• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay estilográficas japonesas baratas

  • Iniciador del hilo SergioX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SergioX

Visitante
Estoy viendo muchas presentaciones de japonesas (me refiero a plumas claro :pardon:) en el foro, y lo cierto es que me gustan bastante. Bueno, sinceramente me gustan bastante hasta que veo el precio y me da un mareo. Cuando veo descuentos en estas plumas, hasta el descuento se me va de presupuesto. Sé que algunas Sailor son de un precio razonable y son muy buenas. De Pilot prefiero no hablar, nunca me gustó esa marca. ¿Pero realmente hay Platinum o Nakaya (por poner un ejemplo) que tengan un precio razonable? Yo aún no he encontrado ninguna, por más que miro sólo me aparecen de 1000€ para arriba.

Y una segunda pregunta, ¿pagaríais 10.000€ por una estilográfica? Porque he visto alguna japonesa por encima de ese precio (sin ser series limitadas) y me viene a la mente una pregunta tonta: ¿Vale realmente esa pluma ese dinero, en relación al trabajo invertido en su fabricación, diseño, materiales, etc?. Precisamente de oro macizo no era...
 
Pues hay un vendedor japonés muy conocido que tiene Platinum a 75€, en concreto los modelos Chartes y Bourgogne, que son los que me gustan. Y a mi realmente me encantan, tanto la escritura como las plumas en si. Y es un precio estupendo. Eso sí, las hay muchísimo más caras y preciosas, pero claro, me toca conformarme con mirar y babear.
 
Hay que tener el dinero muy aburrido para pagar 10.000€ por una estilográfica.
 
Habría saber qué entiendes por "precio razonable" para luego poder aconsejarte.

Yo acabo de recibir una platinum 3776 century con plumín de 14 K por 78 euros, gastos incluidos.

Hay todavía sailor, platinum y pilot con plumín de acero mucho más baratas.
Tampoco desecharía las pilot, sin más, otra cosa es que estéticamente no te digan nada, ahí no me meto, pero los plumines pilot son magníficos.

Saludos
 
Hombre, depende de la pluma que busques. Platinum tiene hasta escolares por dos euros (las Preppy), las Plaisir por menos de 30... Platinum 3776 rondando los 100 y con buen desempeño...

¿Qué te desagrada de Pilot? Yo tengo desde una Pilot 78G que escribe de cine que se puede conseguir por unos 7 euros, una Pilot Prera que es una de mis favoritas a entintar a menudo por unos 40, una Pilot Custom que me encanta aunque ya sube el precio a un par de cientos...

La verdad es que hay dónde elegir... ¿Las Sailor no las has mirado? Son plumas fabulosas. Yo estoy enamorada de mi Sailor Sapporo, por unos 100 euros rondará...
 
Habría saber qué entiendes por "precio razonable" para luego poder aconsejarte.

Yo acabo de recibir una platinum 3776 century con plumín de 14 K por 78 euros, gastos incluidos.

Hay todavía sailor, platinum y pilot con plumín de acero mucho más baratas.
Tampoco desecharía las pilot, sin más, otra cosa es que estéticamente no te digan nada, ahí no me meto, pero los plumines pilot son magníficos.

Saludos

¿Y esto dónde? :huh:
 
Bruce, esa misma es la que yo tengo, y es una auténtica gozada. Esa misma la vende Engeika, y lo que te dice Zimmermann, por 78€ la tienes en casa. A mí me llegó en cinco días.
 
  • #10
Bruce, esa misma es la que yo tengo, y es una auténtica gozada. Esa misma la vende Engeika, y lo que te dice Zimmermann, por 78€ la tienes en casa. A mí me llegó en cinco días.


LA MADRE QUE ME PARIÓ!!!! YA ME LA HE COMPRADO....si protesta mi MDD la culpa es tuya. Muchas gracias compi :ok::. Japos, japos, japos :drool:. Además igualita a la tuya la Chartres Azul. Saludos.
 
Última edición:
  • #12
Bruce, esa misma es la que yo tengo, y es una auténtica gozada. Esa misma la vende Engeika, y lo que te dice Zimmermann, por 78€ la tienes en casa. A mí me llegó en cinco días.

¿En qué punto la tienes? Para compararlo con algo que podemos tener todos como referencia ¿Cómo sería comparado con una Lamy Safari o una Pelikan M2xx ?

Es que estoy ahorrando para mi próxima compra -que será en agosto- y estaba mirando una Lamy Studio, pero no me termina de convencer. Sin embargo esa Platinum 3776 aunque sea más cara sí que me convence plenamente :ok::. También tienen unas Pilot 74 o 91 que quitan el sentido, pero no me atrevo, nunca he tenido una japonesa y no sé qué punto debería elegir.

Un saludo,
fendetestas
 
  • #13
¿En qué punto la tienes? Para compararlo con algo que podemos tener todos como referencia ¿Cómo sería comparado con una Lamy Safari o una Pelikan M2xx ?

Es que estoy ahorrando para mi próxima compra -que será en agosto- y estaba mirando una Lamy Studio, pero no me termina de convencer. Sin embargo esa Platinum 3776 aunque sea más cara sí que me convence plenamente :ok::. También tienen unas Pilot 74 o 91 que quitan el sentido, pero no me atrevo, nunca he tenido una japonesa y no sé qué punto debería elegir.

Un saludo,
fendetestas

No es tan cara...plumín de oro de 14 K frente a dos aceros en los ejemplos que pones. Saludos.
 
  • #14
¿En qué punto la tienes? Para compararlo con algo que podemos tener todos como referencia ¿Cómo sería comparado con una Lamy Safari o una Pelikan M2xx ?

Es que estoy ahorrando para mi próxima compra -que será en agosto- y estaba mirando una Lamy Studio, pero no me termina de convencer. Sin embargo esa Platinum 3776 aunque sea más cara sí que me convence plenamente :ok::. También tienen unas Pilot 74 o 91 que quitan el sentido, pero no me atrevo, nunca he tenido una japonesa y no sé qué punto debería elegir.

Un saludo,
fendetestas

Los tamaños Japoneses de plumín suelen ser un poco mas finos que los Europeos o Americanos, una F estaría entre medias de una EF y F , ademas que destacar de la Platinum lo mejor son sus plumines. También, destacar que dado que tienen esa pequeña diferencia hay mas modelos de Plumín UEF (Ulta Extra Fine) SF (Soft-Fine) aparte de los tamaños ya conocidos EF-F-M-B-BB, y aparte en este modelo estaría la Century Music un plumín especial.

Saludos!!
 
  • #15
¿En qué punto la tienes? Para compararlo con algo que podemos tener todos como referencia ¿Cómo sería comparado con una Lamy Safari o una Pelikan M2xx ?

Es que estoy ahorrando para mi próxima compra -que será en agosto- y estaba mirando una Lamy Studio, pero no me termina de convencer. Sin embargo esa Platinum 3776 aunque sea más cara sí que me convence plenamente :ok::. También tienen unas Pilot 74 o 91 que quitan el sentido, pero no me atrevo, nunca he tenido una japonesa y no sé qué punto debería elegir.

Un saludo,
fendetestas

El punto SF de la platinum (soft fine) es todavía un poco más delgado que un Extrafino (EF) de una lamy safari.

Lo mismo suele ocurrir en sailor. En PIlot los puntos, con el tiempo, me han ensanchado un pelín (las dos pilot que tengo también son SF).

El soft fine es un plumín que me gusta por su suavidad.

Animate a una japonesa, que no te defraudará; eso sí, ten en cuenta siempre que los puntos son bastante más finos que los europeos.

Un saludo
 
  • #16
Yo tengo desde hace poco una Platinum Balance PB3000 que es una gozada. Puesta en casa por unos 35 euros desde engeika


PGB-3000_440_01.jpg
 
  • #17
Estoy viendo muchas presentaciones de japonesas (me refiero a plumas claro :pardon:) en el foro, y lo cierto es que me gustan bastante. Bueno, sinceramente me gustan bastante hasta que veo el precio y me da un mareo. Cuando veo descuentos en estas plumas, hasta el descuento se me va de presupuesto. Sé que algunas Sailor son de un precio razonable y son muy buenas. De Pilot prefiero no hablar, nunca me gustó esa marca. ¿Pero realmente hay Platinum o Nakaya (por poner un ejemplo) que tengan un precio razonable? Yo aún no he encontrado ninguna, por más que miro sólo me aparecen de 1000€ para arriba.

Y una segunda pregunta, ¿pagaríais 10.000€ por una estilográfica? Porque he visto alguna japonesa por encima de ese precio (sin ser series limitadas) y me viene a la mente una pregunta tonta: ¿Vale realmente esa pluma ese dinero, en relación al trabajo invertido en su fabricación, diseño, materiales, etc?. Precisamente de oro macizo no era...

Las japonesas que valen +10.000€ y no están anunciadas como LE son, generalmente, piezas únicas.
El porqué del precio, es porque las pinta un artesano del maki-e, que hace un par de ellas al año. Para nosotros no tiene mucha relevancia, pero viene a ser como pedir que te haga un retrato un pintor conocido, le pagas el tiempo que le dedica a tu trabajo y su "supuesto" caché.

En cuanto a las plumas japonesas baratas, las hay a puñados. No tienes porqué fijarte sólo en el famoso triunvirato, también están las Tombow y las Ohto, entre otras.
En vez de ir a la página de engeika en eBay, te sugiero que mires en su propia web, a menudo más barato incluso que su tienda eBay, y mostrando piezas no sólo de stock, sino también las que puede conseguir.
 
Última edición:
  • #18
Yo estoy de acuerdo con Sirtoti: merece la pena ir directamente a la página de Engeika. A veces sale más barato.
Yo tengo la Platinum con un plumín M que es como un F. Y aunque me repito más que el ajo, escribe muy suave y muy fluída. Tengo dos Lamy en F, una Vista y una Al-star, y parece no hay comparación.
 
  • #19
A los precios indicados en la página de Engeika hay que sumarle los gastos de envío ¿no?. Es que no lo veo por ningún sitio especificado.
 
  • #20
A los precios indicados en la página de Engeika hay que sumarle los gastos de envío ¿no?. Es que no lo veo por ningún sitio especificado.

Te dejo el enlace a los portes. Va por peso pero un pedido normal para España son 15 dólares (unos 11 euros +-)

lostlink.jpg
 
  • #21
Yo estoy de acuerdo con Sirtoti: merece la pena ir directamente a la página de Engeika. A veces sale más barato.
Yo tengo la Platinum con un plumín M que es como un F. Y aunque me repito más que el ajo, escribe muy suave y muy fluída. Tengo dos Lamy en F, una Vista y una Al-star, y parece no hay comparación.


Hola Zaidatsu, apenas me has contestado he comprado la mía. El modelo ya lo tenía visto y lo cierto que el precio de la página que me has dicho me ha parecido un chollo. Un punto F aún más fino a mí personalmente no me desagrada, de hecho lo agradezco incluso, pero me asalta una duda. Sé por el foro, que tienen su medida de cartuchos o convertidor. La he comprado tan rápido que se me ha olvidado preguntarte si la envían con convertidor incluído o no o por lo menos con un paquete de cartuchos de su medida, que guardaría y recargaría yo manualmente con jeringuilla y aguja (no me importa). Si envían unos cartuchos me sobra...aún sin convertidor...pero no sé si siquiera envían eso. Sácame de la duda porque con un cartucho solo me conformo ya que la pluma me parece una maravilla. Además una pluma de trazo muy fino a mí me viene genial para mis formulas químicas y todos sus enlaces, subindices y demás. Un saludo y de nuevo gracias. Vaya forma de tener una CRI....
 
  • #22
Hola Zaidatsu, apenas me has contestado he comprado la mía. El modelo ya lo tenía visto y lo cierto que el precio de la página que me has dicho me ha parecido un chollo. Un punto F aún más fino a mí personalmente no me desagrada, de hecho lo agradezco incluso, pero me asalta una duda. Sé por el foro, que tienen su medida de cartuchos o convertidor. La he comprado tan rápido que se me ha olvidado preguntarte si la envían con convertidor incluído o no o por lo menos con un paquete de cartuchos de su medida, que guardaría y recargaría yo manualmente con jeringuilla y aguja (no me importa). Si envían unos cartuchos me sobra...aún sin convertidor...pero no sé si siquiera envían eso. Sácame de la duda porque con un cartucho solo me conformo ya que la pluma me parece una maravilla. Además una pluma de trazo muy fino a mí me viene genial para mis formulas químicas y todos sus enlaces, subindices y demás. Un saludo y de nuevo gracias. Vaya forma de tener una CRI....

En cierto modo, ya he "perdido" el equilibrio de qué es un F japonés y qué no. Si hablamos de un "estándar" F, entonces el orden de trazo sería éste (en plumines de 14K): Sailor -> Pilot -> Platinum, siendo Sailor el más fino, aunque la diferencia es poca (hay una "tabla oficial" en nibs.com). La ventaja de Platinum, y también quizá por ello da sensación de ser un trazo levemente más grueso, es que son de flujo caudaloso (casi podría decirse que "inyectan" tinta) y muy estable. Pilot es la que tiene un flujo más irregular.
En cuanto a las recargas, en todas las Platinum que he tenido ha venido un cartucho, un cargador, y un adaptador para poder utilizar los cartuchos universales, tanto cuando las recibí de Taizo como cuando provenían de otro vendedor. Si te viene "en bragas", yo mismo te regalo un adaptador para cartuchos universales, que tengo un puñado y nunca los utlizo.
 
Última edición:
  • #23
No te preocupes, si que te llegará con el convertidor y un cartucho. Es preciosa, ya verás como no te defrauda. :ok::
 
  • #24
Gracias compi. Lo del convertidor universal no veas como me ha puesto...
 
  • #25
No es exactamente un convertidor, aunque puedo decirte que es una palabra más adecuada para esta pieza que para la verdaderamente utilizada xD.
O sea, no es un cargador, pero sí un "convertidor", porque es una boquilla de plástico que le pones a cualquier cartucho universal/internacional/Pelikan/chámalleX que te permite enchufárselo a la Platinum (porque por el otro lado es una boquilla de cartucho platinum), convirtiendo cualquier cartucho normal en uno con boquilla platinum. Sencillo y eficaz, ya podían aprender Sailor y Pilot xD.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie