• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hachette de Swarovski.-

Estado
Hilo cerrado
JJ72

JJ72

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, pido algo de información si es posible. Ha aparecido en mi casa esta pluma que no tengo ni idea de dónde procede, viene con certificado sin sellar y no sé que plumin usa, parece muy usada, no tengo la más remota idea de dónde ha salido :hmm: Mi idea es darle una buena limpieza y ver qué tal funciona, el cartucho parece un tanto raro, creo que se carga presionando sobre el mismo, hasta que no lo limpie bien, no lo tendré claro. Solo quería algo de información pues me pica la curiosidad y entre tantos que sabéis sobre estos "objetos" :flirt:, me ha parecido apropiado preguntar :D
Ahora unas fotos :whist::

image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg
 
Si es de Hachette, es de una colección de fascículos, no? :hmm:
 
Si es de Hachette, es de una colección de fascículos, no? :hmm:
Me da a mí que es eso ::blush:: Puede que proceda de una colección de fascículos. ¿alguien sabe algo sobre esta marca? si es de fascículos, ¿quiere decir que es una copia de otra pluma ó no tiene porque?
 
Iridium point germany reza el plumín.

Es acero de color oro. si no rasca sobre el papel, has tenido mucha suerte.

Saludos
 
Iridium point germany reza el plumín.

Es acero de color oro. si no rasca sobre el papel, has tenido mucha suerte.

Saludos
Jejejeje .... ya te contaré cuando la tenga preparada y lista.
 
Tompla es una empresa que fabrica sobres. Puede ser un regalo publicitario?? Hachette me suena que es una editorial.
 
Eso salía en una canción de King Africa. "Hachette, pechito, ombligo" se llamaba.


(Lo sé: es lamentable. Pero es lo que tiene la sonoridad de las palabras: unas te llevan a otras).
 
Después de una buena limpieza la he cargado con tinta Pelikan Edelstein (Mandarín) y parece que no rasca mucho sobre el papel como recuerdo que comentó nuestro compañero Sir Sai, me ha sorprendido gratamente ;-) Está claro que no la voy a desechar porque funciona correctamente (en principio), aún le quedan borrajear un poco más, pero esta todo correcto. No me gusta mucho el sistema de carga, pero creo que lo puedo solucionar, además no pesa mucho, en mano es agradable porque es liviana aunque la siento un poco desiquilibrada en la parte trasera ::blush:: al ser una pluma pequeña se ajusta bien a mi tipo de mano y me resulta cómoda. Ya iré contando más sobre ella y si alguien puede aportar algo más, le estaría muy agradecido.

image.jpg

Por cierto el el trazo me parece de un punto M.
 
Última edición:
Pues Hachette es una editorial multinacional con sede en Francia (aquí compró Anaya) y Tompla una multinacional fabricante de sobres... No sé si ye ayuda..
Por otra parte la pluma se parece a unas que vendía Burberry,s.
Un saludo
 
  • #10
Si es para Hachette suena a fascículos o regalo promocional. Lo que cuadra con el plumín chino con leyenda IPG (si el plumín es chino lo más seguro es que toda la pluma lo sea).
 
  • #11
Pues Hachette es una editorial multinacional con sede en Francia (aquí compró Anaya) y Tompla una multinacional fabricante de sobres... No sé si ye ayuda..
Por otra parte la pluma se parece a unas que vendía Burberry,s.
Un saludo

Gracias por la información.
 
  • #12
Si es para Hachette suena a fascículos o regalo promocional. Lo que cuadra con el plumín chino con leyenda IPG (si el plumín es chino lo más seguro es que toda la pluma lo sea).

Gracias :clap:
 
  • #13
Después de una buena limpieza la he cargado con tinta Pelikan Edelstein (Mandarín) y parece que no rasca mucho sobre el papel como recuerdo que comentó nuestro compañero Sir Sai, me ha sorprendido gratamente ;-) Está claro que no la voy a desechar porque funciona correctamente (en principio), aún le quedan borrajear un poco más, pero esta todo correcto. No me gusta mucho el sistema de carga, pero creo que lo puedo solucionar, además no pesa mucho, en mano es agradable porque es liviana aunque la siento un poco desiquilibrada en la parte trasera ::blush:: al ser una pluma pequeña se ajusta bien a mi tipo de mano y me resulta cómoda. Ya iré contando más sobre ella y si alguien puede aportar algo más, le estaría muy agradecido.
Por cierto el el trazo me parece de un punto M.

No he probado la gama eldestein, pero con semejante tinta, dudo mucho que si escribe bien, rasque el plumín.
Respecto al trazo, me parece correcto para la pluma en cuestión.

Disfrutala compi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie