• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hasta que punto son reparables las yayas?

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
Echando un vistazo por esos mundos de EvilBay veo mucha yaya interesante pero claro, tienen pequeños problemillas (plumines algo picados, sacos que deben sustituirse, alimentadores que a saber como van) y me surge la curiosidad de reparar/restaurar alguna.

¿Se encuentran repuestos?
¿Todas tienen solucion?
¿Merece la pena?
¿Se pueden llevar a profesionales? ¿A cuanto puede ascender una reparacion?

O las veo bastante mal o restauradas, en cuyo caso piden bastante (casi 200 € sin verla me parece un pelin arriesgado).
 
El tema es algo complicado. El precio de una vintage en buen estado puede ir de los 20 € a los 2000 o 3000 € (supongo que en algunos modelos incluso más).

Generalmente esto dependerá de la marca, el modelo en concreto, el color y el tipo de plumín, y por supuesto el estado de conservación.

Hay Sheaffers o Parker de los años 30/40 desde 30€ en buen estado, a partir de ahí lo que queramos.

Sobre como encontrarlas en ebay, pues yo me fijaría en la puntuación del vendedor, hay algunos que ponen muchas fotos y con buenas descripciones, no suelen engañar, si dicen que está funcional, suele ser así.

Con el tema de las reparaciones, pues yo diría que casi todo es reparable o sustituible.
Hay reparaciones como el cambio de depósito que son fáciles y que las puede hacer cualquiera que sea apañao (hasta yo), otras como daños en el plumín pues necesitarán de un profesional, está claro que para una pluma de 30 €, no merecerá la pena, sí para otra que vale 300 y nos ha costado 100.


De todas formas pagar 70-100 € por una vintage con plumín de oro, y que nos garanticen que está lista para escribir, me parece una ganga, por precio y por la calidad de escritura que va a tener ( en comparación con los precios de las estilográficas actuales).:ok::
 
Echando un vistazo por esos mundos de EvilBay veo mucha yaya interesante pero claro, tienen pequeños problemillas (plumines algo picados, sacos que deben sustituirse, alimentadores que a saber como van) y me surge la curiosidad de reparar/restaurar alguna.

¿Se encuentran repuestos? Sí de casi todo, cuestión de buscar. En muchos caso los repuestos son desguaces de otras plumas del mismo modelo. En su defecto, si la pluma lo merece se puede incluso fabricar la pieza.
¿Todas tienen solucion? Lamentablemente, no. Es raro, pero hay plumas irreparables

¿Merece la pena? Todo es relativo a la relación valor/precio o al valor afectivo de la pluma. No hace mucho reparé una pluma a un compañero del foro conservando un tercio de la original aproximadamente... su condición era conservar el máximo posible de la pieza original... esto encareció la reparación. Pero él termino contento (creo)

¿Se pueden llevar a profesionales? Si, se puede llevar a profesionales. Suelen ser capacers de reparar cualquier cosa habitual sin demasiados problemas

¿A cuanto puede ascender una reparacion? Una puesta a punto sencilla, con cambio de saco, pulido, ajuste y prueba está entre los 30 y 50 Euros. Depende del tiempo que haya que dedicar y del coste de los materiales. Si hay que sustituir el punto hay que sumar otros 50 euros aprox. Esto es orientativo


O las veo bastante mal o restauradas, en cuyo caso piden bastante (casi 200 € sin verla me parece un pelin arriesgado).

Te he contestado en tu post

Hay por ahí arriba un tutorial de desmontado de una pluma que sirve perfectamente para aprender a sustituir un saco y ajustar una pluma...
 
Oye, muchas gracias!
Cada vez me va interesando mas una yaya y curiosamente las que veo restauradas son espectaculares. Vi una Moore que no crees que pueda tener casi 70 años.
 
hola...ahora tengo yo una duda....puedo preguntar?????

Doy por hecho q si...jeje

El punto en la sutitución es nuevo, nos o usado????

Si es nuevo de donde se suele sacar?, si es nos, de donde se suele sacar?? y si es usado....de donde sacais el cadaver del donante???

saluditosssssssss
 
hola...ahora tengo yo una duda....puedo preguntar?????
Claro que puedes... pero ya sabes que el que pregunta se arriesga a que le respondan!

Doy por hecho q si...jeje

El punto en la sutitución es nuevo, nos o usado????Siempre nuevo. Lo que se hace es soldar un nuevo punto de iridio que sustituye el anterior punto, roto, desgastado o de un calibre no deseado sobre el plumín original

Si es nuevo de donde se suele sacar?
Suponiendo que te refieras al plumín se compra en el fabricante en el caso de que sea una pluma actual.

Si es nos, de donde se suele sacar??
Pues si es Nos se ecuentran habitualmente en stocks de antiguos talleres de reparación, comercios especializados o el el propio fabricante

Y si es usado....de donde sacais el cadaver del donante???
En mi caso, hay veces que compro lotes de cientos de plumas de las que hay muchas irreparables por el valor pero que me proporcionan los repuestos para reparar otras muchas: Celuloide de colores, plumines, boquillas, palancas, etc...

saluditosssssssss


Espero haber contestado tus dudas
 
podiamos decir...q se ha contestado satisfactoriamente.....me ha interesado lo de la soldadura...jeje

saluditossssssss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie