• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Harley Davidson de propaganda.-

  • Iniciador del hilo JJ72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JJ72

JJ72

Forer@ Senior
Sin verificar
Os comento, hace muchísimos años cuando estudiaba, hicimos una visita a una petroquimica (éramos estudiantes de química ;-)) y tuvieron el gran detalle de regalarnos esta pluma. No la usaba desde hace muchísimo tiempo y le he cambiado el cartucho por un convertidor Waterman, después de una buena limpieza y acorde a su color, he decidido cargarla con una tinta que ya usaba MB Irish Green.
Al final no fue un mal detalle por parte de la empresa, solo que la funda e incluso la pluma traen grabadas las siglas de la petroquimica. Lo curioso, es que utilizarán una marca de motos para hacer publicidad e una empresa química :D:D sería por el tema del combustible :hmm: la verdad es que no lo sé, pero la pluma va muy bien a pesar de su antigüedad y el uso que le di en su tiempo, la cual se quedó retratada en ella como se puede apreciar.
Ahora unas fotos:

image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg
 
Última edición:
Da igual que tenga publicidad. Yo tengo varias en distintos colores y van genial. Son unas plumas estupendas. A disfrutarla! :ok::
 
Yo también soy fan de las Harley. Justo hoy subí una foto en el hilo de la estilográfica de la semana.
 
Creo que tengo alguna por casa dando vueltas...a ver si la recupero, porque son bonitas
 
Una preguntilla, y perdonen ustedes mi supina ignorancia: ¿estas Harley Davidson son las mismas que las llamadas "Waterman for Harley Davidson"? Es decir, se diferencian solo en la indicación "Waterman for" o son realmente fabricadas por distintas empresas? En caso de que la respuesta sea la segunda parte de la pregunta ... ¿sabéis quien fabrica las Harley Davidson que no son "Waterman for Harley Davidson"?

Vaya caos de mensaje me ha quedado, pero sé que todo el mundo lo ha entendido, que aquí somos todos muy listos.
 
Un matiz: yo creo que ese modelo de Harley no lo fabricó Waterman sino Stypen.
el estilo de plumín y alimentador tiene toda la pinta.
Hay otro modelo Harley by Waterman, pero es diferente. (Y en algún sitio he leído que es peor de acabado).
Yo tengo alguna Stypen económica que escribe de delicia, y de ese modelo Harley cabe decir lo mismo.
 
Si, ese modelo es de Stypen.
 
No sabría qué decir con respecto a la marca del fabricante yo pensaba que era Waterman, de hecho el convertido es de esa misma casa y funciona perfectamente, sin ninguna holgura. No sé si se aprecia en la foto. Otra cosa es que sea compatible con Stypen ::blush:: no sabría decir, lo que sí es seguro es que está muy bien ajustado y tiene un trazo fluido con un punto M al cual no le encuentro muchas pegas. Vaya desilusión si no es waterman :nea:¡me ha sorprendido!
 
Última edición:
Muy complicada la pregunta para esta hora del día en la que mi sangre está intentando hacer la digestión... ja ja Pero entiendo que son hechas por Waterman.

Saludos.
 
  • #10
En la caja metálica de la que yo tengo dice que fue hecha por Waterman... pero obviamente puede haber otras opciones.
 
  • #11
JJ72, que no te de pena porque no sean Waterman. Van genial, y si te gustaba antes, no pasa nada porque sea de otra marca.
 
  • #12
Precisamente tenía pensado abrir un hilo al respecto, porque hace cosa de un año y pico recuperé esta y llevo un par de semanas utilizándola. Es igual que la tuya y también de propaganda:
2016-03-09 19.48.43.jpg
En efecto, siempre pensé que la pluma era de Stypen, que allá por mis años de carrera trabajaba con licencias de marcas como Harley o Yves Saint Laurent. Recuerdo todavía la página de inicio de su web, con un cuadro de colores que enlazaba a todas sus colecciones.
Las YSL (tengo dos de aquella época, en torno a los cincuenta euros) se vieron poco, y lo cierto es que no eran plumas para tirar cohetes, pero la Harley todavía la vendían en Sacristán hace cosa de cinco años, según creo recordar.
La mía también es de publicidad (Concesionario Tolcar, en Toledo), pero la quité en un arranque de yo qué sé, sin duda un error.
Salutem
 
  • #13
Si, tienes razón Zaidatsu solo ha sido una "pequeña" sorpresa, por lo demás no me preocupa, porque la he usado bastante en su tiempo y ahora la he vuelto a sacar del cajón, más "viejita" pero como si fuera recién llegada. Así que ahora a borrajear un poco con ella ;-)
 
  • #14
Pues parece que si son parecidas Severino, la mía es de CEPSA como se ve en la foto y está grabado en la funda:
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    85,5 KB · Visitas: 68
Última edición:
  • #15
Bueno, ahora me doy cuenta de que la tuya es verde :)...
Off topic, me planteé por aquellos años comprar un modelo de cada uno de estas series bajo licencia que sacó Stypen... A día de hoy habría sido una colección de bajo coste y bastante pintona.
 
  • #16
Si, es verde por ese mismo motivo me decanté por usar una tinta adecuada para la misma :D (MB Irish Green). He podido hacer una foto, no muy buena pero detalla la marca del convertidor, no sé si se aprecia muy bien debido al reflejo de la luz:

image.jpg
 
  • #17
Pues en la bahía se encuentran fácilmente aún. Ahí van las mías:

lostimage.jpg
 
  • #18
Pues en la bahía se encuentran fácilmente aún. Ahí van las mías:

lostimage.jpg

Me encantan, sobre todo la amarilla... El trenzado de la segunda por la izquierda, ¿es cuero?
Edito: Segunda por la derecha
 
Última edición:
  • #19
Tuve la negra hace años, de las pocas que se adaptaron a mi escritura y dibujo de zurdo.

Enviado desde mi SM-P605M mediante Tapatalk
 
  • #20
No, es goma. O algo parecido, pero cuero no.
 
  • #22
La pollito y la naranja!! :D
 
  • #24
Precisamente esas dos, la amarilla y la naranja son las que más cuesta encontrar. En la bahía ahora mismo hay de varios colores pero ahora mismo están muy caras.
 
  • #25
Milton, pero la tuya ¿es idética a éstas del hilo?
Es que Waterman hizo su versión, pero algo distinta.
Yo creo que tiene razón Zaida, son Stypen, y muy buenas.
El que le haya entrado un convertidor de marca Waterman (si es de tipo "universal") no es raro porque Stypen también usa ese tipo de cartuchos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie