• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Harto de mi Kaweco Sport

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

Con la ilusión con la que me la compré, empezó medianamente bien, aunque nunca hizo bien las rayas verticales (arriba-abajo).

Escribiendo letras como la t, la p, y cualquiera que requiera un trazo rápido no suelta tinta ni aunque la amenaces. Y eso me subleva de una manera especial, no soporto que la pluma me falle un trazo.

Es más, puedo llegar a hacer 10 rayas verticales cambiando la presión sobre el plumín y no soltar una gota de tinta.

La he desarmado, limpiado, exorcizado, y cualquier participio que se os ocurra.

Pues nada, que no quiere escribir. Así que ruego que me echéis una mano en mis dos consultas:

- ¿Es normal?, ¿es una pluma muy barata y estoy pidiendo peras al olmo?.

- Si no es normal ¿tiene arreglo?, ¿Cómo?,

Gracias compañeros.

NOTA, no pongo fotos por que, a simple vista, parece que está impecable y, además, las tendría que hacer con el móvil y no se vería nada nítida la punta del plumín. Pero, como digo, de aspecto parece nueva.
 
Las Kaweco suelen ir de lujo, es más, yo creo que es la primera vez que se queja alguien; tengo la Sport y la liliput -que utiliza siempre mi mujer, lleva en el bolso y jamás se ha quejado-.

Has probado con el cartucho; cambiado por otro?, puede ser que ahí esté el problema si como dices la has limpiado y desmontado, otra cosa no se me ocurre. Haber que dicen los expertos.

Saludos,
 
La mía va muy bien, en todos los puntos del kit caligráfico, pero es bastante "quisqui" con la tinta, o es fluida o no la quiere. Una sesión de Pomperización suele arreglar estas cosas, pero de momento no a mi no me hizo falta.
 
Pues a mi me pasaba lo mismo que al compañero, la compré con mucha ilusión y me decepcionó porque fallaba en muchos trazos. Tras desmontarla tropecientas veces y seguir mil procesos la dejé aparcada. Un día me dio por intentar recuperarla y llegué a la conclusión de que el plumín se deslizaba como si tuviera aceite y deduje que sería por el baño que lleva así que le di con micromesh y desde entonces funciona de lujo.

Espero que te sirva de ayuda :)
 
Me pasó lo mismo con una Sport, exactamente lo mismo, me la cambiaron y la nueva empezó a escribir con absoluta perfección sin siquiera limpiarla, son cosas que pasan.
 
Creo recordar que en otro hilo (ahora no recuerdo exactamente cuál ::blush::) se comentó que los fallos en los trazos verticales se debían a un problema con el pulido del iridio del plumín llamado "baby bottom", por la forma que, bajo la lupa, tenía la punta del plumín. La solución que se recomendaba era, en caso de que no fuera muy grave el "baby bottom", acabar de pulir el plumín dibujando ochos e infinitos con suavidad, o bien sobre micromesh de grano muy fino o (como suelo hacer yo) en papel de estraza o de envolver paquetería, por el lado "rasposo". Obviamente con la pluma cargada de tinta.

De cualquier manera en el foro hay auténticos expertos que le aconsejarán mucho mejor de lo que puedo hacerlo yo.

Saludos y suerte, ya nos comentará cómo acaba todo.
 
Última edición:
No es normal que falle tanto, así que mi consejo es que la descambies por otra.

Un saludo.
 
Tengo mas de 20 kaweco todas van perfectas, es raro. Te recomiendo que la lleves donde la comprastes y te la cambien.
 
Cambia por una tinta diferente. Parece mentira pero a veces es eso.
 
  • #10
Hola, medio paisano.
Yo tambien tengo unas cuantas Kaweco, de distintos tipo y épocas y van de fábula. Son todas de las baratas o escolares. En lo referente a la Sport tengo tres de las actuales, de distintos años y van a la primera. Ya lo he comentado en otro hilo, la última que compré puede estar un mes sin utilizar y quitarle el capuchón y escribir a la primera todo uno. De las antiguas (de pistón) tengo otras tres. Una me la tuve que "currar" incluso cambiarle el plumín, hasta que al final quedó a mi gusto y va de fábula.
Cómo dice un amigo mío de las cosas nuevas que no funcionan bien ó dan problemas: es de lunes (que los lunes son "mu malos pa currar").
Supongo que ya lo sabrás, pero te puedo decir donde puedes encontrar todo lo que quieras de Kaweco, aquí en Valencia.
Saludos.
 
  • #12
Tengo mas de 20 kaweco todas van perfectas, es raro. Te recomiendo que la lleves donde la comprastes y te la cambien.

::bxd:: y yo pensaba que el "Sindrome Juanito" con sus 25 Siroccos era un caso digno de estudio :laughing1:
 
  • #13
Hace una semana que me he comprado una en punto F y va de lujo. No falla ni un trazo incluso en la firma, y firmo rápido, el trazo sale continuo perfectamente.

Yo iria a la tienda donde la compraste y les comentaria el problema.

Por cierto, que el punto F no es tan fino como se comenta en uno de los hilos del foro. Yo soy de punto F y este de la kaweco es ideal.

Saludos.
 
  • #14
He usado Pelikan, inoxcrom y Kaweco. Con Pelikan va algo mejor, supongo que porque es más fluida.
 
  • #15
Hola compañeros, gracias a todos.

Probaré con micromesh si es que lo encuentro.

Pomperizar quedará como última opción. Prefiero esto a devolverla. Me costó 16 euros y voy a ver si la hago escribir bien, por capricho.
 
  • #16
Hola compañeros, gracias a todos.

Probaré con micromesh si es que lo encuentro.

Pomperizar quedará como última opción. Prefiero esto a devolverla. Me costó 16 euros y voy a ver si la hago escribir bien, por capricho.


Encontrar el micromesh es complicado, pero en las tiendas de los chinos suelen tener unas limas de uñas como estas:

lostimage.jpg


Tienen zonas diferenciadas de rugosidad, siendo una de éstas muy suave y equivalente al micromesh 12000

Yo compré una de estas limas por 1,50 ó 2€, y me han servido de grandísima ayuda.

Al ser acolchadas no vas a ejercer mucha presión sobre el plumín y te va a permitir hacer el trabajo de forma bastante controlada.

Espero que te haya servido de ayuda, lo suficiente para que la pluma te deje de tocar los "kawecos" :ops:

Saludos
 
  • #17
A mí me pasaba lo mismo con mi kaweco, en principio me decepcionó muchísimo, todo el mundo hablando maravillas de ella y me tuvo que tocar a mi la china..., luego se solucionó y ahora te diré como hice yo con la mía, que no fue más que seguir los consejos que dieron por aquí.

Lo primero que quiero decirte, es que no tengas miedo a "meterle mano", es una estilográfica económica y que se encuentra fácilmente, por tanto, ¿cual mejor que ella para probar a hacerle perrerías?.

Lo primero que hice fue desmontar el conjunto plumín alimentador, el cual acumulaba grasilla de proceso de fabricación que ni con lavados de fairy y agua se fueron, por lo que con fairy diluido en agua y un cepillo de dientes le di un poquito hasta que desapareció o ya no se percibía esa grasilla. Pero seguía sin convencerme. Tal y como leí por aquí, procedí a, poniendo el alimentador mirando para tí, con los pulgares empujas con suavidad los hombros del plumín hacia atrás, con lo que incrementas el flujo. Que te pasas de frenada, pues empujas por el lado contrario y listo. A mí se me solucionó de esa forma. Fue mi primer plumín ajustado a mis gustos... :-P

Pongo el enlace del hilo por si quieres echarle un vistazo: https://relojes-especiales.com/threads/problema-con-el-flujo.265150/
 
Última edición:
  • #18
Hola, medio paisano.
Yo tambien tengo unas cuantas Kaweco, de distintos tipo y épocas y van de fábula. Son todas de las baratas o escolares. En lo referente a la Sport tengo tres de las actuales, de distintos años y van a la primera. Ya lo he comentado en otro hilo, la última que compré puede estar un mes sin utilizar y quitarle el capuchón y escribir a la primera todo uno. De las antiguas (de pistón) tengo otras tres. Una me la tuve que "currar" incluso cambiarle el plumín, hasta que al final quedó a mi gusto y va de fábula.
Cómo dice un amigo mío de las cosas nuevas que no funcionan bien ó dan problemas: es de lunes (que los lunes son "mu malos pa currar").
Supongo que ya lo sabrás, pero te puedo decir donde puedes encontrar todo lo que quieras de Kaweco, aquí en Valencia.
Saludos.

Porfa Tracasolex dime donde se pueden comprar en Valencia.
 
  • #19
Juan y si no se soluciona, ya tienes excusa para comprar otra. Always look at the bright side of life:whist::

Como veo esa cruz de la Victoria supongo que somos vecinos. Ahora en Oviedo hay una tienda que las tiene, que yo la mia la tuve que comprar en Madrid.
 
  • #20
Juan y si no se soluciona, ya tienes excusa para comprar otra. Always look at the bright side of life:whist::

Como veo esa cruz de la Victoria supongo que somos vecinos. Ahora en Oviedo hay una tienda que las tiene, que yo la mia la tuve que comprar en Madrid.

En Oviedo? Cual? porque yo me iba a acercar a Gijón a por una

P.D. Espero que no sean los de Dinocram que son un poco desagradables
 
  • #21
Amigo Kharma ahi le has dao, nunca las habia visto y el otro dia que pasepor delante, en el escaparate de Dinocram estaban expuestas y coincido contigo en que el buen trato no es su mejor virtud. Se que Edelweiss la tiene bajo pedido.

Di tu que un viaje hasta Atenea siempre merece la pena. Buena compra.
 
  • #22
De Dinocram mejor no hablo, ¡que bordes!

En ATENEA de GIJON te tratan como si fueras el rey del tintero.
 
  • #23
En Valencia, Kaweco en Papeleria Alpe, al lado del mercado de Ruzafa. Son encantadores y lo que necesites te lo sirven enseguida.
un saludo
 
  • #24
Hola compañeros, gracias a todos.

Probaré con micromesh si es que lo encuentro.

Pomperizar quedará como última opción. Prefiero esto a devolverla. Me costó 16 euros y voy a ver si la hago escribir bien, por capricho.

Buenas Juanrock, si esta en garantia llevala al comercio y que te den una solucion. De entrada esto es lo mas rapido y lo mas barato.
 
  • #25
Hola compañeros,

Con la ilusión con la que me la compré, empezó medianamente bien, aunque nunca hizo bien las rayas verticales (arriba-abajo).

Escribiendo letras como la t, la p, y cualquiera que requiera un trazo rápido no suelta tinta ni aunque la amenaces. Y eso me subleva de una manera especial, no soporto que la pluma me falle un trazo.

Es más, puedo llegar a hacer 10 rayas verticales cambiando la presión sobre el plumín y no soltar una gota de tinta.

La he desarmado, limpiado, exorcizado, y cualquier participio que se os ocurra.

Pues nada, que no quiere escribir. Así que ruego que me echéis una mano en mis dos consultas:

- ¿Es normal?, ¿es una pluma muy barata y estoy pidiendo peras al olmo?.

- Si no es normal ¿tiene arreglo?, ¿Cómo?,

Gracias compañeros.

NOTA, no pongo fotos por que, a simple vista, parece que está impecable y, además, las tendría que hacer con el móvil y no se vería nada nítida la punta del plumín. Pero, como digo, de aspecto parece nueva.


Hola:
Tengo varias Kaweco SPORT y no me han dado ningún problema.

Por lo que explicas, más bien creo que el problema de falta de flujo de tinta, puede deberse a que los gavilanes del plumín estén muy cerca e impidan un correcto paso de la tinta.

Puedes probar con láminas de galgas metálicas (de las que se usan en automoción) e introducir la de menor espesor ( 0,01 mm.) entre los gavilanes, nada pierdes.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie