• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay que decirlo por si acaso

  • Iniciador del hilo jorgerp1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorgerp1

Milpostista
Sin verificar
En lkas nuevas medidas :-(( como sabeis figura la modificacion de los tipos de IVA... entre los cambios que se producen esta:

"Importaciones de objetos de arte, antiguedades y objetos de coleccion" que pasa del 8% actual al 21% desde el 1-9-12

No comments ::bash::::bash::::bash::. Peligro en aduanas ::cry::
 
En lkas nuevas medidas :-(( como sabeis figura la modificacion de los tipos de IVA... entre los cambios que se producen esta:

"Importaciones de objetos de arte, antiguedades y objetos de coleccion" que pasa del 8% actual al 21% desde el 1-9-12

No comments ::bash::::bash::::bash::. Peligro en aduanas ::cry::

Gracias Jorge, un aviso importante a tener en cuenta. No era consciente de este cambio.
 
Pues a mi en la Emperor creo recordar que fue del 18%....pero tendría que comprobarlo ::grr::
 
Pues sí que tenían suerte las antigüedades y objetos de colección, porque las plumas estilográficas, sin más adjetivos, estaban al 18%.

¿Me quieres decir que si la pluma era de colección o una antigüedad; vamos, un lujo, el IVA era el 8%? ::Dbt::


Saludos,
 
Pues sí que tenían suerte las antigüedades y objetos de colección, porque las plumas estilográficas, sin más adjetivos, estaban al 18%.

¿Me quieres decir que si la pluma era de colección o una antigüedad; vamos, un lujo, el IVA era el 8%? ::Dbt::


Saludos,

Es decir, las de colección por mensualidades, y las yayas al 8%, el resto al 18% :laughing1:
 
Las antiguedades y los objetos de coleccion se supone que ya han pagado su IVA cuando fueron nuevos ;-) por eso tienen (TENIAN) un IVA menor que el general. Ahora ya no, por eso, cuando pasen aduanas, se pondran en equivalencia con los productos españoles, al IVA nacional, que sera del 21%, esto puede suponer un susto considerable en aduanas... y se supone que van a ser mas rigurosos aun ::bxd::

No confundir plumas nuevas con objeto de coleccion (aunque para nosotros SI lo son).
 
Como siempre tenía la mala suerte que siempre me tocaban :-((....... ya no me preocupa porque realizo las compras para que no me tengan que afectar (dentro de la UE).
 
Las antiguedades y los objetos de coleccion se supone que ya han pagado su IVA cuando fueron nuevos ;-) por eso tienen (TENIAN) un IVA menor que el general. Ahora ya no, por eso, cuando pasen aduanas, se pondran en equivalencia con los productos españoles, al IVA nacional, que sera del 21%, esto puede suponer un susto considerable en aduanas... y se supone que van a ser mas rigurosos aun ::bxd::

No confundir plumas nuevas con objeto de coleccion (aunque para nosotros SI lo son).


Pues ese régimen aplicado a productos usados de colección y antigüedades me parece un despropósito; un compraventa de coches de segunda mano aplica el mismo IVA que el que ya pagó el coche nuevo, salvo que el coche sea un lujazo de precio desorbitado, por historia y su consideración como de colección: vamos que si compras un Ibiza de segunda mano por dos mil euros te cobran el 18% y si es un Ferrari de los 70 que vale vale cien mil euros te sale al 8%. Pagar al tipo reducido la compra de una pintura de coste millonario rechina y es algo difícil de justificar, salvo para los intereses de los potentados coleccionistas; es como lo del aplicar al Canal + el reducido y a la electricidad el normal. Veo más intereses de grupos de presión que justificación del espíritu y la letra del impuesto.

En cualquier caso creo recordar (aunque todo cambia con el tiempo) que las transacciones entre particulares no pagan IVA, con lo que por ahí hay una salida.

Saludos,
 
Como yo ya he dicho en otros foros: "Cuando el Empresario vió a su empleado con su mismo coche...............". De ahí viene todo el resto.
saludos.
 
  • #10
Como yo ya he dicho en otros foros: "Cuando el Empresario vió a su empleado con su mismo coche...............". De ahí viene todo el resto.
saludos.

+1 ... suficientemente explicativo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie