartuchos de pluma no lo he encontrado por ninguna parte..)

¿Que os parece?

Un saludo
 
Hola,
Platinum tiene convertidores y un artilugio adaptador a cartucho universal...
¿no te saldría así más económico? (Supongo que valdrán para la preppy)
Un saludo
 
El cartucho de Staedler tiene pinta de ser uno de esos compatible Parker por un lado y universal por el otro. Monteverde y Auchan tienen de esos. Si pillas uno de Parker o incluso de Lamy podrías probar si también valen. Estate atento a fugas, compré una vez un convertidor Pelikan que cuando metí en una Jinhao se rajó y empezó a salirme tinta por todos lados. Debe ser eso de que ni está hecha la miel para la boca del asno. Me costó más el convertidor que la pluma.
Un saludo,
Rafael
 
Me recuerda a los cartuchos de roller de Mitsubishi. No me imaginé que hubiese una marca europea que los trabajase, y menos actualmente. Gracias por la información :)
 
El adaptador de cartuchos universales de Platinum lo tengo para las Preppy... lo que pasa es que quería experimentar (ahí esta la gracia del asunto), el convertidor de Platinum no, no lo compre en el penshow y me arrepiento....

En cuanto a si el cartucho sirve para universales como esos cartuchos que dices de Auchan y Monteverde... no se, algo me dice que si mirándolo al trasluz, pero de momento no voy a probar, porque cartuchos universales tengo de sobra y prefiero usarlo en el roller o en la Preppy....

Por cierto el roller escribe de maravilla.... y ya se me esta ocurriendo alguna cosa con el....

Igual es que lo que te paso con la Jinhao es que al cerrar la pluma no cabía el convertidor y por eso se rompió... o igual es que la boquilla de la pluma no era tan exactamente universal (vaya usted a saber...)

Si aportaras una foto de los cartuchos Auchan compatibles con Parker te lo agradecería

¿Cuales son esos cartuchos de Mitsubishi? No he visto nada de Uniball que vaya con cartuchos...

Por cierto... no creo que estos roller se sigan fabricando, en la web de la marca ni aparecen (al menos en España)

Saludos a todos
 
Aquí hay fotos de los Monteverde y los Auchan
lostlink.jpg
 
Muchas gracias.
 
  • #10
¿Ese cartucho de Auchan es compatible con Parker?
Yo los tengo, lo he intentado y no he podido..... Y no voy a cargarme una Vector por ese cartucho
¿Tu lo has usado en una Parker?

saludos
 
  • #11
Yo tengo cartuchos del Auchan pero son internacionales, no he visto jamás esos cartuchos que aquí decis. El monteverde es clavado a los Lamy.
 
  • #12
Yo tengo cartuchos del Auchan pero son internacionales, no he visto jamás esos cartuchos que aquí decis. El monteverde es clavado a los Lamy.
Las fotos las saqué de la Web. El monteverde se diferencia de los Lamy en que por el otro extremo es internacional.
 
  • #13
Yo tengo cartuchos del Auchan pero son internacionales, no he visto jamás esos cartuchos que aquí decis. El monteverde es clavado a los Lamy.

Hola, antes de nada presentarme. Soy el que colgue la foto del cartucho del auchan en forocoches.
El cartucho esta comprado en un auchan frances y el pack de 12 costo 1 euro y escriben francamente bien.

Solo queria pedir disculpas por entrar asi en vuestra casa.

Un saludo
 
  • #14
Hola santinho

Yo tengo de esos, la duda es si sin utilizables por ambos lados. Yo los he utilizado como cartuchos standard, la duda es si la otra parte es utilizable como boquilla Parker.

Saludos
 
  • #15
Hola santinho

Yo tengo de esos, la duda es si sin utilizables por ambos lados. Yo los he utilizado como cartuchos standard, la duda es si la otra parte es utilizable como boquilla Parker.

Saludos

En principio si y encajar encajan bien pero no soy capaz de perforar el plastico.
 
  • #16
¿Y si no eres capaz de pincharlo cómo lo usas en una Parker? Yo lo he intentado y he desistido, no quiero romper una pluma por ese cartucho, no merece la pena.

eso si, en las plumas en las que lo he usado va muy bien, y es tinta borrrable.
 
  • #17
¿Y si no eres capaz de pincharlo cómo lo usas en una Parker? Yo lo he intentado y he desistido, no quiero romper una pluma por ese cartucho, no merece la pena.

eso si, en las plumas en las que lo he usado va muy bien, y es tinta borrrable.

Yo aprendi a perforarlo antes de meterlo en la pluma
 
  • #18
Yo he probado a perforarlo con un punzón, y entrar, entra, pero no me cabe en mi Parker Vector y en otra parker que tengo... Supongo que en una Parker mas grande cabrá...

Gracias por la idea

Saludos
 
  • #19
Edito para comentar que este cartucho de Staedtler, también sirve para las plumas Geha, yo lo he probado con éxito en mi Geha 715.

Compre un paquete de 3 cartuchos de tinta negra... y la verdad es que me planteo hacer acopio... es un color negro con algo de gris que me encanta

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie