• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Habéis visto esto?

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo he leído de todo sobre estos plumines de Noodlers, es difícil sacar una conclusión al respecto sino se tiene, como es mi caso, pero hay quien dice que le va bien y otros tantos que es un "mojon" de pluma, he leído de todo de verdad, aunque cierto es que tiene un gran numero de retractores, no se a ver si algun forero la tinee y te da su opinion de primera mano.

Un saludo.
 
Pepillo, de la baratuja de 14 dólares y la Ahab he oído comentarios contradictorios, pero aquí en el foro todos han dicho que son una "caca", así que he desistido. Esta es al parecer una nueva que traen en Gouletpen, no sé si habrá mejorado la cosa... No sé qué flex apuntar en mi "lista de deseos" que no se salga de precio :huh:
 
Por supuesto que es una piiiiiiiiiiiiiiiii. Yo mismo traje varias (del modelo "flex normal", la primera) para mi y otros Sotanesi y te puedo asegurar que tirar el dinero. Por ese dinero mejor busca una plumilla flexible y un porta plumas (o palillero) y te va a dar mejor resultado. Si no te lo crees, te mando la mia y la pruebas (y si te gusta, que no creo, te la quedas) :friends:
 
Revenarius, palillero tengo, pero buscaba algo más cómodo que ir con palillero, plumín y tintero... Eso para casa ;)
A ver, voy a tener que desistir de un flex económico, me parece a mí... ¿Recomendación para algo BBB en este aspecto?
 
Revenarius, palillero tengo, pero buscaba algo más cómodo que ir con palillero, plumín y tintero... Eso para casa ;)
A ver, voy a tener que desistir de un flex económico, me parece a mí... ¿Recomendación para algo BBB en este aspecto?

Habrá que preguntar a Pompero que es el que usa puntos super anchos
 
Ains, Revenarius... Si te digo que cuando te he leído no entendía a qué te referías... Yo quería decir Bueno, Bonito y Barato :laughing1:
 
Ains, Revenarius... Si te digo que cuando te he leído no entendía a qué te referías... Yo quería decir Bueno, Bonito y Barato :laughing1:

:laughing1: Revenarius, si es que solo vemos puntos gordos en todas partes... ¡esta ha sido muy buena!
 
:laughing1: Revenarius, si es que solo vemos puntos gordos en todas partes... ¡esta ha sido muy buena!

Pues sí. Ésta sí que ha sido buena buena. :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:. Como decía una compañera mía: "Si no fuera por estos ratos..." jajajajajajajjajaa....que bueno.

Papish, si buscas un flexible tal vez podrías buscar en ebay en una de esas subastas que quizá no salga muy caro, y te haces con una yaya bonita. Siempre con mucho ojo claro. Bueno, yo es que no me fío mucho, pero con paciencia creo que en muchos casos se podrían conseguir buenas piezas. O mira también en www.peytonstreet.com . Hay una sección específica de flexibles y varios precios. Y tienen muy buena pinta. Las venden totalmente restauradas. O mira de vez en cuando en la zona de compra venta del foro. Ahí sí que no arriesgas. Supongo que estás impaciente por tener uno, te comprendo perfectamente. Pero a veces merece la pena esperar un poco y consigues algo mejor y mientras esperas, de paso, vas ahorrando. Bueno, es una opinión...
 
Última edición:
  • #10
:laughing1: Revenarius, si es que solo vemos puntos gordos en todas partes... ¡esta ha sido muy buena!

Es que uno ve BBB y ya piensa en puntos gordos... si fuese bbb, ya es otra cosa:laughing1:
 
  • #11
Pues sí. Ésta sí que ha sido buena buena. :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:. Como decía una compañera mía: "Si no fuera por estos ratos..." jajajajajajajjajaa....que bueno.

Papish, si buscas un flexible tal vez podrías buscar en ebay en una de esas subastas que quizá no salga muy caro, y te haces con una yaya bonita. Siempre con mucho ojo claro. Bueno, yo es que no me fío mucho, pero con paciencia creo que en muchos casos se podrían conseguir buenas piezas. O mira también en www.peytonstreet.com . Hay una sección específica de flexibles y varios precios. Y tienen muy buena pinta. Las venden totalmente restauradas. O mira de vez en cuando en la zona de compra venta del foro. Ahí sí que no arriesgas. Supongo que estás impaciente por tener uno, te comprendo perfectamente. Pero a veces merece la pena esperar un poco y consigues algo mejor y mientras esperas, de paso, vas ahorrando. Bueno, es una opinión...

Totalmente de acuerdo, es más ahora mismo hay una flex M-BB en el FCV: https://relojes-especiales.com/threads/pluma-eversharp-skiline-m-flexible.243979/

Tambien puedes hablar con Serenite, que seguro que tiene alguna (creo que aún tiene una Burnham Nº56 que es flexible)
 
  • #12
Totalmente de acuerdo, es más ahora mismo hay una flex M-BB en el FCV: https://relojes-especiales.com/threads/pluma-eversharp-skiline-m-flexible.243979/

Tambien puedes hablar con Serenite, que seguro que tiene alguna (creo que aún tiene una Burnham Nº56 que es flexible)

Muy buenas recomendaciones :ok::

Lo de la Burnham 56 de Rafa (Serenite) tiene misterio, que después de tantos meses aún no la haya vendido no lo entiendo. Supongo que la gente no conoce las estilográficas Burnham; El modelo 56 es una pluma un poco pequeña pero tienen un plumín semiflexible que lo convierte en un juguete para "viciosillos" de las estilográficas :D, quizás lo pequeño del plumín hace que la variación de trazo no sea muy grande pero su sistema de alimentación le da una jugosidad que hace de esta pluma un excelente instrumento de escritura.

La Conway Stewart 286 con punto B tampoco tiene pérdida, los B de conway son Stub (Revenarius, este sí que es un B -B de Brueso-:laughing1:) Además es Flexible, uff..


Los plumines flexibles de las Eversharp Skyline están a medio camino entre el flex y el semi-flex, perfectas para escribir normal cuando no presionas y te aportan la flexibilidad suficiente para hacer filigranas cuando ejerces presión. (No todas las Skylines son flexibles, hay muchas rígidas). Que haya pasado por manos de Jorge ya es una garantía. Papish si tuviese que elegir me quedaría con esta, y si pudiese con las 3, no es broma.

Un saludo.
 
  • #13
Lo que me he reído :D

Yeza, no tengo prisa, lo que ocurre es que voy mirando y apuntando cosas que puedan ser interesantes y bueno... De esa lista a veces salen regalos que me hacen y quienes me los hacen no tienen una cartera holgada, precisamente, sino que les supone un gran esfuerzo. Por eso intento encontrar cositas que les puedan ayudar a escoger, que a mí me gusten y las vaya a utilizar y así todos contentos :)

Las cositas más generosas (tipo Sailor 1911, que está en mi lista también...) me las compro yo cuando voy ahorrando y puedo. Es lo que tiene ser el único sueldo...

También suelo apuntar dónde se pueden conseguir (y aquí sí que o es una tienda recomendada por vosotros, o espero a que alguien ponga algo en mercadillo, porque no tengo ni idea de rango de precios y me da coraje que me estafen, lógicamente...). Apuntada queda la tienda de todos modos y le echaré un vistazo en cuanto pueda ;)
 
  • #14
Muy buenas recomendaciones :ok::

Lo de la Burnham 56 de Rafa (Serenite) tiene misterio, que después de tantos meses aún no la haya vendido no lo entiendo. Supongo que la gente no conoce las estilográficas Burnham; El modelo 56 es una pluma un poco pequeña pero tienen un plumín semiflexible que lo convierte en un juguete para "viciosillos" de las estilográficas :D, quizás lo pequeño del plumín hace que la variación de trazo no sea muy grande pero su sistema de alimentación le da una jugosidad que hace de esta pluma un excelente instrumento de escritura.

La Conway Stewart 286 con punto B tampoco tiene pérdida, los B de conway son Stub (Revenarius, este sí que es un B -B de Brueso-:laughing1:) Además es Flexible, uff..


Los plumines flexibles de las Eversharp Skyline están a medio camino entre el flex y el semi-flex, perfectas para escribir normal cuando no presionas y te aportan la flexibilidad suficiente para hacer filigranas cuando ejerces presión. (No todas las Skylines son flexibles, hay muchas rígidas). Que haya pasado por manos de Jorge ya es una garantía. Papish si tuviese que elegir me quedaría con esta, y si pudiese con las 3, no es broma.

Un saludo.

Pues si es un punto B de Buen B rueso, y flexio na a BB o BB B es BárBaro para usar de Brocha , y como es B ueno, Bonito y Barat o =14B
 
  • #15
Gracias Pompero, me apunto tu recomendación :)
Lamentablemente las tres va a ser imposible, al menos de momento... Voy a estudiar lo de la Eversharp (estudiar = hacer cálculos filigránicos con mis haberes pecuniarios :laughing1:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie