• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hale, me van a traer los reyes una Capless

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Otra Pilot a la saca, ésta retráctil y en negro + plata.

Su precio en los circuitos asilvestrados (casi 100 euros menos que en algunos sitios) y la curiosidad por probar esta pluma tan "famosa", me han decidido a pedirla a Sus Majestades.

Espero opiniones, pros y contras de los que la tenéis o habéis tenido, por favor :ok::

Una cosa es indudablemente cierta en esta historia: ¡¡ME VA A LLEGAR DESDE ORIENTE!!
 
Yo tengo una y únicamente la he usado con dos cartuchos en dos viajes, la utilizo para eso por lo de que no tienes que preocuparte de la tapa. Llama la atención entre la gente pero no es mi pluma, no es que sea incómoda pero..., su tinta en cartuchos me resulta algo aguada, escribe bien, suave punto F...,
 
Yo tengo una. La edición limitada 2009 (cada año sacan una) de color rojo, y punto M (sólo hacen F y M). El punto M como buena japonesa, equivalente a un F europeo. Trazo perfecto, arranca a escribir sin problemas; todavía no he tenido una interrupción del flujo al escribir; la utilizo con cartuchos, aunque también admite convertidor. Inicialmente me la compré para cuando viajo, pero se ha convertido en una de mis favoritas, y hago con ella hasta los sudokus. Posiblemente me compre la que han sacado en 2010. En resumen, pienso que es totalmente recomendable.
 
Una buena pluma pero hay que tener una mano a la que no le moleste el clip, y no gastar mucha tinta en el día ( la capacidad máxima es una cartucho). Felicidades.
 
A mi esta pluma me mareó con los puntos. Inicialmente en M resultaba extrañamente un M muy europeo así que me tiré una buena temporada inquieto hasta que me agencié un plumín F. Y este sí, resultó un F oriental. Para darle un uso breve y compulsivo y poner a prueba el botón EMHO creo que el punto es el F.
Pienso que es un mecanismo que hay que probar, por lo curioso, por su fama y por que no deja indiferente.
Ya nos contarás.
Un saludo.
 
Yo tengo una Capless con punto Fino y la verdad que me gusta bastante, la única pega por ponerle una es que al ser F japones, es demasiado Fino para mi gusto. A mi, el clip no me molesta en lo absoluto, tengo encargado un plumín B que lo he pedido en la estilográfica moderna, me tiene que llegar en estos días y estoy pensándomelo seriamente en enviarlo a USA a que John de nibs.com me la personalice a Cursive Italic.

Por cierto, buen precio....jolin 70€ por una Capless, es de plumín de Oro?.
 
Hola.

¿Qué modelo de Capless es?

Yo estoy pensando en una Pilot Fermo. Me parece extraña, pero atractiva...

Por cierto, ¿no se les puede poner convertidor?

Un saludo.
 
Yo tengo una Capless con punto Fino y la verdad que me gusta bastante, la única pega por ponerle una es que al ser F japones, es demasiado Fino para mi gusto. A mi, el clip no me molesta en lo absoluto, tengo encargado un plumín B que lo he pedido en la estilográfica moderna, me tiene que llegar en estos días y estoy pensándomelo seriamente en enviarlo a USA a que John de nibs.com me la personalice a Cursive Italic.

Por cierto, buen precio....jolin 70€ por una Capless, es de plumín de Oro?.


Si, el plumín de las capless debe ser fácil de trabajar, aparte de los maestros conocidos por todos en su día encontré algunos más que lo hacían y el resultado es espectacular. No obstante yo es que es una pluma que no la veo con un trazo grande ni mucho menos stub o cursive italic. Pienso que que para este tipo de plumines y escritura tan personal que obtienes me parece como que le falla el resto del cuerpo, demasiado "extraño" y "japonés"; eso de que le des al botón y salga un plumín........ Yo le doy mucho uso numérico y para revisiones/correcciones más que de escritura propiamente dicha.
En cualquier caso me reafirmo que es una pieza que cuando la ves en vivo te la llevas y después cuando la usas te sacude de un extremo a otro de la pasión-odio. ¡ Una experiencia vaya!
.. y el precio es de escándalo, a mí el plumín extra ya me costo 45 leuros.

Saludos.
 
Si, el plumín de las capless debe ser fácil de trabajar, aparte de los maestros conocidos por todos en su día encontré algunos más que lo hacían y el resultado es espectacular. No obstante yo es que es una pluma que no la veo con un trazo grande ni mucho menos stub o cursive italic. Pienso que que para este tipo de plumines y escritura tan personal que obtienes me parece como que le falla el resto del cuerpo, demasiado "extraño" y "japonés"; eso de que le des al botón y salga un plumín........ Yo le doy mucho uso numérico y para revisiones/correcciones más que de escritura propiamente dicha.
En cualquier caso me reafirmo que es una pieza que cuando la ves en vivo te la llevas y después cuando la usas te sacude de un extremo a otro de la pasión-odio. ¡ Una experiencia vaya!
.. y el precio es de escándalo, a mí el plumín extra ya me costo 45 leuros.

Saludos.

Me sucede algo parecido:

Pro:
- Nunca falla, es una pluma muy fiable, al menos en mi caso, la puedo tener una semana o mas sin usar y es darle al botón y escribe a la primera, esto es algo que yo personalmente valoro.
-Practica para tomar notas rápidas, es como un bolígrafo. Otro punto que a mi me gusta es el grosor, me gusta las estilográficas de ese grosor, tiene un diámetro que al menos en mi caso se adapta bien a mi mano.

Contra:
- Quizás el peso, en mi caso es algo pesadilla, no la he usado en largas sesiones de escritura, pero imagino que terminara cansando la mano.
- Bueno, voy a ponerle como pega el punto, el Punto Fino es realmente fino, en mi caso en la estilográfica moderna me aumentaron el flujo y escribe algo mas gordito, aun así sigue siendo mas fino de lo que a mi me gusta.
- Voy a poner también capacidad de tinta, aunque en mi caso al no usarla de pluma de batalla no me afecta esto, pero si he leído en distintas review que tanto la capacidad de los convertidores de Pilot y Sailor tienen poca capacidad de tinta en comparación a otros fabricantes.

Dicho esto, asi es como veo yo a la Capless, no es una de mis favoritas (como lo es mi Pelikan M800, mi Cross Townsend y mi Parker Sonnet, que siempre las uso), la Capless la uso mucho menos que otras estilográficas y la verdad que la valoro bien por esos pro's, es como bien describes una relación amor-odio xd.

A mi el plumín me ha costado algo mas de 60€, me ha costado conseguirlo, porque lo he tenido que pedir directamente a Pilot España y me lo han servido a través de su distribuidor en Zaragoza.

El tema de personalizar el plumín, es un simple capricho, mas por este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=nJEks5X4tNY&feature=mfu_in_order&list=UL
Se que la usare poco, ahora tengo que consultar en Correos sobre este tema, de enviar mi plumín a John y que el me lo personalice, lo que no quiero es pagar aduanas por algo que he comprado en España. Según lo que me digan en Aduanas, la enviare o no, ya me he puesto en contacto con John y me ha dicho que si decido enviarla que por favor describa bien lo que quiero muy atento por correo, me ha dicho que si puedo llamarle, que no dude en hacerlo, que el lo prefiere para poder saber mis gustos, lo que me ha sorprendido es el plazo de entrega, en torno a 6 meses, vamos que tiene lista de espera, se puede reducir a 1 o 2 semanas si pago el doble.

Algún compañero ha enviado una pluma a John, habéis pagado el doble para tener el plumin en un plazo razonable¿?.

Un abrazo.
 
  • #10
Hola Manuel, se ve que las japos te encantan, a mí también!! Hace un año más o menos conseguí en Oriente una Capless Décimo con punto M en color Yellow. Desde entonces no la he soltado, siempre la llevo cargada y aunque la alterne con otras dos o tres más nunca falla. Cuando la vieron los colegas del trabajo, les sorprendió el diseño tan original ya que la mayoría cuando tiene la idea de la pluma clásica. El convertidor es un poco pequeño de capacidad y alguna vez me ha dejado tirado. Una buena adquisición!!! Felicidades!!
 
  • #11
En casa pacen varias, entre ellas una Raden, a destacar su facilidad de puesta en marcha, no hay que retirar ni capuchon, apretas el boton y ya esta.
Nunca fallan en el arranque, no tienen perdidas.
Un aspecto que nadie ha destacado es la facilidad para cambiar el plumin. Tienes un F, M y B y los vas cambiando.
En casa el unico problema que la ponen es que el B no es muy ancho.
 
  • #12
Hola.
Buena eleccion, yo me hice con una este verano, en punto M, y estoy muy contento con ella, una suavidad increible y sobre todo una rapidez de uso como ninguna; como uso cartuchos no tengo problemas de capacidad de tinta aunque el tono de la azul no me entusiasma. Solo dos (pequeños) defectos: en cuanto la dejo un dia sin usar ya le cuesta arrancar (seguramente la tapita no es tan hermetica como un capuchon) y que a veces escribiendo rapido en según que papel hace un ruido como un silbido o chillido un poco molesto.
 
  • #13
Tengo 3.

La facetada, la normal y la Edición Limitada 2009 (Roja).

No creo que tarde en hacerme con una Fermo (igual, pero con otro sistema de extracción de plumín - mediante giro en lugar de pulsador).

Es de mis plumas preferidas. Todas las tengo en punto F, pues es un auténtico oriental, pero con la ventaja de que escribe suave suave y nunca falla, ni siquiera en trazos rápidos (firmas, p.ej.). Me gusta ese punto porque mi letra es pequeña, y así no se me empasta la escritura.

Hay quién dice que es incómoda debido al clip de sujección, que es donde se apoya el dedo índice al escribir. A mi no me lo parece.

En cuanto al peso, yo he escrito mucho con esa pluma (durante la carrera) y no he acusado ningún tipo de cansancio.

Es muy práctica, y la uso indistintamente con cartuchos (específicos pilot) y convertidor (incluído al comprar la pluma).

No se que más puedo decirte sobre esta pluma, pero todo bueno.

Para más referencias, te dejo un par de posts sobre dos de mis pequeñas (quizá ya los hayas visto, pero por si acaso):

https://relojes-especiales.com/threads/mi-nueva-pieza.74582/

https://relojes-especiales.com/threads/pilot-capless-edición-limitada-2009.99692/

Un saludo y ya verás como la disfrutas!!

P.D.: Hay una muy bonita, antígua. La Capless Stripped (con franjas negras y de acero). Anduve un tiempo detrás de ella, pero al final desistí. Echale un vistazo, aunque sea para deleite...
 
Última edición:
  • #14
Sabeis si el plumin es el mismo en una Decimo que en una Capless normal?, es decir si un plumin de una Capless vale para una Decimo?.
 
  • #15
Pues te cuento mi experiencia: Compré un capless en punto M en color amarillo apagado (digo lo de apagado porque hay dos amarillos, el chillón es más difícil de conseguir y, por consiguiente, más caro). La usé una sola carga, la del cartucho que venía. No me convenció mucho.
Hace poco la cargué con Diamine y la cosa cambió tanto que me decidí a pedir un plumín customizado a nibs.com. Resultado: Estoy encantado con ella, es muy cómoda para llevarla encima y necesitarla en un momento rápido y con sólo apretar el pulsador tenerla dispuesta.
Está claro que es una pluma que, o gusta o no, creo que no hay término medio.
La única pega que le veo es la carga que puedes llevar encima si usas el convertidor, no cabe mucho, pero para mi lo suficiente. Además, así puedes cambiar de color con más frecuencia si te apetece.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie