• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Habéis probado a mezclar tintas?

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
No sé si se ha hablado ya de esto, seguro que sí.

Ahora que me ha dado por comprar unos cuantos cartuchos de tintas y casi estoy deseando terminar uno para probar el siguiente, me preguntaba qué tal sería mezclar tintas. Por ejemplo, usar negro y azul real para hacer mi propia azul-negro, o mezclar negro y rojo...

¿Qué me decís?
 
Yo lo he probado, francamente, no pienso repetir. Si te gustan estas cosas es mejor experimentar con la tinta sólida P. Ej. Visconti o con las perfumadas de MB. Te recomiendo usar plumas no estilograficas para estos juegos. Son baratas y algunos modelos de plumín tienen una gran autonomía. Esto más que una recomendación es una seria advertencia. A mi hermano una vez le traje de Italia algo llamado Inchostrio que, efectivamente, se incrustó en su pluma que cargaba por émbolo y que costó dias y dias eliminar.

Ten cuidado.
 
Lo he probado un par de veces y me ha salido una M.
Me paso como cuando era pequeño y mezclaba plastilina de varios colores y al final salia un color marrón horrible. Pues igual
 
Yo suelo mezclar varias tintas y obtener nuevos colores. Jamás he tenido problema alguno con ello y ninguna de mis plumas ha sufrido desperfecto alguno por ello. En mi caso suelo utilizar tintas de la misma casa/marca y en algunas ocasión he llegado a adicionar a la mezcla resultante una de Herbin que es plateada y que genera iridiscencias nacaradas que a mi me gustan mucho. Es muy importante, a mi modo de ver, guardar una proporción de las mezclas que se hacen de tal manera que puedas repetir el color si el resultado es de tu agrado. Sé que es un atentado contra la heterodoxía pero, como digo, hasta ahora no he tenido problemas. Los marcas que mas utilizo son Herbin, Parker, Omas, Visconti. Y ya, como colofón final, en una de mis mezclas preferidas incluyo unas gotas de Pachouli (otro atentado a la heterodoxía, mis disculpas). Es cuestión de probar. Por eso busco los colores primarios de la mayoria de las marcas. Y lo dificil que es conseguir amarillos....
 
El tema de las mezclas me ha hecho recordar alguna conversación que mantuve con un amigo que trabajaba en una fábrica de tintas de imprenta. Lo que me comentaba es que según el material donde iban a imprimir, o según el método de impresión, empleaban un disolvente diferente.
Le pedían colores de la famosa tabla Pantone. Los obtenía mezclando unos pocos pigmentos en diferentes proporciones. Mediante el conocido método de prueba y error, con los ensayos necesarios, conseguía el color solicitado.
Lo que más me llamó la atención es que la clave de la rentabilidad de todo el proceso era utilizar muy pocos pigmentos, para tener pocos gastos de almacenamiento, y que con los pigmentos que el usaba no existían problemas de precipitados.
Creo que en las tintas de estilográfica viene a pasar lo mismo. Me parecería rarísimo que un fabricante no tuviera normalizados los disolventes y los pigmentos que utiliza. Como mucho, tendría dos o tres procesos de fabricación diferente. Creo que si se mezclan las tintas resultantes de un mismo proceso de fabricación, no habría ningún problema. La dificultad estriba en que no hay ningún fabricante que informe sobre la compatibilidad entre sus tintas para hacer mezclas.
Yo nunca mezclaría tintas de diferentes marcas, por motivos obvios.
Antes he mencionado que ningún fabricante da ninguna información sobre las posibilidades de mezclar diferentes tintas, pero sí que he encontrado uno: Private Reserve, que incluso vende un Kit para mezclas. Informa que sus tintas se pueden mezclar, con excepción de tres.

http://ww1.swisherpens.com/

Si habéis aguantado hasta aquí, simplemente deciros que yo, a día de hoy, y con lo que se, no meclarí ninguna tinta, salvo en el caso de Private Reserve, o el de aquellas en que el fabricante mencione expresamente que se puede hacer.

Saludos a todos
 
jeje....hemos probado ...si.....pero....nose...nose....

jeje

saluditos
 
Yo tampoco soy muy partidiario de mezclar tintas, a no ser que se tenga alguna especial curiosidad y el resultado se emplee en plumas que nos resulten "prescindibles"; si las tintas son de diferentes marcas, aún son menos convenientes tales mezclas.
Hoy en día podemos tener acceso, de manera sencilla, a más de 300 tonos de colores diferentes, que creo deben cubrir cualquier capricho cromático que podamos tener. Saludos compis.
 
Yo lo hago sistemáticamente!Mezclo un bote de waterman azul normal con uno azul mares del sur...mucho mas clarito...y te sale un azul marino clarito y muuuuy luminoso!

Y como son de la misma marca...usan los mismos principios químicos!

Y de momento,después de varios años haciendolo...no he notado nada raro en mis escasísimas plumas!

Un saludo!
 
  • #10
Yo lo hago sistemáticamente!Mezclo un bote de waterman azul normal con uno azul mares del sur...mucho mas clarito...y te sale un azul marino clarito y muuuuy luminoso!

Y como son de la misma marca...usan los mismos principios químicos!

Y de momento,después de varios años haciendolo...no he notado nada raro en mis escasísimas plumas!

Un saludo!


Esta mezcla me la apunto, de momento uso los dos colores por separado.
Muchas gracias por la idea.
Y os contaré como me sale a mi, que soy torpecillo.
 
  • #11
Hace tiempo que lo he pensado pero nunca me había decidido a hacerlo,
creo que despues de leer este hilo voy a empezar a probar, aunque aquí
en un establecimiento de Khobar (Arabia) tienen unas tintas muy económicas y de casi todos los colores
la verda es que no se si serán conocidas en España, pues nunca he oído nada de ellas en el foro
pongo el enlace, los precios del enlace nada tiene que ver con los precios de aqui, una zaul oscuro y otra roja escarlata, que compre de 30 ml. no llegan a 3 € cada una
lostlink.jpg
 
  • #12
Hace tiempo que lo he pensado pero nunca me había decidido a hacerlo,
creo que despues de leer este hilo voy a empezar a probar, aunque aquí
en un establecimiento de Khobar (Arabia) tienen unas tintas muy económicas y de casi todos los colores
la verda es que no se si serán conocidas en España, pues nunca he oído nada de ellas en el foro
pongo el enlace, los precios del enlace nada tiene que ver con los precios de aqui, una zaul oscuro y otra roja escarlata, que compre de 30 ml. no llegan a 3 € cada una
lostlink.jpg



Cuidado, a ver si son tintas para palillero en vez de para estilográficas.
 
  • #14
antonik Winsor & Newton es un reputado y centenario fabricante de todo tipo de productos para bellas artes.

Ve con mucho cuidado las
lostlink.jpg
parece que sí pueden usarse, por lo menos algunos colores.

En cuanto a las
lostlink.jpg
no pueden usarse en plumas estilográficas
 
  • #15
Hay que hacer una prueba antes de ponerse a mezclar colores. Yo mezco de la noodler's, que se da muy bien para experimentar y conseguir colores poco usados.

Recuerdo una vez, que mezcle una tinta azul, waterman creo con una roja .... y se produjeros unos grumos pegajosos que atascaban todo . Tuve que desmontar varias plumas totalmente, y usar cepillo de dientes y agua con amoniaco para quitar la mugre. Fue impresionante, ver como se adheria esa pasta a todas partes.

Ese es mi consejo, antes de mezclar mucha cantidad , hacer una prueba con pequeñas dosis.

Lo mejor si quieres experimentar es un kit de noodlers' CMYN.

Salud
 
  • #16
Gracias por el consejo, esta en particular, por lo menos,
según consta en la etiqueta es apta para estilográficas
 
  • #17
La mezcla mas sencilla y sin riesgos es la que crea el color "Blurple"; Waterman Florida Blue y Purple en proporción 1:1. Sale un color practicamente idéntico al Private Reserve Tanzanite. Lo leí en http://www.richardspens.com/?page=ref/inks.htm y funciona :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie