• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Haciendo flex una twsbi 540

  • Iniciador del hilo artemalone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
artemalone

artemalone

Habitual
Sin verificar
Os dejo un enlace a una página de un tio que ha modificado una twsbi para ponerle un plumín eversharp flexible!, está en inglés pero cuenta cómo aumenta el canal del alimentador e incluso le tiene que cortar un pequeño trozo en el extremo.

A ver quien se anima

https://leighreyes.com/2012/03/twsbi-meets-vintage-nib/

Saludos
 
Gracias por el enlace, pero Leigh es "tia", y la verdad, una modificación como esa es para nota, sobre todo al retirar la parte delantera del alimentador. Normalmente el canal de alimentación termina antes del final del alimentador y se corta la punta dicho canal podría quedar "abierto" y sería un problema, porque la tinta podría fluir por debajo del plumín. Para mi es toda una hazaña.
 
Gracias por mostrarnos el enlace. Realmente se lo ha currado y las imagenes muy didácticas.

Un saludo.
 
Gracias por el enlace, pero Leigh es "tia", y la verdad, una modificación como esa es para nota, sobre todo al retirar la parte delantera del alimentador. Normalmente el canal de alimentación termina antes del final del alimentador y se corta la punta dicho canal podría quedar "abierto" y sería un problema, porque la tinta podría fluir por debajo del plumín. Para mi es toda una hazaña.

Total mente de acuerdo; no me atrevería nunca a cortar el alimentador por la parte próxima al plumín, además de lo que comenta Revenarius muy acertadamente, porque también podría hacer que flexionara mucho más de lo debido el plumín con lo cual la "gota de tinta" estaría asegurada.

Saludos,
 
No tengo ninguna TWSBI, pero el alimentador debe tener las ranuras que finalizan poco más allá del agujero de respiración del plumín. Si va a poner un plumín mucho más corto, no tenía más remedio que cortar el alimentador, pero claro, si las ranuras llegan al final del alimentador, como señalais acertadamente, la operación es imposible. Imagino que la TWSBI debe cargar mucha tinta, y de ahí la operación, que además es menos "dolorosa" que aplicar este tratamiento a un alimentador antiguo de ebonita. Al final el resultado es extraordinario.
 
Muy ilustrativo, si señor.
He leido no se por donde que a una TWSBI se le pueden enroscar plumines Pelikan.
¿Sabéis algo al respecto?



Un saludo.
 
Muy ilustrativo, si señor.
He leido no se por donde que a una TWSBI se le pueden enroscar plumines Pelikan.
¿Sabéis algo al respecto?



Un saludo.

Enroscar no, puedes ajustar algunos plumines pero roscar no. Esta muchacha hace fácil cosas que no lo son, sólo hay que ver sus vídeos de caligrafía. Sobre los plumines flexibles para la TWSBI creo que hay por ahí un americano que los modifica tipo Falcon para hacerlos flexibles, no me he puesto mucho con eso porque tenía un cierto coste pero lo estuve leyendo en el foro de los americanos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie