• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Haciendo un stub (vídeo)

Estado
Hilo cerrado
lmp

lmp

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo creí que era un poco cafre con los plumines pero, viendo este vídeo, me he quedado más tranquilo :D

 
Y..., ¿cómo se quitará toda esa tinta luego?.::Dbt::
 
Y..., ¿cómo se quitará toda esa tinta luego?.::Dbt::

Otro vídeo "do it yourself" o hágalo ud. mismo, también se podría llamar como jugartela sin cortarte un dedo :whist::. Este tampoco se queda corto con la tinta, realiza todo el proceso sin limpiar la pluma; intenta aumentar el flujo de una Pilot 78G abriendo el canal del alimentador con la cuchilla de un cutter.

 
Y..., ¿cómo se quitará toda esa tinta luego?.::Dbt::

La tinta de la piel (algunas mejor que otras) se quita fácilmente con amoniaco rebajado con agua, frotando unos segundos y aclarando con agua.
Respecto a lo demás que aparece en el vídeo, no tengo remedio.Lástima de iridio...8o
 
Increibles los dos ::bxd::... ¿y qué me decís de este elemento rellenando una pluma desechable?

 
Este del cutrer y la pilot lo he probado. He hecho lo mismo que él y no tiene ninguna complicación. El flujo de tinta aumenta algo, pero, personalmente tengo la sensación de que aún así esta pluma no tiene un flujo muy bueno, vamos que se queda escaso. Eso sí, me encanta el trazo que deja al escribir...así que creo que me voy a animar e intentar hacer un stub casero como el del primer vídeo...en una pluma que no uso y que no me importaría tener que tirar, por supuesto.
 
Este del cutrer y la pilot lo he probado. He hecho lo mismo que él y no tiene ninguna complicación. El flujo de tinta aumenta algo, pero, personalmente tengo la sensación de que aún así esta pluma no tiene un flujo muy bueno, vamos que se queda escaso. Eso sí, me encanta el trazo que deja al escribir...así que creo que me voy a animar e intentar hacer un stub casero como el del primer vídeo...en una pluma que no uso y que no me importaría tener que tirar, por supuesto.

Ese plumín, si mal no recuerdo, no tiene iridio, no sé si podrás modificarlo...

Curiosa la forma de rellenar la desechable.
 
No lpm, que siempre me explico mal. Lo que le hecho a la pilot 78g fue ahuecar un poco más el canal del convertidor con el cuter. Lo que igual pruebo con alguna pluma que tengo abandonada por no tirarla directamente es intentar lijar el iridio a ver si me queda algo parecido a un Stub que pueda usarse.
Por supuesto en plumas que no quisiera perder no se me ocurre intentarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie