• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hacia el lado "claro" de la fueza.

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, que tanto que estoy escuchando hablar de plumas nuevas, yo que era 99,99% vintage (exceptuando una w.epson, una parker 100 y poco mas), ayer me "colocaron" una Omas Paragon, en oferta, y cedí. Mi primera italiana nueva: plumin M ,todo en blanco , adornos plateados y cuerpo en negro.Carga de embolo.
Pues bien, muy ligera y suave al escribir.. (Por lo visto me la dejaron a buen precio pq ya era de unos años, y estaba descatalogada, o sea, que era un poco vintage).
Resumiendo, buena experiencia, pero sigo prefieriendo a las abuelitas.
 
La Omas Paragon, una excelente elección. ¿Por cierto sabes de donde vienen los dos nombres (Omas y Paragon)?
Fotos, queremos fotos.
 
he buscado fotos por internet....
lostimage.jpg

supongo que sera esta. me gusta.... tendre que empezar a ahorar para una adquisicion... ya que me haceis los dientes largos entre todos.
ahora a disfrutarla.
 
felicidades por una maravillosa pluma,sin duda hara de la escrictura una delicia.
el nombre de omas si,creo recordar,el de parangon no recuerdo.
 
Hay va la foto de la omas, y me he permitido fotografiarla con dos Conklin, marca que he "descubierto" ultimamente y me parecen autenticas maravillas, la verde es una endura, y la marron un symetrik, (1928 y 1932). Las dos Conklin me ha constado la mitad que la Omas, y mínimo me han dado la misma calidad.
Por cierto para Xiquet, si reelees mi post, he comentado que ya estaba descatalogada, por eso no es igual a la que me muestras.
Saludos.
 
felicidades por una maravillosa pluma,sin duda hara de la escrictura una delicia.
el nombre de omas si,creo recordar,el de parangon no recuerdo.

Pues eso Paragon=parangon algo asi como lo mas de lo mas
La historia del nombre se debe a un lord ingles que comparo la pluma con el diamante negro de las joyas de la corona britanica (hay un diamante negro, que no se llama paragon) el diamante es el parangon de las piedras preciosa y por tanto la pluma paragon es lo mismo en el mundo de las estilograficas. La otra version del nombre de la pluma es que a cierto tipo y tamaño de diamantes se le llama Paragon.
Como curiosidad adicional hay un famoso diamante llamado Paragon, pero nada que ver con el nombre de la pluma.
La verdad, una buena historia de mercadotecnia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie